Mecanica y Cuidado de la BicicletaFrenos imposibles de desmontar

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Avatar de Usuario
serIRONMAN
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 9 meses

Frenos imposibles de desmontar

Mensaje por serIRONMAN »

Ayuda, por favor... Soy incapaz de sacar estos frenos del cuadro, he el lado exterior con la allen, he sacado tornillo y arandela, pero los frenos no hay manera de moverlos de ahí, y recuerdo que ya lo hice anteriormente para ajustar el muelle en un ajuguero distinto de los tres disponibles. ¿Que estoy haciendo mal?
Adjuntos
1466014120856-780864181.jpg


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Frenos imposibles de desmontar

Mensaje por Springvalley »

Pues ni idea si no está el tornillo pues dale un martillazo hacia afuera tiene que salir...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
serIRONMAN
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Frenos imposibles de desmontar

Mensaje por serIRONMAN »

Buff, ya le he dado de martillazos, y no lo he conseguido. Me han comentado que puede tener algo de óxido (la bici es muy vieja) y que por ese motivo este raspando y no salga, que le heche Coca-cola y pruebe, pero el caso es que gira. Si tuviera tanto óxido no creo que girara tan bien.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Frenos imposibles de desmontar

Mensaje por Springvalley »

Échale tres en uno pero si le has sacado el tornillo tiene que salir a martillazos


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
serIRONMAN
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Frenos imposibles de desmontar

Mensaje por serIRONMAN »

Finalmente salió a martillazos. ¡Es increible lo duro que estaba! Uno de los ejes, el que estaba más duro, resulto dañado, se dobó un poco, así que ajustarlo es bastante más complejo ahora. Lo que he aprendido de todo esto... ¡muy importante el mantenimiento y tener todas las piezas móviles lubricadas!


Responder