Mecanica y Cuidado de la Bicicletabici clasica ponerla al dia

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

buenas es la primera vez que escribo aqui , y la razon es la duda de meterle material de ahora a mi orbea sierra nevada , vamos ponerele el cambio en manetas en el manillar , con la consecuencia de tener que cambiar casste ,platos y demas si alguien me pudiera aconsejar de productos que esten bien de precio lo agradeceria :pulgar_arriba:


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por lapizdeldos »

depende el uso que le quieras dar. eso que quieres hacer puede ser muy caro


vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

Buenas ,el uso q le voy a dar es casi diario en carretera a empezar a soltar piernas , y si me imagino q será caro pero viendo lo q hay de segunda mano y teniendo ya una q puedo restaurar..eso si no se q desarrollos poner ni nada no tengo mucha idea de bicis


vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

lapizdeldos escribió:depende el uso que le quieras dar. eso que quieres hacer puede ser muy caro
buenas e estado mirando precios de cambios y son bastamte caretes y si le sumas todas las cosa que queria meterle se me van mas de 300 pavos
voy a probar de momento a cambiarle las cubiretas a la mtb q tengo y le pondre de asfalto a ver que tal...


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por lapizdeldos »

vissen escribió:
lapizdeldos escribió:depende el uso que le quieras dar. eso que quieres hacer puede ser muy caro
buenas e estado mirando precios de cambios y son bastamte caretes y si le sumas todas las cosa que queria meterle se me van mas de 300 pavos
voy a probar de momento a cambiarle las cubiretas a la mtb q tengo y le pondre de asfalto a ver que tal...
cuando se me dio por la bici este año, saqué una mtb que me compré con 15 años (tengo 35) que en su día estaba muy chula pero que ahora te puedes imaginar. tenía las típicas ruedas con tacos, y como la mayoría de los km los hacía por carretera me compré unas un poco más estrechas y sin tacos, unas híbridas del decartón que me costaron muy baratas y que cumplieron perfectamente su función hasta que vi que me enganchaba y me compré una bici de carretera. puede que sea mejor solución para ti de momento. si al final te gusta y en función de cómo la utilices puedes decidir más adelante.


vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

lapizdeldos escribió:
vissen escribió:
lapizdeldos escribió:depende el uso que le quieras dar. eso que quieres hacer puede ser muy caro
buenas e estado mirando precios de cambios y son bastamte caretes y si le sumas todas las cosa que queria meterle se me van mas de 300 pavos
voy a probar de momento a cambiarle las cubiretas a la mtb q tengo y le pondre de asfalto a ver que tal...
cuando se me dio por la bici este año, saqué una mtb que me compré con 15 años (tengo 35) que en su día estaba muy chula pero que ahora te puedes imaginar. tenía las típicas ruedas con tacos, y como la mayoría de los km los hacía por carretera me compré unas un poco más estrechas y sin tacos, unas híbridas del decartón que me costaron muy baratas y que cumplieron perfectamente su función hasta que vi que me enganchaba y me compré una bici de carretera. puede que sea mejor solución para ti de momento. si al final te gusta y en función de cómo la utilices puedes decidir más adelante.
yeep gracias por el consejo . Llevo un par de dias saliendo con mi mtb y tambien es del año la polca y la verdad que en asfalto cuesta mas llevarla y lo que es girar como tumbe mucho parece que me vaya a dar un buen tortazo. si al final le voy a poner las cubiertas para asfalto unas rubona 26 1.50 tampoco quiero bajar mucho que soy peso pesado casi 95 kilos y 1.80 alt. Lo dicho gracias por el consejo y en cuanto las monte que no e de tardar comento a ver los cambios que noto


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por lapizdeldos »

vissen escribió:
lapizdeldos escribió:
vissen escribió:
lapizdeldos escribió:depende el uso que le quieras dar. eso que quieres hacer puede ser muy caro
buenas e estado mirando precios de cambios y son bastamte caretes y si le sumas todas las cosa que queria meterle se me van mas de 300 pavos
voy a probar de momento a cambiarle las cubiretas a la mtb q tengo y le pondre de asfalto a ver que tal...
cuando se me dio por la bici este año, saqué una mtb que me compré con 15 años (tengo 35) que en su día estaba muy chula pero que ahora te puedes imaginar. tenía las típicas ruedas con tacos, y como la mayoría de los km los hacía por carretera me compré unas un poco más estrechas y sin tacos, unas híbridas del decartón que me costaron muy baratas y que cumplieron perfectamente su función hasta que vi que me enganchaba y me compré una bici de carretera. puede que sea mejor solución para ti de momento. si al final te gusta y en función de cómo la utilices puedes decidir más adelante.
yeep gracias por el consejo . Llevo un par de dias saliendo con mi mtb y tambien es del año la polca y la verdad que en asfalto cuesta mas llevarla y lo que es girar como tumbe mucho parece que me vaya a dar un buen tortazo. si al final le voy a poner las cubiertas para asfalto unas rubona 26 1.50 tampoco quiero bajar mucho que soy peso pesado casi 95 kilos y 1.80 alt. Lo dicho gracias por el consejo y en cuanto las monte que no e de tardar comento a ver los cambios que noto
sí que se nota, aunque sin tacos si llueve olvídate de meterla al barro. cuando cambies a la de carretera entonces sí que vas a flipar con la diferencia


thekid
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 9 años 5 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por thekid »

Si es clásica la dejaba como tal, como clásica, sin perder el encanto de quitar la mano del manillar para cambiar de piñones o platos.


vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

thekid escribió:Si es clásica la dejaba como tal, como clásica, sin perder el encanto de quitar la mano del manillar para cambiar de piñones o platos.
Buenas, si esta al final la dejo clasica ya que como e puesto antes le voy a cambiar las ruedas a mi mtb vieja..le voy a poner ruedas de asfalto y a volar jeje


vissen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 6 meses

Re: bici clasica ponerla al dia

Mensaje por vissen »

eso si primero me va a tocar desmontar el pedalier y engrasarlo porque hace un ruido q no veas , para las mtb hace falta alguna llave especial ?


Responder