Mecanica y Cuidado de la BicicletaProblema talla Mendiz rs3

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
DaniAsturPro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por DaniAsturPro »

Hola, buenas. Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, y ya que como uno de mis vicios es andar en bicicleta, pues me he comprado hace poco una Mendiz RS3 del 2011.
Yo mido sobre 1.68 1,69 y cuando compré la bici me dijeron que era talla S, concretamente el cuadro mide sobre 50 el tubo vertical y 53 el horizontal. Hasta ahí bien, ya que en principio parece mi talla. El problema que tengo es al llegar al manillar... Me queda larga... Cuando se la compré a su anterior dueño me dijo que había cambiado la potencia de posición, y lo que no sé a ciencia cierta, es si cambió también el manillar y la potencia...

El primer problema que tuve fue cuando me dispuse a probarla agarrándome abajo para frenar. En ese momento comprobé que no me llegaban los dedos a las manetas, asi que en una tienda me vendieron unas cuñas para ponerle a las manetas, con las que he conseguido acercar las manetas y ya llego a ellas, debo de tener las manos pequeñas, sin embargo, sigo incomodísimo al agarrarme abajo para frenar... tengo que estirarme mucho.

... sigue siendo larga... agarrando el manillar arriba voy algo agachado pero bien, pero cuando pongo para las manos arriba adelante para cambiar con las manetas, tengo que echarme muy hacia adelante... como si necesitara que fuera la potencia unos 4 centímetros más corta. Además, he tenido que subir el manillar girándolo porque me encontraba que iba muy agachado... Creo que el manillar es algo grande, y por lo que he visto igual necesitaría un manillar compac con una potencia más pequeña, la que tengo es de 90 mm.

También he tenido que poner hacia adelante el sillín para acercarme al manillar.

Pues eso, como he visto un hilo en el que ayudasteis a un chaval de foro, pues escribo para si me podéis echar un cable y orientarme un poco. Esto pasa por comprar de segundamano, pero bueno... cuando las cosas estén mejor ya me compraré una burra en condiciones.
Muchas gracias por todo, y espero respuestas.
Saludos


DaniAsturPro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por DaniAsturPro »

Imagen


DaniAsturPro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por DaniAsturPro »

Os subo la foto para que veáis el manillar y la potencia. Como se observa, la potencia es inclinada hacia arriba. El manillar también lo tengo girado hacia arriba y el sillín está más adelantado de lo normal.
A ver si con una potencia más pequeña y aunque tuviera que cambiar el manillar o poner una tija del sillín recta, puedo solucionar el tema.
Gracias


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por Spitzer »

Si tu estatura es 1,68-1,69 como apuntas, o eres un patilargo o esas medidas de bici te vienen más que grandes. Ejemplo bien sencillo: mi estatura es 1,77-1,78 (según el día ;) ), soy ligeramente corto de entrepierna (80,5 cm) y mis bicis tiene todas 52,5 cm de tubo horizontal virtual. Debo usar potencias de 110 ó 120 y todo me va perfecto. Tú, con 1,68, lo dicho, o tu medida de entrepierna se sale o ese tipo de cuadro no es el más apropiado para tí. Todos esos arreglos (más bien apaños), como dar la vuelta a la potencia, cuñas para las manetas, etc, no harán que esa geometría al final se amolde a tí, sólo serán chapuzas (el sillín deberá tener un retraso y altura determinados (no por acercarlo más al manillar irás más cómodo, puedes estar seguro). No todos tenemos una fisonomía para cualquier tipo de cuadro. Yo soy muy flexible, no me importa ir agarrado abajo, arriba, más o menos estirado; pero lo natural es tener un cuadro que se adapte a nosotros, y no nosotros al cuadro (esto es un error muy común).

El mejor dinero que vas a poder emplear en una bici, es acudir a un biomecánico; tras el estudio te dirá que tallas deberías comprar y qué tipo de geometrías se adaptarían mejor a tu forma de montar en bici. Gastamos la de dios en complementos para la bici y dejamos de lado lo principal. Los cicloturistas somos así.

Saludos.


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por Uruguayo »

Colega DaniAsturPro ¿Qué edad tenés? ¿Tenés algún problema de espalda o similar?

Saludos.


DaniAsturPro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 10 meses

Re: Problema talla Mendiz rs3

Mensaje por DaniAsturPro »

Y que medida de cuadro sería la ideal para mi? pensaba que esta era talla s pero por lo que veo igual es m. Si esta mide 49 de alto x 53 de largo, cual sería mi medida?
Mido 78 cm de entrepierna, multiplicando 78 x 0,66 me sale 51,48, por lo tanto talla 51. Cuando me vendieron la bici me dijeron que era talla s. Con estas medidas de cuadro que te digo no es una 51?
saludos


Responder