Mecanica y Cuidado de la BicicletaProblema con pinchazos y cámaras

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por danitowin »

Muy buenas a todos, queria pediros ayuda con este asunto, hace poco que me he pasado a la bici de carretera, tengo una Trek 1.1, llevo un año con ella y he tenido algunos pinchazos, las dos primeras veces la lleve al taller pero ya opté por comprarme un par de camaras por si volvia a ocurrir, llegó un pinchazo y no habia manera de cambiar normalmente la camara, me costó un odisea, las ruedas de mi Trek son unas T1 de 700 x 23 si mal no recuerdo asi de memoria, asi que al final la bajé al taller para que me la pusieran ellos nuevamente, pregunté y me dijeron que con una cámara normal me valia de 700 x 18 0 25, pero aun así queria preguntaros a vosotros, porque no me parece normal, era casi imposible meter la camara y en pinchazos con otras bicis no me habia costado nada hacer el cambio. Un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestra ayuda chicos


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por gorabe »

hola,las ruedas de la bici de carretera cuesta mucho mas meterlas ke las mtb de todas formas ke marca de cubiertas utilizas algunas son mas fáciles ke otras de montar tambien influyen la marca de llanta y el fondo de llanta y luego es mas maña ke fuerza a base de practica se ponen facil


danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por danitowin »

muchas gracias por la ayuda espero que se me vaya dando mejor, de todas formas como me has comentado lo de la llanta y las cubiertas, las cubiertas son Bontrager y las llantas unas bontrager AT-750. Gracias de nuevo


Trasgu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por Trasgu »

Con un par de desmontables fuertes, se sacan las cubiertas sin problemas. Es cierto que en ruedas de carretera son mucho más difíciles pero es cuestión de cogerle el truquillo.


thekid
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por thekid »

Si te costó mucho meter la cubierta en la llanta, lo mas posible es que tengas unas cubiertas con alambres en su circunferencia. Estas son mas dificiles de meter,espera a que se gasten y cuando compres nuevas, comprarlas sin alambres.
Para diferenciar una de otras, las que vienen con almabres no se pueden plegar, sin embargo cuando compras una sin alambres, vienen plegada y empaquetada en una caja, sino, le preguntas a tu mecánico de confianza que te de una sin alambres y supongo que sabrá de lo que estas hablando.


danbike
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 6 años 6 meses

Re: Problema con pinchazos y cámaras

Mensaje por danbike »

Los neumaticos de carretera tienen mayor complejidad de montaje pero con paciencia y saliva, como decia mi padre.. jajaja leyendo los aportes de mis compañeros puedo añadir que usando jabon o un talonador puedes facilitarte el montaje. Aqui te dejo un vidio para que te hagas una idea! https://www.zeroflats.com/videos-zeroflats/
en esta pagina encontraras como hacerlo de manera senzilla!"


Responder