Mecanica y Cuidado de la BicicletaEs posible? Cambio de Horquilla.

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
maskelyn
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 años 5 meses

Es posible? Cambio de Horquilla.

Mensaje por maskelyn »

Buenas,tengo una MTB de la marca Orbea algo antigua,totalmente rigida... Asi que he pensado en invertir algo de dinero en ella y montarle una horquilla con suspension asi al menos amortigua los desniveles,bordillos y irregulidades en el asfalto o tierra. Es posible?Necesito algo en especial? usa frenos cantilever pero buscaria frenos V-Max o disco si encuentro alguna oferta. Espero respuestas y opciones,un saludo a todos!


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es posible? Cambio de Horquilla.

Mensaje por Acevedo »

maskelyn escribió:Buenas,tengo una MTB de la marca Orbea algo antigua,totalmente rigida... Asi que he pensado en invertir algo de dinero en ella y montarle una horquilla con suspension asi al menos amortigua los desniveles,bordillos y irregulidades en el asfalto o tierra. Es posible?Necesito algo en especial? usa frenos cantilever pero buscaria frenos V-Max o disco si encuentro alguna oferta. Espero respuestas y opciones,un saludo a todos!
Si es la de la foto del otro post me parece que va a ser complicado... ;)


maskelyn
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 años 5 meses

Re: Es posible? Cambio de Horquilla.

Mensaje por maskelyn »

si,es la misma,con que problema me puedo encontrar???


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es posible? Cambio de Horquilla.

Mensaje por Acevedo »

maskelyn escribió:si,es la misma,con que problema me puedo encontrar???
Lo primero que no encuentres un modelo de horquilla con el diametro de tubo idóneo para la pipa, y lo segundo, que aunque la encuentres, no creo que sea demasiado buena y fiable.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Es posible? Cambio de Horquilla.

Mensaje por manchi »

Si es antigua seguramente la dirección no será ahead, con lo cual como te han dicho será dificil encontrar una horquilla nueva, al menos en el mercado Español. Es cuestión de ir buscando bién en nuevo o bién en usado

Luego está el problema de las geometrías, si le pones un recorrido de suspensión alto toda la bici te va a quedar levantada de delante y seguramente tengas que cambiar también la potencia para compensar la posición de tu cuerpo y la manejabilidad de la bici. Así pues, si no quieres cambiar geometrías tendrás que buscar una horquilla de poco recorrido, como mucho 6 cm, con lo cual en baches grandes o a alta velocidad tampoco vas a ganar tanto.

Puede que buscando horquillas de suspensión de bicis de paseo o de ciclocros antiguas encuentres algo todavía en el mercado.

Poderse hacer se puede pero ya te digo perdiendo tiempo y con resultados inciertos (seguramente perderás agilidad)

Si quieres mi consejo: ponle una rueda con el máximo balon que te admita la horquilla (si puedes llegar a un 2,10 pero con mucho balon pues llega) y ve con presiones bajas: 2.2-2.4 kg Así conseguiras mucho agarre y un efecto amortiguador que se nota bastante.

Para el freno unas buenas zapatas de tricompuesto te ayudarán a mejorar la frenada.

Suerte.


Imagen
Responder