Mecanica y Cuidado de la BicicletaRUEDA FRENADA

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

RUEDA FRENADA

Mensaje por Eferre »

Hola a todos, acabo de poner en mi bici unas ruedas Mavic Aksium que llevaban bastante tiempo sin usar, desmontadas. El caso es que cuando he ido a colocar la rueda de alante, noto que no fluye, se queda frenada, pero en ningun momento tocan las pastillas de freno.

Piendo que puede ser porque están apretadas las tuercas del buje, pero no entiendo nada de eso. A ver si me podeis ayudar, gracias!!


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: RUEDA FRENADA

Mensaje por martesjueves »

Eferre escribió:Hola a todos, acabo de poner en mi bici unas ruedas Mavic Aksium que llevaban bastante tiempo sin usar, desmontadas. El caso es que cuando he ido a colocar la rueda de alante, noto que no fluye, se queda frenada, pero en ningun momento tocan las pastillas de freno.

Piendo que puede ser porque están apretadas las tuercas del buje, pero no entiendo nada de eso. A ver si me podeis ayudar, gracias!!
Creo que esos bujes tienen algo de ajuste, es decir, que toca ajustar las tuerquecitas para que vaya mas suave.
Para esta operación, si no estás muy puesto, es mejor llevarla a algún mecánico. No deberían salirte caro y merece la pena.


Eferre
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 9 años 5 meses

Re: RUEDA FRENADA

Mensaje por Eferre »

martesjueves escribió: Creo que esos bujes tienen algo de ajuste, es decir, que toca ajustar las tuerquecitas para que vaya mas suave.
Para esta operación, si no estás muy puesto, es mejor llevarla a algún mecánico. No deberían salirte caro y merece la pena.
Efectivamente, eran los bujes, concretamente las tuercas a las que te referías. No salía caro, lo único que al llevarla me dijeron que los rodamientos no estaban mal, pero que me andara con ojo porque no me iban a durar mucho más. Aparte de eso, ya aproveché para que me limpiaran la bici, cambio de cableado, ajuste de cambios, ajuste de frenos y revisón de ambos bujes; y también centrado de rueda delantera... todo por 36€. Me he cambiado de ciudad y me creo que es un poco caro, sobre todo comparándolo con mi ciudad anterior, pero bueno...

gracias por todo!


Responder