Mecanica y Cuidado de la BicicletaES MEJOR CAMBIAR RODAMIENTOS O BIELAS??

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
ABSENTA
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 1 mes

ES MEJOR CAMBIAR RODAMIENTOS O BIELAS??

Mensaje por ABSENTA »

hola muy buenas
soy novato en este foro y tengo muchas duda jejeje
a ver si la gente sabia de este foro puede echarme un capote e iluminarme

tengo una giant Trinity con unas bielas Vision TrimaxPro (platos 52-38) y por otro lado tengo una Cervelo S1 con Ultegra 50-36, todo con bielas de 172,5.

me gustaria mejorar la Cervelo que es la que mas uso..y aqui está la duda...si cambiando los platos a unos Dura Ace o FSA SL carbon, notaria mejoría o por el contrario c poniendo unos rodamientos ceramicos buenos (caros me temo) si notaria mejoría..

si tuviera que poner bielas nuevas...las viejas las pasaria a la Trinity y pondria el nuevo a la de Ruta.

muchas gracias anticipadas


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: ES MEJOR CAMBIAR RODAMIENTOS O BIELAS??

Mensaje por martesjueves »

En mi opinión, el cambio de rodamientos, platos o bielas, no es perceptible al pedaleo.
Si vas a invertir dinero, y quieres obtener una mejora de ello, lo mejor es gastarlo en aligerar. Es decir, si le bajas 200g a las bielas, aunque en principio no lo notes, son 200g menos que llevas en subida.
En ese sentido, la Ultegra son mejorables. (Las otras las desconozco). Una buena opción, es pasar a ROTOR 3D, y si te lo puedes permitir y llevas BB30, las 3D+.


ABSENTA
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 12 años 1 mes

Re: ES MEJOR CAMBIAR RODAMIENTOS O BIELAS??

Mensaje por ABSENTA »

muchas gracias!!

les echaré un vistazo y compraré una Hucha por lo pronto si es que merece la pena
Gracias de nuevo


Responder