Mecanica y Cuidado de la BicicletaPedales autonáticos

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
rikinflik
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 11 años 7 meses

Pedales autonáticos

Mensaje por rikinflik »

Buenos días, soy nuevo i necesito consejo sobre unos pedales automáticos.

He tenido ya unos time atac alum y unos time quartz, los dos al poco de usar-lo unos 500 km en cada caso mas o menos empiezan a hacer ruido y aparte que es molesto creo que no es buena señal, empiezan a hacer chasquidos y por mucho que los engraso, no hay manera.

Soy una persona corpulenta, 196cm y 85 kg de peso, no se si sera por mi peso que se cascan, pero me extraña tendían que aguantar mucho mas no?

Lo que necesito es ayuda sobre que pedales comprar, o si esos ruidos son normales y solo necesitan mantenimiento, como que los abra y los lubrique.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pedales autonáticos

Mensaje por martesjueves »

Me parece algo raro. No influira tu foema de pedalear?
Te has hecho alguna vez un estudio bimecanico?


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pedales autonáticos

Mensaje por Maxwell4 »

El tema de los ruidos es desesperante. El problema es que no se sabe de donde vienen. Aunque parezca que se oye en los pedales puede ser que vengan del pedalier, los platos, la cadena o de las calas. Antes de cambiar los pedales yo me aseguraría que en el pedalier no haya entrado porquería, que las roscas están limpias y bien apretadas, que los tornillos de los platos no estén sueltos, la cadena bien engrasada y las calas ancladas. De todos modos vas a necesitar paciencia para resolver el problema.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pedales autonáticos

Mensaje por kroko »

Pásale la carcher de una gasolinera (con cuidadín de no meter presión en los bujes y rodamientos) y verás que desaparecen muchos ruidos.

Comprueba que estén bien los rodamientos del eje del pedalier y los de la dirección y échale aceite a los cierres de las ruedas.....si siguen los ruidos......malo-malo....

Yo tuve ruidos "raros" e hice lo comentado,pero al final le dije al del taller donde suelo dejar la bici que soltara delante mío el eje del pedalier,ya que él lo había engrasado y seguía con el ruidito de las narices.......y efectivamente,estaba un rodamiento tocado y el de la tienda no lo había detectado.
En cuanto metí la mano y lo hice rodar.....bingo!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder