Mecanica y Cuidado de la BicicletaDuda shimano ultegra.

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
soijose
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 9 meses

Duda shimano ultegra.

Mensaje por soijose »

Soy novato en tema de mecanica y tengo algunas dudas. Llevo montado grupo completo de shimano Ultegra con tres platos y casete de 10 piñones. Mi primera duda es que quiero cambiarlos al estar desgastados y me gustaria aprovechar y poner solo dos platos. ¿Entiendo que entonces tambien seria necesario cambiar tanto el desviador como la maneta de cambio?

La otra duda es si hay mucha diferencia entre montar 105 y Ultegra ya que en ocasiones me han dicho que la unica diferencia está en que Ultegra es un poco mas ligero pero que son iguales de precisos y fiables.

Muchas Gracias y disculpar las dudas de un novato


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Duda shimano ultegra.

Mensaje por martesjueves »

Hola Soijose, bienvenido al foro.

Efectivamente, la fiabilidad va a ser muy similar. En el peso y el precio está la mayor diferencia.

Puedes aprovechar perfectamente el desviador y la maneta. No tendrá la misma exactitud, pero se puede configurar sin problemas.
Esta sería la solución mas económica. Cambiar solo las bielas y platos.

Si aún así quieres cambiar la maneta, se puede usar maneta de 2 velocidades y desviador de triple. Yo lo he llevado y va sin problemas, la única diferencia es el peso, que el de triple lleva la pletina mas ancha y eso añade unos gramos de peso, pero será incluso mas preciso.


soijose
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Duda shimano ultegra.

Mensaje por soijose »

Gracias por una respuesta tan rapida! Me surge otra duda...