Mecanica y Cuidado de la Bicicletaeje pedalier despegado del carbono

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
florencio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 4 años 6 meses

Re: eje pedalier despegado del carbono

Mensaje por florencio »

hola a todos,me sucedio en una orbea alma m50,cansado de colocar rodamientos y a los dos dias volvia el chirrido en el eje de pedalier,me dio por desmontarlo y vi como un casquillo que recubria la fibra interna compuesto por una chapa fina que recubria el interior y donde apollaban los rodamientos de presion tipo bb92 o 91,decidi desmontar ese casquillo que va dividido en dos partes,una sale por un lado y la otra por el otro lado,lo lige ligeramente para que se adhiera o pegase un pegamento de wurt que e utilizado,utilizandolo sobre el interior del cuadro y sobre el casquillo para unirlo al cuadro con la union tambien del otro lado del casquillo para formar un cuerpo,se unen las dos partes del casquillo muy bien,antes le comi unos dos milimetros a una de las partes para que encajonara perfectamente y utilice los dedos para untar por el exterior del casquillo la union de las dos partes,bueno desde hace unos tres meses tengo otra parecido y creo que con el mismo problema en este caso una cube reaction c62 con un chirrido al pedalear con fuerza,no la tocare por que tengo la garantia,el tipo de pegamento de wurth es replast easy adhesivo este es super rapido pero debe de ser mas lento,es como dos tubos uno sonre otro y es para colocar sobre soporte con pistola y las boquillas son unas canulas de tira y pon.en la orbea finiquitado y en la cube si no lo hace la cube lo hare yo personalmente.


Responder