Mecanica y Cuidado de la BicicletaPinchazos y mas pinchazos...

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 7 meses

Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por danitowin »

Llevo un año con mi primera bici de carretera, los primeros 8 meses todo ok, pero de ahi hasta aqui he tenido mucha mala suerte, 4 pinchazos, los últimos 3 en 2 meses y sin haber hecho una pasada de kilometros, los primeros pinchazos me cambiaron las camaras y revisaron cubiertas en el taller, pero el último he cambiado yo la camara, y a parte de comprobar como cuesta bastante mas cambiarla que a una de montaña ( o al menos eso me ha parecido a mi ) después de ponerla, me pongo a hincharla y veo que no coge aire, vamos que hoy estoy que me pondria a darle patadas a la bici. ¿ Por qué tantos pinchazos ? ¿algún truco para no pinchar tanto? ¿porque no me ha cogido aire después de haber puesto la cámara nueva, porque puede ser y que hago? muchisimas gracias de antemano. Un saludo


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por gorabe »

hola ,seguramente la has pellizcado al ponerla hay k ponerla con un poco de aire y ponerla a mano, sin desmontables y revisar bien la cubierta k no tenga nada clavado k la pueda pinchar de nuevo


vendetta86
ELITE
ELITE
Mensajes: 59
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por vendetta86 »

No te deseperes por eso y aparte de lo que te han dicho ya mira que tambien la llanta algunas veces tienes lascas o alguo con punta en la llanta y te la pincha, mi consejo es en casa tranquilo desmontar todo camara y cubierta, ver que la cubierta no tiene nada y que esta bien ( tambien puede ser que esa cubierta este gastada y tengas que poner una nueva) y mirar la llanta si tiene algo que pueda pinchar, tambien hay una cosa que es factor mala suerte o por donde vallas que puede ser que sea mas facil pinchar.

No te desesperes y a rodar


Avatar de Usuario
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 689
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por Mattin »

cambia cubierta


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por martesjueves »

seguramente al poner la camara la hayas pellizcadio con el desmontable. En realidad, para montar nunca hay que usar desmontable por esto mismo.
Por otro lado, imagino que has cambiado las cubiertas desde que la compraste, si no lo has hecho, seguro que estás pinchando por eso, porque 8000km roza el límite de cualquier cubierta. De hecho, a partir de los 5000km la probabilidad de pinchar aumenta mucho.

Si te preocupa especialmente el tema de los pinchazos, venden unas bandas para poner entre la cubierta y la cámara que van muy bien, casi tienes que pillar un clavo para pinchar. Yo se las puse a mi padre y va encantado. Eso si, añaden unos gramos de peso y los que somos muy pijoteros con el peso, eso no nos gusta.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por manchi »

Si 3 pinchazos en dos meses te parece mucho...yo he llegado a pinchar 2 veces en un dia y al dia siguiente otra vez...y no era el mismo pincho...eso con la de carretera, con la de montaña he llegado a pinchar una o dos veces durante 4 dias seguidos (los malditos pinchos que sueltan algunas plantas en ciertas epocas)...ahí igual le habrías prendido fuego a la bici ¿no? :lol:

Lo primero, para ir en bici hay que llevar recambios y saber reparar el pinchazo. Practica en casa, cuando le pillas el truco lo solucionas en 5 minutos.

Y paciencia, hay que tener paciencia. Vivimos en una sociedad en la que todo hay que hacerlo ya y todo tiene que salir bién y cuando las cosas no salen nos frustramos con demasiada facilidad.

Como te han dicho cambia cubierta. Si no te importa el peso pon alguna que tenga banda antipinchazos o que sea especialmente gruesa por la banda de rodadura. Si a eso añades la banda de protección que ha comentado martesjueves ya tienes muchas menos probabilidades.

Suerte


Imagen
danitowin
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 9 años 7 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por danitowin »

Muchas gracias a todos por la ayuda, me voy a poner manos a la obra y me voy a hacer con esas bandas antipinchazos tambien. Un saludo y de nuevo GRACIASSSS


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por culebru »

No t compliques la vida, en monte tubeless, y en carretera o tubeless ( necesitas llantas específicas, y las cubiertas son caras), o unas cubiertas buenas (Michelin pro race 4 endurance, continental gp 4000, vedrestein corteza tricomp, etc.....)


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Pinchazos y mas pinchazos...

Mensaje por culebru »

También ojo con las presiones entre 7 y 7'5 bar es lo normal, incluso 8 si pasas bien d 80kg


Responder