Mecanica y Cuidado de la BicicletaDesarrollo bicicleta.

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 4 meses

Desarrollo bicicleta.

Mensaje por Eferre »

Hola, como sabéis soy nuevo en esto, y me surge una pregunta ¿qué relación debo de llevar con cada plato?

Es decir, hasta que piñón subir con el plato grande, y hasta qué piñón bajar con el plato chico.
Llevo 50-34 alante, y 12-28 atrás. Lo que más me preocupa es cuando llevo plato grande, que veo la patilla de cambio muy tensa, no sé si subir hasta el 5º-6º es lo lógico o si debería bajar más.

Gracias, un saludo!


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Desarrollo bicicleta.

Mensaje por ManuAlcaide »

Lo importante siempre es no cruzar la cadena en exceso para alargar la vida de la transmisión. Eso sí, yo soy el que debería de aplicarse el cuento, porque muchas veces voy con el plato metido y el 25...

Saludos.


Balín

Mi blog
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Desarrollo bicicleta.

Mensaje por Spitzer »

El llevar la cadena muy "cruzada" influye en un prematuro desgaste de esta, de los platos y de las coronas del piñón (desgaste aún mayor es el producido por la falta de limpieza y mantenimiento de la misma) y en el estiramiento* de la misma. Pero llevar las roldanas muy "adelantadas" o tensas puede llevar a la rotura del cambio. Si ya en la 5ª o 6ª corona están muy tensas, el problema radica en que tu cadena es ligeramente corta (no que no se pueda subir más coronas). Cuando se monta una cadena, esta no se monta a ojo de buen cubero, pues suele ocurrir eso que comentas.

Saludos.