Mecanica y Cuidado de la BicicletaBici de paseo restaurada

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
kurrololailo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 8 meses

Bici de paseo restaurada

Mensaje por kurrololailo »

Saludos compañeros soy nuevo en el foro y no se si aki es donde debe de ir el tema de lo contrario pido lo muevan donde sea necesario
Mi kaso es el siguiente me he creado una bici de paseo y la he transformado komo he podido le kite los kambios y la deje tal kual veis en la imagen pero mi caso es ke no se komo ponerle bien los frenos de herradura porke las roskas de los tornillos de la horkilla estan pasadas y no se si kualkier tornillo largo valdria.
Imagen
La flecha de la foto de abajo es al tornillo largo ke me refiero ese tornillo tendria ke ser igual u no hace falata ke sea original kualkier tornillo me valdria
Imagen


kurrololailo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Bici de paseo restaurada

Mensaje por kurrololailo »

8 visitas y nadie sabria responderme? pues si ke entendemos igual ke yo de bicicletas!!!!


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Bici de paseo restaurada

Mensaje por Spitzer »

Eso que señalas con una flecha, ¿es un tornillo o es una tuerca solamente?. Puede que sea solamente una tuerca de apriete para regular la presión de ambos brazos del puente (para que puedan moverse sin holgura), una vez ajustada dicha presión, se pone la contratuerca en forma cónica encima (para evitar que la primera se afloje). ¡¡Ojo!!, lo que digo es solamente un ejercicio de memoria. Hace ya muchos (muchos=muchos) lustros que no toco un sistema de esos y por lo tanto puede que no haya dicho más que una bobada.

Pero vamos, se desmonta todo el conjunto (¿uno o dos minutos?) y ya se sale de dudas. Si los cantos están redondeados se ponen dos tuercas nuevas de la misma métrica y a volar.

Saludos.

P.D.: Ten en cuenta que en el foro, la mayoría de las personas suelen trabajar, y en un rato libre consultan los avisos que les llegan de él por ese maldito engendro del demonio que es un "smartphone". Un poco de paciencia y cualquier problema aquí te lo resolverán .


kurrololailo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 8 meses

Re: Bici de paseo restaurada

Mensaje por kurrololailo »

no me referia a la tuerca me refiero al tornillo ke esta en esa tuerka y atraviesa la horkilla


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Bici de paseo restaurada

Mensaje por Spitzer »

Más sencillo aún, quita tuerca y contratuerca, saca el tornillo por la parte de atrás de la horquilla y compra uno de la misma métrica. Al sacarlo podrás ver la forma de su "cabeza", una parecida que entre por el mismo sitio vale. Si es un poco más largo pues se corta con la dremel lo que sobre. ¡No hay que tener miedo a desmontar las cosas de la bici!, te aseguro que los frenos es de lo más sencillo.

Saludos.


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Bici de paseo restaurada

Mensaje por gorabe »

ese tornillo es un eje de freno de pivote simple no vale un tornillo cualqiera lleva un circulo para encajar el muelle tienes ke comprar un eje de herradura delantera de freno olimpic y montarlo con cuidado de no apretar demasiado la tuerca contratuerca para k tenga movimiento la herradura y no tenga demasiada holgura


Responder