Mecanica y Cuidado de la BicicletaApretar puente de freno

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Apretar puente de freno

Mensaje por elhacedor »

Aupa,tengo unos frenos Shimano 105 en la bici de carretera,y quería saber cómo se puede hacer para que las zapatas queden más cerca de la llanta.

Es que según se van desgastando las zapatas,va quedando más distancia a la llanta,y cada vez tengo que apretar más la maneta del freno para que toque. Ya sé que seguro que es una tontería,pero me da un poco de vergüenza llevarlo a la tienda sólo por eso.

Gracias y un saludo


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 7 meses
Contactar:

Re: Apretar puente de freno

Mensaje por ManuAlcaide »

En la parte superior del puente, donde está la entrada del cable, hay un tornillo protegido con una pequeña carcasa plástica; gira ese tornillo para tirar del cable y así acercas las pastillas a la llanta.

Saludos.


Balín

Mi blog
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Apretar puente de freno

Mensaje por elhacedor »

ManuAlcaide escribió:En la parte superior del puente, donde está la entrada del cable, hay un tornillo protegido con una pequeña carcasa plástica; gira ese tornillo para tirar del cable y así acercas las pastillas a la llanta.

Saludos.
Ok,lo intento a ver si lo acerco.

Un saludo


elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 7 meses

Re: Apretar puente de freno

Mensaje por elhacedor »

ManuAlcaide escribió:En la parte superior del puente, donde está la entrada del cable, hay un tornillo protegido con una pequeña carcasa plástica; gira ese tornillo para tirar del cable y así acercas las pastillas a la llanta.

Saludos.
Ok,muchas gracias,ya esta ajustado.

Un saludo


Responder