Mecanica y Cuidado de la BicicletaPresiones y pinchazos

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Presiones y pinchazos

Mensaje por elhacedor »

Hace tiempo me bajé unas tablas de presiones que pusisteis aquí,y según mi peso,85kg,debería llevar la rueda trasera a casi 8 de presión. Pues en una semana he pinchado 3 veces sin llegar a hacer 1 km,y en cambio en cuanto le bajo la presión a 5,5 o 6,genial. Que presión tendría que poner?

Gracias y un saludo


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por David82 »

elhacedor escribió:Hace tiempo me bajé unas tablas de presiones que pusisteis aquí,y según mi peso,85kg,debería llevar la rueda trasera a casi 8 de presión. Pues en una semana he pinchado 3 veces sin llegar a hacer 1 km,y en cambio en cuanto le bajo la presión a 5,5 o 6,genial. Que presión tendría que poner?

Gracias y un saludo
Yo peso 65k y llevo siempre 8kg.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por culebru »

Entre 7 (si estoy en menos d 75), 7'5 sí peso más, y 8 si paso de 80


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Springvalley »

Yo le meto mas de 10 y peso 73


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Uruguayo »

La presión se da de acuerdo a lo que dice la cubierta, siempre dentro de esos valores.

Si uno pesa 120k y la cubierta dice máximo 8 bar...le damos 10 bar porque somos pesados? No!

Saludos.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por cesartopo »

Uruguayo escribió:La presión se da de acuerdo a lo que dice la cubierta, siempre dentro de esos valores.

Si uno pesa 120k y la cubierta dice máximo 8 bar...le damos 10 bar porque somos pesados? No!

Saludos.
:pulgar_arriba:
Efectivamente.
Yo uso cubiertas de 25 mm en las que pone que con 85 Kg hay que meterle sobre 6,5 Kg. Pues le meto eso mismo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Biticiscla
ELITE
ELITE
Mensajes: 85
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Biticiscla »

Las mías ponen 7 kg. pues 7 kg. pese lo que pese.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Spitzer »

Uruguayo escribió:La presión se da de acuerdo a lo que dice la cubierta, siempre dentro de esos valores.
De acuerdo, sí; pero no del todo. Digo sí porque: el rango de presiones que indica el fabricante (y viene troquelado normalmente en la cubierta) seguramente está más que comprobado. Digo que no del todo porque: tienes unas cubiertas que te dicen que, la presión de inflado debe estar entre 9-12 bars, ya, pero resulta que los aros de tus cubiertas son de carbono (por poner un ej. extremo), ¿seguro que les meterías 12 bars sin peligro alguno?. Ojo a la calidad de los aros de las ruedas, sean de aluminio o de carbono. No son iguales todos, ni de lejos.
Uruguayo escribió:Si uno pesa 120k y la cubierta dice máximo 8 bar...le damos 10 bar porque somos pesados? No!
Igual que antes. Estoy de acuerdo, sí; pero no del todo. Sí porque lo que dices es de sentido común. Pero no del todo porque, si pesas 120 kg y has elegido una cubierta de un máx. de 8 bars. seguramente (y es mi punto de vista) has elegido mal la cubierta (casi siempre elegimos en función de la marca y no de sus prestaciones).
elhacedor escribió:Hace tiempo me bajé unas tablas de presiones que pusisteis aquí,y según mi peso,85kg,debería llevar la rueda trasera a casi 8 de presión. Pues en una semana he pinchado 3 veces sin llegar a hacer 1 km,y en cambio en cuanto le bajo la presión a 5,5 o 6,genial. Que presión tendría que poner?
Yo también peso 85 kg y con 5,5-6 bars de presión me iría por la pata abajo en cualquier zona revirada yendo rápido. El "flaneo" de la cubierta sería más que evidente, y con mi peso correría el peligro de destalonamiento de la misma. Ahora bien, si el modelo que usas dice que la mín. pres. es de 5,5 bars, pues nada, adelante. La mín. pres. que indican es la mínima precisa para que la cubierta se sujete correctamente a la llanta.

Observaciones al respecto:

.- Mod. XXX, pres: 6-8 bars. Llevarlas a 8 bars es ir al límite. En período invernal puede parecer asumible, en un verano o zona caluroso/a, asfalto caliente, puede que suban a más de 9 bars por sí solitas (como poco). Muy a tener en cuenta para las ruedas de carbono.

.- Ciclista de 85-90 kg para arriba. Mod.YYY pres: 6-8 bars. Personalmente no las usaría para rueda trasera. Para la delantera puede, pero con reservas. Pres: 8-12 bars (o similar) parece un rango más razonable para uso de los que somos de ese peso.

.- Ciclista de 85 kg para arriba, ¿700-23C ó 700-25C?. Entramos en el meollo. 8 bars en ambas ¿es la misma presión?. Obvio?, sí si nos referimos a presión absoluta y estricta. ¿Es la misma presión relativa al peso del ciclista?. ................ . ¿Mejor 8 bars y 25 entonces?. ............

.- A 8 bars de presión ambas (pres. muy habitual y normal), la 700-25C tendrá una menor resistencia (rozamiento) a la rodadura. ¿Tendrá una mayor res. aerodinámica si la usamos también en la rueda delantera?. Puede, pero insignificante; sobre todo si nuestras llantas son de 20 mm de anchura (lo más habitual, ya se va corrigiendo ese estándar poco a poco, afortunadamente). Tanto las 25 como las 23 tienen un efecto "bombilla" una vez montadas en aros de 20 mm. Eso lleva a: peor comportamiento de la cubierta en conducción inclinada y ATPC la penetración aerodinámica (ATPC=atomarpolculo :mrgreen: ).

