Mecanica y Cuidado de la Bicicletadesmontaje pedalier

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
gorka
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 9 años 7 meses

desmontaje pedalier

Mensaje por gorka »

Buenas tardes!

Alguien podría indicarme donde puedo encontrar algún tutorial para el desmontaje de mi pedalier? Es sistema BB30 creo,de los que no llevan las cazoletas por fuera. Quiero instalar otras bielas y no tengo muy claro como tendré que hacerlo.

Un saludo.


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gorabe »

en principio para un cambio de bielas si vas a poner otras de bb30 solo tienes k aflojar la biela izda suelen llevar el estractor in corporado salen solas limpiar engrasar montar las nuevas bielas y apretar montar pedales comprobar desviador y ya esta


gorka
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 9 años 7 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gorka »

Buenas tardes!

El "problema" que tengo es encontrar la llave para aflojar la tuerca que se ve en la imagen,que tiene 4 pequeños agujeros. Alguien podría decirme como encontrarla para comprar? Porque he pasado por una tienda y no me la venden y si quiero hacerlo yo en casa la necesito para desmontar el pedalier.

Un saludo. Gorka
Adjuntos
IMG_20140917_133254967.jpg


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por Uruguayo »

gorka, te mando un MP.
Saludos.


Avatar de Usuario
gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 167
Registrado: 10 años 5 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gallo1981 »

Creo que no te hace falta esa herramienta para desmontar las bielas, solo una llave allen de 10 y mucha fuerza (usa un tubo)


gorka
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 9 años 7 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gorka »

Muchas gracias uruguayo y gallo 1981. El otro día probé y como estaba tan dura que creí que esa tuerca tenia algo que ver. Si me decís que no hace falta pillare un tubo bueno y en el sentido contrario a las agujas del reloj intentare aflojarlo. Ya os contare.
Muchas gracias


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gorabe »

hola,no te hace falta soltar esa pieza ,ese es el tornillo q hace de extractor tienes k soltar el tornillo central de allen al aflojarlo sale la biela al principio ira duro luego mas blando y después duro otra vez y veras como va sacando la biela una vez fuera la biela un golpecito con una martillo de nylon sobre el eje y ya esta fuera


Avatar de Usuario
pedrito555
ELITE
ELITE
Mensajes: 96
Registrado: 10 años 3 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por pedrito555 »

Buenas!
No sé si este hilo es el adecuado para responder a este tema, sino lo es decírmelo y lo cambio.

Desde verano se me va aflojando el eje de pedalier y lo voy apretando sin problema (solamente me pasó una vez). Pero desde hace 3 salidas se me afloja cada vez en todas y no puedo salir porque se me qeudan los pedales mirando para el mismo lado :cry: :cry: Lo apreto con las allen y me vuelve a psar nadar más ponerme en pie encima de la bici.

¿Algien sabe como ayudarme'


Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: desmontaje pedalier

Mensaje por gorabe »

hola ,ke marca de bielas utilizas para saber el sistema de apriete


Responder