Mecanica y Cuidado de la BicicletaAndar con 50 y 28

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Andar con 50 y 28

Mensaje por elhacedor »

Aúpa chavales,tengo una duda,y seguro q vosotros sabréis mas.

Tengo el cambio 105, y quería preguntar si es malo ir con el plato grande ,50, y el anteultimo o el ultimo piñón,25 o 28. Es q a veces voy llaneando con el plato grande,y igual hay algún falso llano o algún repecho corto,y me resulta más cómodo cambiar los piñones,pero mi abuelo,q era ciclista,siempre me decía q no había q cruzar la cadena.

Muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Andar con 50 y 28

Mensaje por ManuAlcaide »

Hombre, lo mejor para evitar la fatiga y la tensión de la cadena es cruzarla lo menos posible; así garantizas que te va a durar más. Aparte también es mejor por el piñón, pues cuanto más cruzada esté la cadena más sufren los dientes.

Y ya como nota, si se endurece el terreno y vas con el 50-28 y quitas el plato, te obligas a bajar rápidamente varias coronas.

O sea, en mi opinión, tu abuelo tenía más razón que un santo (y yo debería aplicarme el cuento, que también la cruzo en exceso).

Saludos!


Balín

Mi blog
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Andar con 50 y 28

Mensaje por elhacedor »

Ok,muchas gracias,es q a veces por no andar cambiando de plato tantas veces,voy así,pero a veces me fijo en los compañeros de grupeta,y suelen ir con el plato pequeño y un piñón intermedio.
Por eso quería saber q era mejor,si plato grande y piñón grande,o llevar plato pequeño y piñón intermedio,y cambiar mas veces el plato.
Un saludo


Responder