Mecanica y Cuidado de la Bicicletaduda sobre si puedo montar 25 mm

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 4 meses

duda sobre si puedo montar 25 mm

Mensaje por Eferre »

Hola compañeros.

Monto unas Mavic Aksium del 2012, las compré de segunda mano hace tiempo y siempre he montado 23 mm. Mi pregunta es si ¿puedo montar 25 mm sin problema? y en tal caso, ¿hay alguna parte de la llanta en la que te especifique hasta qué anchura se puede montar?

Saludos y gracias!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: duda sobre si puedo montar 25 mm

Mensaje por martesjueves »

Hola,

Puedes montar hasta ancho 33mm de CX sin problemas. Por supuesto, ancho 25mm también. :pulgar_arriba:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: duda sobre si puedo montar 25 mm

Mensaje por martesjueves »

La confusión generada por las marcas, viene porque ahora las llantas son de anchos mayores y la teórica ventaja que ofrecen es que la forma de la cubierta es mas aeródinamica y tiene una menor deflacción en cubiertas de 25mm o mas montadas sobre llantas de alrededor de 25mm. Pero la cubierta puedes montarla sin problemas en llantas en torno a ancho 20mm.


Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 4 meses

Re: duda sobre si puedo montar 25 mm

Mensaje por Eferre »

martesjueves escribió:La confusión generada por las marcas, viene porque ahora las llantas son de anchos mayores y la teórica ventaja que ofrecen es que la forma de la cubierta es mas aeródinamica y tiene una menor deflacción en cubiertas de 25mm o mas montadas sobre llantas de alrededor de 25mm. Pero la cubierta puedes montarla sin problemas en llantas en torno a ancho 20mm.

Muchas gracias por la aclaración!!!! :pulgar_arriba:


Responder