Mecanica y Cuidado de la Bicicletapedalier normal para BB30

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

Hola tengo unas bielas FSA K-Force Light de rosca de toa la vida y quisiera montarlas sen un cuadro de con rosca BB30, me han comentado que hay dos sistemas, uno como un acople y otro relativamente más moderno que incluye cazoletas.Quisiera saber si dan buen resultado, ya que no me gustaria perder prestaciones teniendo un pedalier con el que estoy contento

gracias


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

Bueni lo que tu tienes es pedalier BSA de rosca inglesa y quieres poner esas bielas en un pedalier BB30.Hay 3 opciones.
1-Comprar un comversor FSA de bb30 a bsa que va pegado y roscarias tus cazoletas actuales, no es recomendable porque luego no podrias despegarlo y utilizar el sistema bb39 mas adelante ademas de que genera ruidos.
2- Pones los rodamientos para bb30 y luego unos casquillos adapactadores para poner las bielas bsa, lo que hace estos casquillos es alargar el ancho de la caja a 86,5mm y estrechas el eje de 30mma 24mm es una buena opcion.
3- Comprar directamente los rodamientos con el.casquillo reductir incorporado, hace lo mismo que la anterior pero va todo junto.Resultado el mismo que la anterior pero.mas caro.
Yo pondria la opcion 2 y te digo el porque los rodamientos de la opcion 3 son regulares como los de la 2 y se te joderan y haran ruido rapido, pero si.en vez de comprar unos rodamientos de fsa,sram etc que solo pagas marca y son una puta mierda compras en una tuenda de rodamientos unos enduro o skf que son mejores aunque mas caros te duraran 5 veces mas y haran mucho menos ruido


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

si me han comentado que la opción 2 es la mejor, Messiah sabes por cuanto dinero puede salir ?, o sea que si no entiendo mal acaban haciendo ruido no?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por martesjueves »

Sin duda, la opción 2 es la mas recomendable.
Por ejemplo, los cuadros Specialized con BB30 vienen ya con un adaptador para que pongas bielas durace BSA y va bastante bien. Es lo que lleva montado Tolkien por ejemplo, que lleva unas bielas SRAM Quarq BSA sobre un BB30.
Casi todos los sistemas de pedalier hacen ruido con el tiempo, la diferencia es que unos tardan mas y otros tardan menos. Lo bueno es que tiene solución, solo hay que desmontarlos, limpiarlo todo a conciencia y volver a montar.
Yo hace poco lo he hecho con mis cazoletas FSA que las embarré un día de agua y al secarse hacían un ruido de la leche. Desmonté las bielas, quite las tapaderas de plastico, limpié a conciencia y como nuevas. (esta operación la habré hecho como unas 7 u 8 veces en menos de 2 años.)


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por martesjueves »

martesjueves escribió:Sin duda, la opción 2 es la mas recomendable.
Por ejemplo, los cuadros Specialized con BB30 vienen ya con un adaptador para que pongas bielas durace BSA y va bastante bien. Es lo que lleva montado Tolkien por ejemplo, que lleva unas bielas SRAM Quarq BSA sobre un BB30.
Casi todos los sistemas de pedalier hacen ruido con el tiempo, la diferencia es que unos tardan mas y otros tardan menos. Lo bueno es que tiene solución, solo hay que desmontarlos, limpiarlo todo a conciencia y volver a montar.
Yo hace poco lo he hecho con mis cazoletas FSA que las embarré un día de agua y al secarse hacían un ruido de la leche. Desmonté las bielas, quite las tapaderas de plastico, limpié a conciencia y como nuevas. (esta operación la habré hecho como unas 7 u 8 veces en menos de 2 años.)
Lo que quiero decir con esto es que al final son piezas con fricción, y cuantas mas piezas, pues mas probabilidad de ruidillo, pero no creo que se pierda potencia o que al menos sea apreciable.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

Pero el sistema bb30 en eso es el peor del.mercado son los que antes hacen ruido y se joden los rodamientos rapido, yo pondria rodamientos buenos porque como te he dicjo los de fsa,sram..para bb30 no duran nada.
Los adaptadores valen entte 10-20€ y los rodamientos entre 20€ y lo que quueras pagar los skf aki en vizcaya valen 50€ el juego pero duran 4-5 veces mas que los de fsa,sram...


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

muchas gracias a los dos. Entonces entiendo que no vale la pena gastarse el dinero en unas bielas BB30 nuevas, mi duda era esa por que valen una leña y no tengo ganas de llevar un pedalier de alta gama con unas prestaciones mediocres.

Entiendo que por el tiempo todo hace "ruiditos" :), os haré caso cogeré la opción 2. Como es de bien nacido ser agradecido mucha gracias a los dos, ya os cuento


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

De nada hombre, pues sinceramente no vas a notar mucho la diferencia entre las bb30 y las que tienes sin embargo como tu bien dices te gastarias una pasta sin llegar a notar nada, por lo cual no merece la pena.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

mas que nada mi duda era por los ruidos por lo demás notar estaba casi seguro que nada.Bueno tambien por si se notaba en el montaje algo por estetica y demás...


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

Estetica pues que con bb30 saen directamente las bielas del pedalie porque es mas estrecho y con las bsa se ve un poco el.reductor


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Estetica pues que con bb30 saen directamente las bielas del pedalie porque es mas estrecho y con las bsa se ve un poco el.reductor
pero bueno salen porque el pedalier no esta preparado para bb30 ¿no? mesiah bsa ahora mismo no se que es


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

Si es por eso.BSA es el sistema de toda la vida el de las cazoletas externas a rosca.de eje 24mm


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

a vale ok, pensaba que te referias que quedaba "feo" el acople para pasarlo de bsa a bb30


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

No queda feo no te preocupes jeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por destro1707 »

Me comenta un compañero. Que no interesa el adaptador porque se pierde las ventajas que ofrece el bb30 pero si no queda mas remedio es otra opción, mas rigidez, menor peso al no llevar cazoletas y ya dependiendo de si te va bien o no menor factor-q


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: pedalier normal para BB30

Mensaje por messiah666 »

Nosotros practicamente no vamos a notar eso,vamos a notar mas si las bielas son rigidas y el cuadro los watios que podemos perder por no aprovechar eso no nos va a hacer ganar, u el peso pues ni por el forro.El factor q al final es parecido porque aunque el eje es mas estrecjo las bielas se habren mas para que al final sea el mismo.Si puedes permitirtelo adelante, sino qiedate asi.Merece la pena a mi juicio no! Ademas con el adaptador los rodamientos aguantan mas por que haces menos presion sobrr ellos al ser el eje mas largo.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder