Charla General sobre material¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Hesrix
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 4 meses

¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por Hesrix »

Hola a todos. Esta semana voy a ir a ver la que pueda ser mi Trek Emonda S5 con cuadro de carbono OCLV 300 y se me ha presentado la siguiente duda. Ya que en muchos charlas he oído que un aluminio serie 300 como el que presenta la Emonda ALR es mejor que el carbono OCLV 300 que presenta la Emonda S5, sabiendo los beneficios como son las absorciones del terreno, rigidez del carbono frente al aluminio (sin desprestigiar a éste) os queria preguntar en que se traduce ante un carbono inferior tener un aluminio superior sabiendo que éste será mas ligero pero sin incluir esa rigidez y absorcion de la que hablamos. Y por último saber si decantandome por un carbono como el de Emonda S5 igualmente seguire teniendi flaca para rato, que es de lo que se trata. Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por GambadiLegno »

Hay muy buenas bicis de aluminio de calidad. Yo mismo he tenido una bici de ciclocross de aluminio que casi ni se notaban las soldaduras, era bastante ligera, incluso me preguntaban si era cabrono o aluminio porque alguno no lo tenía claro. Otra ventaja a parte del precio, es que la vendí y justo al ir a meterla en la caja le encontre una pequeña fisura donde la pipa. La pude soldar y volver a pintar y acabar vendiéndola sin problemas.

De todas formas, ten en cuenta que cuanto más rígido es el cuadro menos absorbe, pero si no es un modelo "racing" tanto una como otra serán bicis que no tendrán una rigidez excesiva. Yo me tiraría al carbono si los componentes de la bici son parecidos.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por t4h4wk »

GambadiLegno escribió:Hay muy buenas bicis de aluminio de calidad. Yo mismo he tenido una bici de ciclocross de aluminio que casi ni se notaban las soldaduras, era bastante ligera, incluso me preguntaban si era cabrono o aluminio porque alguno no lo tenía claro. Otra ventaja a parte del precio, es que la vendí y justo al ir a meterla en la caja le encontre una pequeña fisura donde la pipa. La pude soldar y volver a pintar y acabar vendiéndola sin problemas.

De todas formas, ten en cuenta que cuanto más rígido es el cuadro menos absorbe, pero si no es un modelo "racing" tanto una como otra serán bicis que no tendrán una rigidez excesiva. Yo me tiraría al carbono si los componentes de la bici son parecidos.
El carbono también se repara y queda mejor que una soldadura.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por GambadiLegno »

Hasta hace poco no se reparaba. Y nadie asegura que quede realmente como antes. Yo con estas cosas, hasta que pase un tiempo, no doy nada por hecho.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por t4h4wk »

Me refería estéticamente. A nivel funcional conozco varios casos de cuadros reparados y hasta la fecha ninguno que haya vuelto a romperse.


Responder