Mecanica y Cuidado de la BicicletaCambio delantero (Platos)

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Imanul
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 2 meses

Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Imanul »

Buenos días.

últimamente estoy teniendo problemas al cambiar de plato. ¿Por qué será?. Al cambiar en el puño, aparentemente se mueve el desviador, pero la cadena no se mueve.

Gracias.


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por elhacedor »

Estará desajustado casi seguro


Haciendocayo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Haciendocayo »

No te sube al plato grande?


Imanul
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Imanul »

Al plato grande sí sube. Pero al plato más pequeño no baja. Lo tengo en el del medio.
Gracias.


Avatar de Usuario
pedrito555
ELITE
ELITE
Mensajes: 96
Registrado: 10 años 3 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por pedrito555 »

Hola,

Por lo que yo entiendo es que estará desajustado el cambio coo bien dice el compañero de arriba

Llevala a que le echen un ojo


Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
Haciendocayo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Haciendocayo »

Primero lava y engrasa la bici.
Despues si no baja.....mira el cable? Esta tenso? Si esta tenso destensa hasta q baje.
Si no esta tenso. Mueve el tope mecanico del desviador. Tornillito pequeño mas lejos del cuadro.


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por arrieredelacourse »

Cuando un cambio (ya sea el delantero o el trasero) funciona aparentemente bien al cambiar de coronas pequeñas a grandes, pero no al revés (como parece que es tu caso), es muy probable que haya un deterioro en el cable de cambio o en la propia funda (camisa) del mismo.

Imágínate un cable de cambio (vamos a suponer que es el delantero) que presente corrosión o deshilachamiento dentro de las fundas. Cuando actúas sobre la maneta para cambiar de plato pequeño a plato grande, lo que haces es tensar el cable para mover el cambio. Esta acción de tensado es relativamente insensible a que el cable esté en malas condiciones (quizás tengas que hacer un poco más de fuerza, pero sólo eso), por lo que probablemente no notes ninguna deficiencia. Pero si lo que haces es pasar de plato grande a plato pequeño, actúas sobre la maneta destensando el cable. Si el cable está dañado, no se deslizará correctamente dentro de la funda para liberar esa tensión, o incluso se quedará bloqueado, no permitiendo que el cambio se haga efectivo.

¿Cuánto tiempo hace que no cambias cables y fundas? Se recomienda que, al menos los cables (tanto los de freno como los de cambio) se reemplacen cada año, aunque aparentemente funcionen bien. El caso de los cables de freno es especialmente crítico, ya que si se te rompe un cable de freno por desgaste excesivo las consecuencias pueden ser fatales.

Por supuesto, también puede ser un mal ajuste del cambio en sí. Pero si el cambio lo tienes correctamente ajustado y sigues con ese mismo problema, yo miraría en qué estado tienes las fundas y los cables.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por elhacedor »

Buena explicación


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por gorabe »

hola suelta el cable del desviador y prueba a ver si baja si baja vuelvelo a montar engra sando un poco el cable y el muelle ,si no baja afloja el tornillo del tope del plato peqeño si es un desviador shimano es el ke mas afuera esta monta el cable de nuevo comprueba ke suba bien, si baja bien y no sube tensa el cable del tensor ke hay en el mando hasta hacerlo k suba y baje correctamente


Luisyo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Luisyo »

Ya lo eh regulado y m sigue tocando. El plato grande y piñones pequeño.... Si lo aprieto más m toca en el plato pequeño. Será problema del soporte del desviador


Luisyo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 8 años 2 meses

Re: Cambio delantero (Platos)

Mensaje por Luisyo »

Tengo la bici 3 meses no creo k sea por problemas d las camisas o cables. Y va engrasada. Además al cambiar va super suave.


Responder