Material Ligero¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

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Hesrix
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¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por Hesrix » 22 Nov 2015, 18:09

Hola a todos. Esta semana voy a ir a ver la que pueda ser mi Trek Emonda S5 con cuadro de carbono OCLV 300 y se me ha presentado la siguiente duda. Ya que en muchos charlas he oído que un aluminio serie 300 como el que presenta la Emonda ALR es mejor que el carbono OCLV 300 que presenta la Emonda S5, sabiendo los beneficios como son las absorciones del terreno, rigidez del carbono frente al aluminio (sin desprestigiar a éste) os queria preguntar en que se traduce ante un carbono inferior tener un aluminio superior sabiendo que éste será mas ligero pero sin incluir esa rigidez y absorcion de la que hablamos. Y por último saber si decantandome por un carbono como el de Emonda S5 igualmente seguire teniendi flaca para rato, que es de lo que se trata. Un saludo y gracias de antemano.

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GambadiLegno
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Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por GambadiLegno » 23 Nov 2015, 17:26

Hay muy buenas bicis de aluminio de calidad. Yo mismo he tenido una bici de ciclocross de aluminio que casi ni se notaban las soldaduras, era bastante ligera, incluso me preguntaban si era cabrono o aluminio porque alguno no lo tenía claro. Otra ventaja a parte del precio, es que la vendí y justo al ir a meterla en la caja le encontre una pequeña fisura donde la pipa. La pude soldar y volver a pintar y acabar vendiéndola sin problemas.

De todas formas, ten en cuenta que cuanto más rígido es el cuadro menos absorbe, pero si no es un modelo "racing" tanto una como otra serán bicis que no tendrán una rigidez excesiva. Yo me tiraría al carbono si los componentes de la bici son parecidos.

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Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por t4h4wk » 24 Nov 2015, 14:19

GambadiLegno escribió:Hay muy buenas bicis de aluminio de calidad. Yo mismo he tenido una bici de ciclocross de aluminio que casi ni se notaban las soldaduras, era bastante ligera, incluso me preguntaban si era cabrono o aluminio porque alguno no lo tenía claro. Otra ventaja a parte del precio, es que la vendí y justo al ir a meterla en la caja le encontre una pequeña fisura donde la pipa. La pude soldar y volver a pintar y acabar vendiéndola sin problemas.

De todas formas, ten en cuenta que cuanto más rígido es el cuadro menos absorbe, pero si no es un modelo "racing" tanto una como otra serán bicis que no tendrán una rigidez excesiva. Yo me tiraría al carbono si los componentes de la bici son parecidos.
El carbono también se repara y queda mejor que una soldadura.

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Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por GambadiLegno » 24 Nov 2015, 16:01

Hasta hace poco no se reparaba. Y nadie asegura que quede realmente como antes. Yo con estas cosas, hasta que pase un tiempo, no doy nada por hecho.

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Re: ¿Carbono Normal VS Mejor Aluminio, Igualmente buen Carbono?

Mensaje por t4h4wk » 26 Nov 2015, 06:40

Me refería estéticamente. A nivel funcional conozco varios casos de cuadros reparados y hasta la fecha ninguno que haya vuelto a romperse.

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