Mecanica y Cuidado de la BicicletaChirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
BigBoss
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 7 meses

Chirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mensaje por BigBoss »

Hola a todos. Os comento, hace poco vendí una bicicleta antigua de carretera para adquirir otra nueva de montaña. Es una bicicleta muy básica, la quiero sólo para paseos con ella, no la tengo previsto ni para competición, ni salidas con mas gente.... Concretamente es la Rockrider 340.

Mi problema es el siguiente, la compré este sabado y la he ido a probar y me encanta pero cuando freno con el freno trasero chirria bastante. He llamado a Decathlon y me han dicho que es normal, que se tiene que amoldar las pastillas a la llanta. ¿Es verdad?
Si sigue sonando la llevaré a la tienda pero prefiero saber vuestra opinión. Un saludo
Adjuntos
big_bdb242a7bec049fbbf8bc56555a5aa8f.jpg
big_bdb242a7bec049fbbf8bc56555a5aa8f.jpg (113.23 KiB) Visto 2172 veces
big_db1b205117f6436591adcac0446e71bd.jpg
big_db1b205117f6436591adcac0446e71bd.jpg (85.29 KiB) Visto 2172 veces


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Chirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mensaje por gorabe »

hola ,moviendo un poco las pastillas se quita en vez de k toque en paralelo a la llanta hay que poner k toque primero la parte delantera y ya esta


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Chirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mensaje por gorabe »

hola ,moviendo un poco las pastillas se quita en vez de ke toque en paralelo a la llanta hay que poner ke toque primero la parte delantera y ya esta


panda
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 3 meses

Re: Chirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mensaje por panda »

yo tengo ese mismo problema


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Chirria al frenar (Frenos de pastillas)

Mensaje por lapizdeldos »

cuando empecé a coger la bici, empecé con una de montaña que tenía mil años en casa parada, y chirriaba la pastilla delantera. cuando le hice unos cuantos km y le di uso al freno, dejó de hacer ruido, y no hice nada, ni la toqué


Responder