Mecanica y Cuidado de la BicicletaDUDA CAJA PEDALIER

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
SAKU
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por SAKU »

Hola, quisiera consultar una dudilla.
Acabo de montar un eje de pedalier sellada shimano BB-UN55 en un cuadro orbea asphalt. Yo he estado delante del mecanico cuando lo ha montado, y he visto que ha apretado la caja correctamente, pero al llegar a casa he visto que hay una pequeña distancia de 1 milimetro a cada lado de la caja. La caja esta perfectamente ubicada y sujeta, mi pregunta es: Afectará esa pequeña separación al funcionamiento, está bien puesta o tendría que haberla apretado aún mas?
A lo mejor son manias mías, hace mucho que estoy desconectado de las bicis y por eso no lo tengo claro.
Agradecería consejos.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por messiah666 »

Igual deberia llevar una arandela de 1mm ahi pero funcionar va a ir bien lo unico que te entrara mas mierda en la rosca del pedalier y hara ruido


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por Uruguayo »

Hola, lo ideal es intentar varias veces de poner y quitar la caja del lado de los platos al mismo tiempo que se hace lo mismo con la del otro lado, de esta manera suele quedar toda la rosca metida en el cuadro.
Si por alguna razón queda algún milímetro de separación, yo prefiero dejar esa luz del lado contario a los platos.
De todas formas NO vas a tener ningún problema en la bici por ese milímetro que le ha quedado ahora.

Saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por martesjueves »

Uruguayo escribió:Hola, lo ideal es intentar varias veces de poner y quitar la caja del lado de los platos al mismo tiempo que se hace lo mismo con la del otro lado, de esta manera suele quedar toda la rosca metida en el cuadro.
Si por alguna razón queda algún milímetro de separación, yo prefiero dejar esa luz del lado contario a los platos.
De todas formas NO vas a tener ningún problema en la bici por ese milímetro que le ha quedado ahora.

Saludos.
Eso es.
Yo tenía un Orbea Aqua y pasaba lo mismo. La caja es un poco mas pequeña que el eje y por eso queda ese espacio. Normalmente se suele poner una arandela. Como truco, mi mecánico usaba una de las arandelas que vienen con los piñones de shimano que tiene justamente esa medida.


SAKU
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por SAKU »

Muchas gracias, de momento rodaré la bici así y si noto que chirría o cruje compraré una llave para desmontarla y la desmontaré y montaré a ver si la consigo ajustar más. El miedo que tenía era si podía desbocar la caja del cuadro al ejercer presión a las bielas. El tema del crijido, a parte de meterle grasa a la caja, la rosca del eje llevaba celofán (como el que usan los fontaneros o eso me parecio a mi) para evitar que se colara agua o mierda. Espero que funcione bien y a disfrutarla todo lo que pueda. jejejejeje.
Gracias de nuevo.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por messiah666 »

Llevan teflon,celofan el el film transparente para envolver alimentos.La llave cuesta entre 25-40€ para que sepas y por mucho que saques o metas no te va a entrar mas las cazoletas son para un.ancho de 86,5mm y tu cuadro medi 84,5mm por eso algunos pedalieres como fsa traen las arandelas.Pasar no pasa nada pero con lluvia y barro entra mas mierda y suena mas, haz caso a mates y jueves


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
SAKU
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por SAKU »

Gracias por la rectidicación, sabía que el celofán es el film transparente y que el teflón es lo que se usa para evitar fugas pero me he equivocado al escribirlo y no me he dado ni cuenta, tomo nota de lo de la arandela.


Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 209
Registrado: 11 años 7 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por Uruguayo »

Hola, te aclaro que por la rosca de ninguno de los dos lados te va a entrar barro ni nada (tenga o no arandela), lo que tienes que cuidar es que no se meta por entre el eje y los rulemanes, eso es lo que puede ocasionar rotura. (Evita lavar la bici con agua a presión, por ejemplo).
De todas formas un eje de ese tipo dura muchos kilómetros.

Saludos.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por messiah666 »

Si te acaba entrando mierda por la rosca,eso no hace que se joda el pedalier para nada pero si hace que. Acabe haciendo ruido al ponerte sobre todo de pie, pero se saca se engrasa y ya esta, nadie ha dicho que se vaya a joder el pedalier, solo que el aluminio con aluminio si la grasa desaparece acaba haciendo ruido por fricción.


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
SAKU
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por SAKU »

Bueno compañeros, pues al final esos pequeños milimetros si que afectaron al funcionamiento de la caja. Fui a probarla y a la priemra de cambio empeze a notar una pequeña olgura que fue a más en el eje de pedalier. Paré enseguida, el eje se estaba soltando. Tuve que volver al taller y colocar una arandela y de momento no ha fallado.
Así que si cambiais algún eje y veis una pequeña separación entre la caja del cuadro y el final de la rosca del eje, y apretaís fuerte y se quedan ahí esos milimetros, desmontar y colocar directamente una arandela.

:roll:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por martesjueves »

SAKU escribió:Bueno compañeros, pues al final esos pequeños milimetros si que afectaron al funcionamiento de la caja. Fui a probarla y a la priemra de cambio empeze a notar una pequeña olgura que fue a más en el eje de pedalier. Paré enseguida, el eje se estaba soltando. Tuve que volver al taller y colocar una arandela y de momento no ha fallado.
Así que si cambiais algún eje y veis una pequeña separación entre la caja del cuadro y el final de la rosca del eje, y apretaís fuerte y se quedan ahí esos milimetros, desmontar y colocar directamente una arandela.

:roll:
Muchas gracias SAKU, habrá que tenerlo en cuenta.


SAKU
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 11 años 4 meses

Re: DUDA CAJA PEDALIER

Mensaje por SAKU »

De nada. Para eso estamos para compartir experiencias y mejorar el funcionamiento de nuestras máquinas.
Gracias a VOSOTROS.


Responder