Mecanica y Cuidado de la BicicletaSobre desarrollos

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
blueberry
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 6 meses

Sobre desarrollos

Mensaje por blueberry »

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente: tengo una vitus de alumino que acaba de cumplir los 20 añitos con el grupo shimano 105 de entonces completo, 3T, mavic,... la bici va de maravilla, pero yo voy ya para los 40 y no ando tanto como antaño y los desarrollos que tengo se me empiezan a quedar cortos o largos según se mire.

En platos llevo un 39-52 y en piñones (8v) llevo desde un 12 hasta un 23. Cual es el desarrollo máximo que puedo poner para que no se me atraganten los puertos con grandes pendientes? Hay que tener en cuenta que los componentes son el 105 de hace 20 años y no quiero cambiar bielas. Qué piñón es el más grande que puedo colocar? que desarrollos pondríais en los 8 piñones? es posible poner un plato más pequeño que el 39 para las bielas que yo llevo?

Estoy pensando en apuntarme para correr la quebrantahuesos del próximo año y para subir esos puertos, Marie Blanque, Hoz de Jaca,... voy a necesitar más desarrollo. Qué desarrollos me aconsejáis para superar esta prueba en unas 8 o 9 horas.

Muchas gracias por vuestra atención y servicio, saludos, Pol


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por TRivas »

En 8V, tienes el Shimano Shimano CS-GH50. Puedes escoger entre el 12-25 o 13-26.
Tambien llevaría la bici a una tienda para que te comprueben si hay un plato más pequeño que el 39 que puedas montar. Hace 20 años no existían las bielas compact, por lo que no creo que puedas montar un plato de menos dientes.

Un saludo.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por kroko »

Mi primera bici fue una Peugeot de entrañable cromoli de segunda mano ( hara como unos 5-6 años)
Llevaba un 52-42 y atrás no me acuerdo,de 8 velocidades y en la tienda lo máximo que me llegaron a colocar fue un 52-38 de plato y atrás creo que era un 13-30.
Lo que no me acuerdo era el modelo de shimano que llevaba,ya que los cambios iban en el cuadro.

Pregunta en alguna tienda,y a poder ser cuanto más antigua,mejor,y te orientarán.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por destro1707 »

yo creo que una bici baratita de 10v te saldrá más rentable y ya de pasos la pides con compact


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:yo creo que una bici baratita de 10v te saldrá más rentable y ya de pasos la pides con compact
dicho esto, tienes tres opciones más;

1 - meterle un grupo tiagra

2 - preparate seriamente con un plan de entrenamiento quie te permita disfrutar de la QH y dejar esos mismos desarrollos

3 ( el mas barato ) a tu cambio le puedes meter un 30 de piñon sin tocar platos


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por Maxwell4 »

Otra posibilidad que tienes es cambiar el cambio de carretera por Shimano de montaña normalito y su correspondiente piñón de 8 velocidades. Ahí puedes llegar a poner un 34. Con el 39/34 subes la MB haciendo el caballito :mrgreen:


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por manchi »

Yo estaba hace poco en una situación similar a la tuya y al final renové mi viejo 105 2x7 y puse un 3x9 Dura Ace de segunda mano que me dejaron muy bién, y no veas lo que se agradece el tercer plato en puertos largos.

Pero bueno, como este no es tu caso, visto lo visto yo metería un piñon de montaña, para 8 velocidades en Shimano hay 11-30, 11-32 y 11-34 y en SRAM (compatible) tienes 11-28, 11-30 y 11-32

Si estás bién entrenado con el 11-28 puedes hacer la quebrantahuesos. De hecho yo cuando llevaba solo dos platos llevaba como relacción más corta ese 39-28 y así hice la quebrantahuesos varias veces y con más de 80kg, con tiempos entre 7 y 8 horas.

Si las condiciones no son muy buenas y quieres algo más pues metele todo lo que quieras, de hecho pienso que un 39-34 tampoco es tan descabellado para subir el Marie Blanche, teniendo en cuenta los tiempos que quieres hacer.

El problema de meter estos piñones atrás es que igual con el 11-28 puedes mantener la cadena pero si te vas a un 11-32 o un 11-34 casi con toda seguridad tendrás que cambiarla.

El otro problema es que vas a tener mucho salto entre velocidades, pero en la quebranta tampoco es tanto problema porque casi siempre estás subiendo o bajando y el tener tanto salto cuando más se nota es en los llaneos largo que no encuentras "tu desarrollo".

Mi recomendación: Si pesas más de 80 kg yo me iría al 11-32 o 11-34 a no ser que te pongas a entrenar como un toro y vayas a por mejores tiempos

Si estás por debajo de 80 kg con el 11-28 o 11-30 te tendría que bastar.

Animos y suerte.


Imagen
blueberry
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por blueberry »

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo ando por los 80 Kg para 1,75m de altura. La QH la correría sobre los 75 Kg e intentaría prepararme lo máximo posible. Creo que con un 11-30 me podría ir bien manteniendo los platos 39-52. Como entre semana no puedo andar en bici lo que hago es una hora de spinning los martes y los jueves al mediodía donde nos meten mucha caña y el fin de semana una vuelta de 3 o 4 horitas de fondo. A medida que se acerque la marcha estas salidas de fondo las iría ampliando. Espero que con este sistema de entrenamiento pueda llegar suficientemente preparado para acabarla, claro, si me toca en el sorteo.

Un saludo, Pol


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Sobre desarrollos

Mensaje por destro1707 »

blueberry escribió:Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo ando por los 80 Kg para 1,75m de altura. La QH la correría sobre los 75 Kg e intentaría prepararme lo máximo posible. Creo que con un 11-30 me podría ir bien manteniendo los platos 39-52. Como entre semana no puedo andar en bici lo que hago es una hora de spinning los martes y los jueves al mediodía donde nos meten mucha caña y el fin de semana una vuelta de 3 o 4 horitas de fondo. A medida que se acerque la marcha estas salidas de fondo las iría ampliando. Espero que con este sistema de entrenamiento pueda llegar suficientemente preparado para acabarla, claro, si me toca en el sorteo.

Un saludo, Pol
blue sobre preparación , por poco dinero si no quieres contratar a nadie tienes el libro "planifica tus pedaladas", muy bien orientado para una marcha tipo la qh, con ese plan te restara explosividad ( algo que no vas a necesitar),eso si te dará unas garantías muy firmes para acabar con muy buen sabor de boca esta marcha


Responder