Mecanica y Cuidado de la BicicletaMontar antiguo cuadro

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
thenotta
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 6 meses

Montar antiguo cuadro

Mensaje por thenotta »

Hola amigos, he rescatado un viejo cuadro de la marca Otero, modelo Pentax, competi en su dia con el y dado el cariño que le tengo, lo tengo listo para montar, ya pintadito y todo.

Mis dudas son las siguientes, he encontrado un despiece de una bicicleta actual, y me venden el grupo completo del 105, mi duda es si puedo utilizar una caja pedaliar que se que las hay para mi cuadro y montar las bielas actuales del 105, o de otro de los grupos actuales, los frenos me servirian, pues al ver los cuadros de ahora los veo mas anchos, servirian para el mio?? tengo esas dudas y quiero intentar solventarlas antes de dar el paso.

Muchas gracias y saludos.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Montar antiguo cuadro

Mensaje por Maxwell4 »

Pues no lo sé depende del cuadro. En principio el tema de las bielas lo veo complicado. En cuanto al freno, no sé si la Otero tenía las palancas del cambio en el cuadro. Si es así tienes que "hacer obra" en el tubo diagonal para adaptar las manetas. Luego, tendrás que cambiar seguramente la rueda trasera, pues el 105 es de 9 ó 10 velocidades y el Otero sería de 6 ó 7 y creo que el piñón no va con núcleo como los modernos.
En estos caso yo suelo recomendar que dejes la bici como está y si es posible repararla con piezas de la época, del despiece de otra bici. Te va a quedar más bonita y seguramente funcione mejor.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Montar antiguo cuadro

Mensaje por Acevedo »

Maxwell4 escribió:Pues no lo sé depende del cuadro. En principio el tema de las bielas lo veo complicado. En cuanto al freno, no sé si la Otero tenía las palancas del cambio en el cuadro. Si es así tienes que "hacer obra" en el tubo diagonal para adaptar las manetas. Luego, tendrás que cambiar seguramente la rueda trasera, pues el 105 es de 9 ó 10 velocidades y el Otero sería de 6 ó 7 y creo que el piñón no va con núcleo como los modernos.
En estos caso yo suelo recomendar que dejes la bici como está y si es posible repararla con piezas de la época, del despiece de otra bici. Te va a quedar más bonita y seguramente funcione mejor.
Totalmente de acuerdo... lo mejor es buscar piezas de la época y restaurarla. Para meterle todo actual, posiblemente te salga por la misma pasta o un poco más comprarte una bici nueva o de segunda pata.


Responder