Mecanica y Cuidado de la BicicletaTamaño de bielas

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 10 meses

Tamaño de bielas

Mensaje por Roark »

Hola,

Actualmente llevo unas bielas de 175 mm. Mido 1.87 m y de cara a comprarme un Quarq Cinqo Saturn me estoy planteando si debo mantener la misma longitud o si puedo llegar a 177.5 mm. Podrían llegar a sufrir mis rodillas si las escojo una "talla" más grande?

Un saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Tamaño de bielas

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Hola,

Actualmente llevo unas bielas de 175 mm. Mido 1.87 m y de cara a comprarme un Quarq Cinqo Saturn me estoy planteando si debo mantener la misma longitud o si puedo llegar a 177.5 mm. Podrían llegar a sufrir mis rodillas si las escojo una "talla" más grande?

Un saludo
Yo creo que con las de 175mm vas más que sobrado. Las de 177.5mm me parecen excesivas.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Tamaño de bielas

Mensaje por martesjueves »

Roark escribió:Hola,

Actualmente llevo unas bielas de 175 mm. Mido 1.87 m y de cara a comprarme un Quarq Cinqo Saturn me estoy planteando si debo mantener la misma longitud o si puedo llegar a 177.5 mm. Podrían llegar a sufrir mis rodillas si las escojo una "talla" más grande?

Un saludo
Como norma general, bielas pequeñas mejor que grandes, desde el punto de vista lesivo.
Yo mido 185cm y mi biomecánico (Iriberri) me recomendó 172,5 y estupendo.


smithenar
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Tamaño de bielas

Mensaje por smithenar »

Roark escribió:Hola,

Actualmente llevo unas bielas de 175 mm. Mido 1.87 m y de cara a comprarme un Quarq Cinqo Saturn me estoy planteando si debo mantener la misma longitud o si puedo llegar a 177.5 mm. Podrían llegar a sufrir mis rodillas si las escojo una "talla" más grande?

Un saludo
Sí. Sin duda.

Por otro lado: si te ha ido bien las de 175 por qué quieres cambiar?
Espero que no sea por estética...

Saludos


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Tamaño de bielas

Mensaje por Springvalley »

de poner yo pondría mas cortas. hace ya bastante colgue un estudio referente a longitud de bielas no por motivos fisicos sino como afectaban al rendimiendo... no afectan casi nada...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder