Charla General sobre materialduda ruedas carrtera

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
initec
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 6 meses

duda ruedas carrtera

Mensaje por initec »

Hola. a ver si alguien con mas experiencia que yo ( cosa que es muy facil) me puede orientar. me gustaria cambiar de ruedas en mi bici carretera. no suelo salir mucho ( 1-2 veces por semana con una grupeta de amigos 100-120 km cada una ( estoy en paro :evil: )).- no tengo un gran presupuesto, se acerca la vuelta al cole y solo puedo gastar entre 100-200 euros).-

Estoy haciendo yo, cambios en el mantenimiento de la bici (cadena , casette, bielas, etc ) y seguramente haria tambien yo el de las ruedas por eso, otra cosa importante es lo siguiente yo tengo un castte de 9 velocidades shimano que no quiero cambiar. por favor indicarme si estos modelos serian compatibles o seria necesario alguna arandela de separación.

he estado buscando por internet y tengo varios modelos pero no se si son muy malos algunos .( por el precio ya se que son de gama baja pero es lo que me puedo permitir). os lo comento por si alguno me puede orientar o descartar alguno de ellos. me ayudaria a decidir. si teneis algun otro modelo me lo avisais por favor. Igual de segunda mano hay ruedas que esten bien a buen precio?

Modelos que estoy valorando:

Ruedas Fulcrum Racing 7

Ruedas Miche Excite Negro

Ruedas Miche Reflex RX 5

Ruedas Campagnolo Khamsin

Shimano rs30

un saludo y muchas gracias


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: duda ruedas carrtera

Mensaje por martesjueves »

En esa línea, yo incluiría las Mavic Aksium, de hecho, me decantaría por ellas.
En cuanto al piñon no tienes problemas siempre que sea con núcleo de shimano. En cualquier caso, podría falta añadir alguna arandela, pero eso te lo puede incluir el que te venda las ruedas mismamente.

http://www.acycles.es/par-de-ruedas-mav ... tAod0BcAGw


initec
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 6 meses

Re: duda ruedas carrtera

Mensaje por initec »

gracias por la respuesta. tengo una duda ( para variar). ¿ este modelo que me comentas: aksium race , es el mismo que la mavic aksium S. ?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: duda ruedas carrtera

Mensaje por martesjueves »

creo que no, que las "S" son el modelo que lleva el rollo ese de rueda-cubierta de Mavic. Una historia similar al tubeless creo.


Responder