Mecanica y Cuidado de la BicicletaDuda sobre desengrasantes

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 7 meses

Duda sobre desengrasantes

Mensaje por danitowin »

Muy buenas a todos, el otro dia compré un desengrasante para la bici, pero leyendo, vi que ponia que no se podia tirar por la cañeria una vez usado, que era un derivado del petroleo, en definitiva, que no es muy bueno que se diga para el medio ambiente. Mi pregunta es, cuando use el liquido y vaya a tirar los restos, ¿donde los tiro? Un saludo a todos y gracias por la ayuda.


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Duda sobre desengrasantes

Mensaje por lapizdeldos »

danitowin escribió:Muy buenas a todos, el otro dia compré un desengrasante para la bici, pero leyendo, vi que ponia que no se podia tirar por la cañeria una vez usado, que era un derivado del petroleo, en definitiva, que no es muy bueno que se diga para el medio ambiente. Mi pregunta es, cuando use el liquido y vaya a tirar los restos, ¿donde los tiro? Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
en asturias en plantas de cogersa. no sé de dónde eres tú y cómo funciona por ahí. aquí en cogersa te recogen aceites, electrodomésticos, escombros, neumáticos, muebles...


danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Duda sobre desengrasantes

Mensaje por danitowin »

Muchas gracias. Pues soy de Madrid, he estado mirando un poco en internet a partir de lo que me has comentado y creo que en los llamados "Puntos limpios" también se encargan de ese tipo de cosas. Muchas gracias nuevamente


lapizdeldos
ELITE
ELITE
Mensajes: 87
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Duda sobre desengrasantes

Mensaje por lapizdeldos »

danitowin escribió:Muchas gracias. Pues soy de Madrid, he estado mirando un poco en internet a partir de lo que me has comentado y creo que en los llamados "Puntos limpios" también se encargan de ese tipo de cosas. Muchas gracias nuevamente
creo que son lo mismo sí, y se encargan de recoger de todo sin problema


thekid
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Duda sobre desengrasantes

Mensaje por thekid »

Tambien hay puntos limpios en las puertas de los centros comerciales, tienen unos dias que se ponen en la puerta para recibir los deshechos de estas caracteristicas, ademas tiene que haber una lista con los horarios y lugar en tu comunidad.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Duda sobre desengrasantes

Mensaje por manchi »

A parte de los puntos limpios, si la cantidad es poca y tienes confianza en algún taller de coches o motos se lo pueden quedar. Digo lo de la cantidad porque ellos pagan luego para que les retiren los líquidos contaminantes y claro. Si es mucho pues les cuesta dinero....


Imagen
Responder