Mecanica y Cuidado de la BicicletaChillido frenos en ruedas con llantas sin pista de frenado

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
joshuagf82
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 7 meses

Chillido frenos en ruedas con llantas sin pista de frenado

Mensaje por joshuagf82 »

Hola,
Acaban de entregarme una bici de piñón fijo pero con frenos, los quise para casos de emergencia, y cuestas abajo.
Elegí unas llantas de perfil alto y sin pista de frenado. Me dijeron que simplemente frenaría un poquito menos.

Frenar, frena bien, pero lo que no me dijeron es que produciría un chillido insoportable cada vez que freno (imagino que por el material de la llanta).
Me dijeron en la tienda que simplemente esperase y que el ruido iría desapareciendo, pero no está mejorando para nada (ya llevo unos 100 km).

Alguien tiene alguna idea de cómo puedo solucionar este ruido, es que da casi vergüenza frenar por la calle, y probablemente despierte los vecinos cuando me desplazo para ir a trabajar!

Graciasssss


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Chillido frenos en ruedas con llantas sin pista de frena

Mensaje por Uruguayo »

Se supone que una pista de frenado no tiene fondo protector y/o pintura, para que el freno trabaje bien y sin ruido. Por ahí puede estar el inconveniente. Habría que ver, también, la calidad de los tacos (zapatas), talvez lijándolos un poco, lo mismo con la parte de la llanta que hace contacto.

Saludos.


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Chillido frenos en ruedas con llantas sin pista de frenado

Mensaje por gorabe »

tienes ke poner la zapata de modo ke cuando frene toque la parte delantera y atrás no toque o sea en oblicuo eso hace ke deje de chirriar


Responder