Mecanica y Cuidado de la BicicletaCubiertas rodadoras para MTB: cuál comprar

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Charles
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 9 años 7 meses

Cubiertas rodadoras para MTB: cuál comprar

Mensaje por Charles »

Hola !!

Con este hilo me presento ya que, aunque llevo tiempo leyendo, nunca había posteado.

Estoy a la espera de comprar una bici de carretera (que ya iniciaré otro hilo :-) ) y mientras estoy haciendo los rodajes por asfalto con la MTB.
El caso que "me se" come las ruedas que da gusto: Bontrager XR1 Team Issue tubelizadas (llantas y cubiertas tubeless ready).

Como difícilmente voy a meter la bici (Trek Superfly 8) por montaña, estaba barajando la posibilidad de meterle unas cubiertas más baratas y de perfil más rodador.


El tema es que quiero hacerlo yo para ir cogiendo tablas pero no me termino de aclarar: puedo tubelizar unas que no sean tubeless ni tubeless ready, o le meto cámara y no me complico?

Busco algo de este tipo, o más rodador y fino, me da igual.

http://www.chainreactioncycles.com/es/e ... -prod36216

http://www.cubiertasmtb.com/Carretera--Entreno


Las de 700c o 28" también me valdrían, no es así?



Un saludo y gracias.-


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cubiertas rodadoras para MTB: cuál comprar

Mensaje por manchi »

Yo no conozco muchos modelos. Pero si va a ser para carretera solamente yo pondría ruedas lisas de 1.20 o 1.50 máximo de ancho y que admitan presiones de por lo menos 5 kg. Ten en cuenta que prentender que un neumático ruede bién por asfalto con una anchura de 2.00 y presiones bajas es un poco bastante irreal.

Por si te sirve mi experiencia:

Yo en mi MTB llevo unas lisas de 1.50 que compré en un "supermercado del deporte" por 18 euros cada una (con banda antipinchazos incorporada) y voy por carretera bastante bién con ellas (salvo en mojado que patinan bastante). Son ruedas especificas de asfalto y duran mucho, yo llevaré unos 3000 km y estan muy bién, la trasera da otros 3000 seguro y la delantera está nueva.

En otra bici llevo las Schwalbe Marahon Plus (también con zona antipinchazos) con 1.75 de anchura y también voy de lujo. Estas llevan algo de dibujo para hacer pistas rodadoras y si tienes buén control de frennos y demás también te puedes complicar la vida algo con ellas por caminos.


Imagen
Responder