Mecanica y Cuidado de la BicicletaSe me desinflan las ruedas

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Antonio13
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Se me desinflan las ruedas

Mensaje por Antonio13 »

Hola a tod@s.

Bueno resulta que tengo una bicicleta, normal para carretera y caminos. Llevo 25 años con ella y 25 años que no la he usado :D

En fin, caundo la cogí las ruedas estaban desinfladas. Las inflé para rodar con ella y a los dos días estaban otra vez en el suelo. La llevé al mecánico para que las arreglara a ver si era algún pinchazo, las "arreglo", pero nada. A la semana estaban otra vez en el suelo ¿Sabéis que puede ser?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Se me desinflan las ruedas

Mensaje por martesjueves »

Antonio13 escribió:Hola a tod@s.

Bueno resulta que tengo una bicicleta, normal para carretera y caminos. Llevo 25 años con ella y 25 años que no la he usado :D

En fin, caundo la cogí las ruedas estaban desinfladas. Las inflé para rodar con ella y a los dos días estaban otra vez en el suelo. La llevé al mecánico para que las arreglara a ver si era algún pinchazo, las "arreglo", pero nada. A la semana estaban otra vez en el suelo ¿Sabéis que puede ser?
Hola Antonio13,

Si las cámaras tienes 25 años es probable que tengan poros. Son pequeños agujeritos que hacen que se desinfle muy muy lentamente y sea muy dificil encontrarlos. También podría ser que la gomilla interior de la válvula esté un poco picada y no retenga bien el aire. En cualquier caso, si quieres solucionar el problema 100% lo mejor es que cambies las cámaras. Dependiendo del modelo no creo que te cueste mas de 4€ por cámara.


Antonio13
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Re: Se me desinflan las ruedas

Mensaje por Antonio13 »

Muchas gracias martesjueves.

Por que una bicicleta si no se usa ¿Cuánto puede tardar en desinflarse las ruedas?

Yo recuerdo una orbea que tenía de pequeño, y la leche, no se desinflaba nunca. Me duró diez años.

Saludos gracias


Avatar de Usuario
pedrito555
ELITE
ELITE
Mensajes: 96
Registrado: 10 años 3 meses

Re: Se me desinflan las ruedas

Mensaje por pedrito555 »

Hola Antonio13
A mi en la mía de carretera no me tardan mucho en desinflarse (van perdiendo presión poco a poco; no estoy tanto tiempo sin cogerla para que se desinflen del todo).

Si persiste el problema, mi recomendación es que cambies también las cubiertas si es que tienen 25 años como las cámaras.

Un saludo


Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
Antonio13
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 10 años

Re: Se me desinflan las ruedas

Mensaje por Antonio13 »

Muchas gracias!!


Responder