Mecanica y Cuidado de la BicicletaDUDA COMPATIBILIDADES COMPACT Y VELOCIDADES CASETTE

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
labrujita1000
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 7 meses

DUDA COMPATIBILIDADES COMPACT Y VELOCIDADES CASETTE

Mensaje por labrujita1000 »

Buenas a tod@s,

este año tengo pensado entrenar un poco más con la bici y subir algún que otro puertillo interesante por aquí por el norte (o al menos intentarlo) y estoy pensando en cambiar el desarrollo de mi bici ya que con el actual muchas veces ando demasiado atrancado y acabo quedando sin fuelle a los 2 km de subida. Ahora mismo llevo el clásico 52-39 y atrás un casette de 9v con 14-25, todo el grupo Shimano Ultegra.

Estoy mirando un compact 50-34 Shimano 105, pero me pone que es compatible con 10v ¿sería compatible también con un casette de 9v? ¿habría algún problema por mezclar Shimano Ultegra del grupo con el compact Shimano 105? ¿me valdría el desviador y cadena actual?

Por otro lado también quería cambiar el casette por un 12-27, supongo que con esto me será suficiente para subir casi cualquier puerto y por otro lado metiendo 50-12 supongo que también me llegaría para llanear (no soy un Tony Martin precisamente), en principio lo cambiaré por uno de 9v pero en caso de querer cambiar el casette de 9v por uno de 10v entiendo que tendría que cambiarlo todo desviadores, cadena, manetas ... ¿no?

Gracias de antemano y un saludo


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: DUDA COMPATIBILIDADES COMPACT Y VELOCIDADES CASETTE

Mensaje por gorabe »

hola no tienes ningún problema x poner las bielas compact aunque sean de 10 v no hay problema en utilizarla con cadena de 9v.lo que si te recomiendo es que al cambiar el casete y los platos pongas también la cadena nueva .si qisieras poner 10 velocidades tendrías k cambiar también las manetas ,cadena y casete el cambio y el desviador suelen valer aunque no sean los que recomienda shimano suelen funcionar


labrujita1000
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 7 meses

Re: DUDA COMPATIBILIDADES COMPACT Y VELOCIDADES CASETTE

Mensaje por labrujita1000 »

Muchas gracias por la respuesta gorable!!! siendo así, a montar el compact e ir un poquito más desahogado que falta me hace jejeje

Un saludo y gracias


Responder