Mecanica y Cuidado de la BicicletaDuda sobre desviador

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Duda sobre desviador

Mensaje por Eferre »

Hola, voy a cambiarle el grupo a mi bicicleta de carretera, quiero ponerle el shimano 105 de 10 velocidades, ya que si le pongo el del 11 tendría que comprar unas ruedas nuevas y no estoy por la labor.

El caso es que cuando he ido a ver por internet precios, me ha surgido la duda al elegir el tipo de desviador "Band on" o "Braze on", no sé en qué se diferencian (Tengo que decir que soy novato en el ciclismo)

Mi bicicleta es una antigua orbea asphalt del 2008, y para colocar el desviador no tiene ni chapa que sobresalga del cuadro ni nada así; creo que debería ir el desviador con una abrazadera, que no se si se refiere a alguno de los dos tipos, y en tal caso si el desviador trae esa abrazadera (y es de alguna medida en concreto) o si la abrazadera se compra aparte.

No sé si me e explicado muy bien.
Gracias por leer!!


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por Uruguayo »

Comprar el de abrazadera sería lo indicado. A lo sumo si el tubo vertical del cuadro es de diámetro menor al de la abrazadera, se rellena y listo.

Saludos.

Imagen


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 9 años

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por arrieredelacourse »

"Band on" hace referencia a aquellos componentes que se sujetan al cuadro mediante una abrazadera, mientras que para los "Braze on" ya se dispone en el cuadro de una plaquita o similar sobre la que atornillar el componente propiamente dicho.

En tu caso, si tienes el cuadro "limpio" en la zona en la que debe ir el desviador, tendrás que adquirir un modelo "Band on". La abrazadera, en este caso, es una parte integral del desviador, por lo que no tienes que comprarla aparte.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por Eferre »

Uruguayo escribió:Comprar el de abrazadera sería lo indicado. A lo sumo si el tubo vertical del cuadro es de diámetro menor al de la abrazadera, se rellena y listo.

Saludos.

Imagen
Muchísimas gracias!!! me ha servido de mucho. En el caso de que el diámetro fuera menor; cómo se rellenaría????
Mil gracias de nuevo!


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 9 años

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por arrieredelacourse »

Si el diámetro de la abrazadera es mayor que el del cuadro, puedes utilizar trozos cortados a medida de una cámara vieja que ya no uses. De todos modos, prácticamente cualquier cosa que puedas meter entre la abrazadera y el cuadro te puede valer (siempre y cuando no llegue a dañarlos, claro).


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por Eferre »

Entendido! muchas gracias Arrieredelacourse!!

Otra preguntina. Puedo combinar el desviador y cambio 105 5700, con unas manetas de cambio Tiagra de 10 velocidades???


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Duda sobre desviador

Mensaje por Uruguayo »

Eferre escribió:Otra preguntina. Puedo combinar el desviador y cambio 105 5700, con unas manetas de cambio Tiagra de 10 velocidades???
Sí!

Saludos.


Responder