Mecanica y Cuidado de la BicicletaLimpiar cuadro con residuo viscoso.

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
yeyo
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 8 meses

Limpiar cuadro con residuo viscoso.

Mensaje por yeyo »

Buenas a todos!!,
Lo primero saludaros a todos ya que soy novato en el foro, así como prácticamente en la bicicleta de carretera. Escribo para ver si me podéis ayudar en un asunto un poco raro que me ocurre en el cuadro de mi vieja ZEU. Voy a tratar de explicarlo.
La cosa es que tengo una bicicleta con cuadro ZEUS que tendrá unos 14 ó 15 años aproximadamente, ha estado tiempo parada y en el cuadro (solo en el cuadro), se ha creado una especie de película de un residuo como pegajoso que se va desprendiendo en alguna parte cuando roza con algo, estéticamente lógicamente queda feísimo, he intentado quitarlo con alcohol, limpiadores específicos de bicicletas, desengrasantes de cocina y nada, la única solución es irlo quitando con la uña y aún así cuesta bastante porque se va quedando pegado en los dedos, una odisea vamos.....
La pregunta es sí os ha pasado a alguno de vosotros y en ese caso cómo lo habéis solucionado, también agradecería cualquier sugerencia que se os ocurra para intentar solucionarlo.
PD: El residuo del que os hablo, me imagino que será algún antiguo protector que llevaría el cuadro en su origen que con el tiempo se ha ido degradando, pero eso es solo opinión personal desde el más completo desconocimiento.

Gracias a todos de antemano y un saludo.


oruperez
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 12
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Limpiar cuadro con residuo viscoso.

Mensaje por oruperez »

Buenos días. Así sin verlo me voy a arriesgar.
Parece ser algún tipo de adhesivo. Prueba a coger el secador de pelo y calentar el residuo con él. Es posible que se funda parcialmente y con un trapo que vayas a tirar después lo vas retirando mientras esté caliente. Este método funciona para los adhesivos. Así que cuidado con aplicarlo en las zonas con letras que te quedas sin adornos en el cuadro.
Ya nos cuentas


Responder