.- Mi idea general es: busca el modelo de cubierta que se adapte a tus ruedas, a tu peso, a tu forma de conducir, a tu peso, etc, etc. Las marcas son marcas, lo que necesitamos es una cubierta que sirva a nuestros intereses.

Saludos y, la presión que se quede en las cubiertas.


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por elhacedor »

Las cubiertas que llevo son unas Vittoria Zafiro(las de serie) y creo que pone entre 8-10. Pero si le meto 8 kilos,no bajo ni la cuesta de casa,he reventado 3 cámaras en menos de un km. 85 kg,calor y 8 bar,no aguantan las cámaras. En cambio,vuelvo a casa después del pinchazo,cambio la cámara y le meto 6.5 o 7, y va genial. Será igual entonces que tengo que cambiar las cubiertas???

Un saludo


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Spitzer »

elhacedor escribió:Las cubiertas que llevo son unas Vittoria Zafiro(las de serie) y creo que pone entre 8-10. Pero si le meto 8 kilos,no bajo ni la cuesta de casa,he reventado 3 cámaras en menos de un km. 85 kg,calor y 8 bar,no aguantan las cámaras. En cambio,vuelvo a casa después del pinchazo,cambio la cámara y le meto 6.5 o 7, y va genial. Será igual entonces que tengo que cambiar las cubiertas???Un saludo
Si lo que comentas es exacto, no parece que las cubiertas supongan un problema. Pero si dices que revientan las cámaras, es que el problema estriba en las cámaras (en ellas mismas o en su montaje). Una cámara, al ir enclaustrada entre la cubierta y la llanta, resiste lo mismo a 5 bars que a 10. No precisa resistencia al estiramiento porque eso ya lo hace la cubierta.

.- Asegúrate de que estén bien montadas, sobre todo en la zona de la válvula (ya salió más veces en el foro esa cuestión).
.- Asegúrate que la cubierta, por su cara interna, no tenga ningún "sobresalto", resto de alambre (a veces son ínfimos), ni nada que pueda ocasionar esos pinchazos nada más montar en la bici.
.- Mira que la llanta no posea limaduras en su interior (moviéndola se puede sentir el sonido) resto de la perforación de los agujeros para el paso de la válvula.
.- Si es pinchazo, las dos últimas observaciones deben de solucionar el problema. Si es reventón de la cámara, es solamente un mal montaje. Si es la válvula la que no lo resiste, es solamente mala calidad de ese modelo de cámara.
.- 8 bars, en una rueda de rango entre 8 y 10 bars, resiste cualquier calor, no te pasarás en absoluto.

Saludos.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Springvalley »

Podria ser incluso q la cubierta este tan vieja que tenga los flancos tan secos y deteriorados que al meter mucha presion el talon de la cubierta resbale de la llanta y revientes... Esto me ha pasado a mi con cubiertas de montania de carretera no. Otro efecto de esto suele ser que la cubierta va resbalando en la llante y este se ve en que la valvula se va inclinando tanto que si no lo corriges en una frenada he llegado a cortar valvulas con el ojal de la llanta...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por elhacedor »

La cubierta no es muy vieja,no tiene todavía 2000km. En el montaje,puede que alguna vez la haya montado mal,pero la última vez la lleve a la tienda y me la montaron ellos allí,hice 50 km y perfecto. Al de 3 días le meti 7,5 bar de presión,y mismo resultado,sin hacer 500 metros reventón,y vuelta andando hasta el trastero. Nunca me había pasado nada parecido,de verdad.

De todos modos,estoy mirando para comprarme unas Zonda,espero que al cambiar de ruedas desaparezca este fallo con las presiones.

Un saludo a todos


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por Springvalley »



อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por gorabe »

hola .tienes ke mirar si al pinchar ,como es el pinchazo si es por la parte de arriba ,lateral o de abajo y a ke distancia de la valvula esta ,me juego el cuello k la cubierta tiene un agujerito ke al darle mucha presión la cámara tiende a salirse y se pincha o tienes algo clavado en la cubierta k no se ve vigilale bien a k distancia son los pinchazos en las cámaras k hayas pinchazo y monta las cubiertas a mano y sin ke qeden pellizcadas


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por martesjueves »

Echa un ojo al fondo de llanta. A mi me volvió loco con unas Mavic hace años. El fondo de llanta no debía cubrir bien algún ojal con algo de filo y pinchaba de forma aleatoria y constante. También le ha pasado a algunos amigos.
La solución fue poner una pasada de cinta aislante ancha y luego encima el fondo de llanta.


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Presiones y pinchazos

Mensaje por elhacedor »

Bueno,he salido un par de veces más después de los pinchazos y parece que va bien. Le meto 7 kilos , y aunque no os lo creáis,lo que he hecho es adelgazar 4 kilos y ponerme en 80. No sé si habra sido que he puesto bien ya la cámara,que he adelgazado o que igual había algún pincho,y lo he quitado,pero oye,que aguante....jejeje.

De todos modos,he estado viendo la tabla de Springvalley,y no sabía que también influye el tpi de la cubierta en las presiones. Según esa tabla,no iba tan mal encaminado,pq mis cubiertas son de 60 tpi,y pone que la delantera a 6,9 y la trasera a 7,2.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo,jejejeje. De todos modos,acabo de encargar ya por fin las Zonda (me mordía la lengua si no lo digo),Ya preguntaré en la tienda la presión ideal.

Un saludo y gracias a todos


Responder