Mecanica y Cuidado de la BicicletaPosiciones maneta STI del desviador 2x8 velocidades

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Posiciones maneta STI del desviador 2x8 velocidades

Mensaje por Eferre »

Hola, soy novato en esto de la bici de carretera, me he comprado una de segunda mano. Tiene cambio shimano 2300 2x8v; y me he dado cuenta de que la maneta del desviador tiene como 3 posiciones (3 clicks) al subir platos y 2 al bajar. ¿Esto es normal en una maneta de 2 platos, o puede ser que sea una maneta para 3 platos?

Creo que puede ser para dos platos, y los 3 clicks sean para que la cadena no roce con el desviador delantero cuando llevas la cadena cruzada, pero no estoy seguro y quizás podáis resolverme la duda.

En definitiva, las manetas de carretera que son de dos platos ¿tienen solo un "click" para subir y otro para bajar, o tienen más de uno?

Gracias!


Haciendocayo
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 11
Registrado: 9 años 2 meses

Re: Posiciones maneta STI del desviador 2x8 velocidades

Mensaje por Haciendocayo »

Es para evitar el roce al cruzarla. Todo okey, trankilo, disfruta!!!


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Posiciones maneta STI del desviador 2x8 velocidades

Mensaje por Uruguayo »

Eferre escribió:me he dado cuenta de que la maneta del desviador tiene como 3 posiciones (3 clicks) al subir platos y 2 al bajar.
Si la maneta es de dos platos en descanso tiene 4 posiciones, 3 clics para subir, 2 al bajar porque uno se lo saltea.

Saludos.


Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Posiciones maneta STI del desviador 2x8 velocidades

Mensaje por Eferre »

Muchas gracias a ambos!


Responder