Mecanica y Cuidado de la BicicletaCASETTE 11-32

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
josepe
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 7 años 11 meses

CASETTE 11-32

Mensaje por josepe »

Cuando preparo rutas de montaña en las que tengo que afrontar rampas de mas de dos dígitos ,siempre sale el tema del casette.
Yo para las grandes ocasiones utilizo un casette de 10 v (11-32), pero mi mayor problema en este tipo de casettes es el salto elevado
de piñones cuando las rampas se ponen serias,me explico :
en mi casette pasa del 28 al 32 con lo cual tengo un salto de 4 piñones de golpe y eso me parece una barbaridad.
sabeis si hay alguna combinación en la que no haya estos saltos tan agresivos? por ejemplo que los últimos piñones sean: 26-28-30-32.
Yo he mirado por mil sitios y me dicen que esto no se hace a la carta, y en los tiempo que estamos me sorprende.


bhnueva
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 8 años 4 meses

Re: CASETTE 11-32

Mensaje por bhnueva »

josepe escribió:Cuando preparo rutas de montaña en las que tengo que afrontar rampas de mas de dos dígitos ,siempre sale el tema del casette.
Yo para las grandes ocasiones utilizo un casette de 10 v (11-32), pero mi mayor problema en este tipo de casettes es el salto elevado
de piñones cuando las rampas se ponen serias,me explico :
en mi casette pasa del 28 al 32 con lo cual tengo un salto de 4 piñones de golpe y eso me parece una barbaridad.
sabeis si hay alguna combinación en la que no haya estos saltos tan agresivos? por ejemplo que los últimos piñones sean: 26-28-30-32.
Yo he mirado por mil sitios y me dicen que esto no se hace a la carta, y en los tiempo que estamos me sorprende.

Si tienes 10 piñones en algun sitio te quedara la falta o eso o empiezas por 14
14-16-18-20-22-24-26-28-30-32


bhnueva
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 44
Registrado: 8 años 4 meses

Re: CASETTE 11-32

Mensaje por bhnueva »

bhnueva escribió:
josepe escribió:Cuando preparo rutas de montaña en las que tengo que afrontar rampas de mas de dos dígitos ,siempre sale el tema del casette.
Yo para las grandes ocasiones utilizo un casette de 10 v (11-32), pero mi mayor problema en este tipo de casettes es el salto elevado
de piñones cuando las rampas se ponen serias,me explico :
en mi casette pasa del 28 al 32 con lo cual tengo un salto de 4 piñones de golpe y eso me parece una barbaridad.
sabeis si hay alguna combinación en la que no haya estos saltos tan agresivos? por ejemplo que los últimos piñones sean: 26-28-30-32.
Yo he mirado por mil sitios y me dicen que esto no se hace a la carta, y en los tiempo que estamos me sorprende.

Si tienes 10 piñones en algun sitio te quedara la falta o eso o empiezas por 14
14-16-18-20-22-24-26-28-30-32
Yo creo que un cassette con un 32 es demasiado, yo peso casi 90 kl y voy con un 11-25 de 11 velocidades detras y un 36-52 de platos
creo que con eso ya me vale


josepe
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 7 años 11 meses

Re: CASETTE 11-32

Mensaje por josepe »

Bueno tenía que haber empezado diciendo que estos desarrollos del 28-30-32 los quiero para puertos tipo larrau,Artaburu etc, donde te encuentras con rampas del 10-13-17 e incluso el 20% de desnivel.
Yo desde luego con un 25 no subo esto ni de coña.Normalmente juego con el 28 y el 32 ,por eso decía antes que se me hace un salto muy agresivo


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 10 meses

Re: CASETTE 11-32

Mensaje por melorri »

josepe escribió:Bueno tenía que haber empezado diciendo que estos desarrollos del 28-30-32 los quiero para puertos tipo larrau,Artaburu etc, donde te encuentras con rampas del 10-13-17 e incluso el 20% de desnivel.
Yo desde luego con un 25 no subo esto ni de coña.Normalmente juego con el 28 y el 32 ,por eso decía antes que se me hace un salto muy agresivo
Para larrau y artaburu casi te da igual el salto porque apenas vas a quitar el 32, salvo q subas muy rápido :fp:


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: CASETTE 11-32

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Llevas compact?


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder