Mecanica y Cuidado de la Bicicletaayuda con el cambio de cadena

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Lanstronio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 6 años 11 meses

ayuda con el cambio de cadena

Mensaje por Lanstronio »

Buenas tardes, aterrizo por este foro y por ello en principio un saludo para todos.
Os comento un poco el tema que me tiene un tanto "obsesionado" estoy cambiando la transmisión a mi scott equipada con record 10 speed. Tengo todo montado (juego de platos y casset titanium, roldanas, todo nuevito y perfecto) pero el problema me ha venido con la cadena (lo cierto es que no soy nuevo en el tema de meterle el diente a la mecánica de la bici, centro ruedas, engrase en general, alineaciones, etc. etc.... pero se me ha atragantado de tal forma el cambio de esta cadena que le he cogido hasta un poco de "miedo" y es que ya llevo dos con la guía de instalación rota..... Asi que lo primero que he hecho a sido comprar un kit de alargamiento de 4 eslabones, con lo que pretendo arreglar al menos una de ellas. Por otra parte he comprado un nuevo tronchacadenas, el de campagnolo, no dudo que sera el mas indicado, pero creo que es una burrada.... así que me he decidido por uno que sea "competitivo" y me he decidido por el Park Tooll 4.3
Esta son mis preguntas a ver si alguno que normalmente cambie la record ultra narrow de 10 V me puede ayudar.
1.- Veis el troncha https://www.youtube.com/watch?v=a-l_L6GTgnw
2.- Cuando insertáis el burlón de cierre en la nueva cadena, ¿lo soléis hacer con la cadena sobre los platos y piñones (si es así sobre cuales) o con la cadena destensada sobre el eje de pedalier?
3.- en los vídeos que he visto de montaje de campagnolo observo que el burlón del cierre lo instalan de dentro a fuera de la bici, osea situándonos en frente de los platos, el burlón iría del fondo hacia nosotros ¿lo hacéis de esa forma?...
Puede parecer una tontería pero es que como sabéis cada "tirada" supone mas de 40€ y el problema es que ni me gusta llevar la bici a mecánicos que no las cuidan (y la flaca no me la tocan) ni me gustan los cierres rápidos que serán muy rápidos pero que a mi no me ofrecen seguridad.
Igualmente cualquier indicación consejo o asesoramiento que me deis sera bien recibido.- Muchas gracias y de nuevo un saludo a todos.


Responder