Charla General sobre materialESSAX SHARK

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lapizdeldos
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por lapizdeldos »

hola cesartopo muy buenos días, ya veo que estás de muy buen humor


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Springvalley
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

el lo ha escrito pero yo creo a todos nos ha hecho gracia tu comment! ;)


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lapizdeldos
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por lapizdeldos »

Springvalley escribió:el lo ha escrito pero yo creo a todos nos ha hecho gracia tu comment! ;)
a ver, que para las chicas el tema del sillín es muy delicao, que hasta que encuentras uno medio bueno una chica mea cristales, duele mear, duele ducharse, resquema!!! :evil:


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

yo creo que el sillin es critico pero lo es igualmente las medidas de la bici, a mi me dolia el culo y no era por el sillin en si, era por que lo llevaba mas alto de la cuenta... si la bici te queda larga lo mismo... eso si mi dolor de culo desaparecio para siempre cuando me compre uno de 143 mms a pesar de que el biomecanico me dijo que el mio era de 130...


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David82
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por David82 »

Biomecánico se hace llamar cualquiera


lapizdeldos
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por lapizdeldos »

Springvalley escribió:yo creo que el sillin es critico pero lo es igualmente las medidas de la bici, a mi me dolia el culo y no era por el sillin en si, era por que lo llevaba mas alto de la cuenta... si la bici te queda larga lo mismo... eso si mi dolor de culo desaparecio para siempre cuando me compre uno de 143 mms a pesar de que el biomecanico me dijo que el mio era de 130...
a mí no me duele el culo en sí, son las partes íntimas, así que los sillines que me van bien son los de mujer que tienen el agujerito en medio pero más atrás que el de chico. por eso no termino de ver este sillín con aleta, porque no le veo el agujero en cuestión por ninguna parte. luego ya lo que comentáis de los estudios biomecánicos... como los haga el de mmr que dice que tiene bicis de mujer y la geometría es calcada a la de hombre... no sé, nunca me he hecho ninguno. hasta dónde ayudan realmente?


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cesartopo
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

lapizdeldos, mi comentario no ha sido ofensivo, lo que pasa es que me ha hecho mucha gracia lo que has puesto. Perdona si te lo has tomado a mal.
Con respecto a los sillines, la verdad es que es un tema pendiente de casi todo el mundo a día de hoy.
Lo que está claro es que hay que tener en cuenta varios factores:

1. Altura del mismo.
Dependerá de la flexibilidad de isquitobiales y del movimiento de tus tobillos. Como dice Springvalley, si vas un poco alto te dolerá el culo (en el mejor de los casos). A veces es mejor sacrificar las ventajas de ir algo más alto si tienes problemas con el culete.

2. Adelanto.
También influye, pues al ir en el lugar equivocado puedes tener problemas de rodillas o también de culete al no ir sentado donde tu cuerpo lo necesita.

3. Inclinación.
Aunque por norma general debería ir horizontal, hay casos y sillines que no cumplen 100% esta norma. Ve bajando un pelín la punta y comprueba sensaciones, teniendo en cuenta que no te escurras hacia delante. Hazlo cuando vayas sola pues en grupeta vas pendiente a otras cosas.

4. Ancho y curvado posterior (visto desde atrás)
Es muy importante que sea de tu medida pues de lo contrario no apoyarás bien e irás girado, provocando todo tipo de molestias, incluso dolores de cuello y contracturas en la espalda. Un sillín curvado deberá ser más ancho que uno plano para que apoyes bien tus isquiones. De todas formas, cuando lleves 50 kilómetros y vayas sóla, en llano, concéntrate en notar si hay una parte de tu cuerpo que apoya más que la otra. Es muy sencillo, pero debes ir ya un poco cansada y que tu cuerpo busque la comodidad. Si te está estrecho, apoyarás más sobre un lado. Para notarlo, intenta apoyar primero en un lado y después en el otro. Habrá un lado que no lleves molesto. Ese será el lado que menos apoyes. Entonces el sillín te está estrecho.

5. Curvado longitudinal.
Como norma general, a mayor curvado más comodidad, pero necesita una posición más estática. Recomendado para personas que no hacen muchos cambios sobre el sillín (no para competir), aunque es muy cómodo.

6. Rebaje de la zona central.
Muy efectivo pero puede volverse en tu contra si el ancho total de la zona delantera del sillín excede de lo que tu cuerpo es capaz de tolerar. Te puede llegar a causar molestias laterales.

Para finalizar, te recomiendo que pruebes un sillín de la marca SMP especial para mujeres, que aunque es mas feo que la madre que lo parió, seguro que te va a ir muy bien. Si no tienes acceso, prueba un Specialized Romin que sea ancho. Ya me contarás.
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Springvalley
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

lapizdeldos escribió:
Springvalley escribió:yo creo que el sillin es critico pero lo es igualmente las medidas de la bici, a mi me dolia el culo y no era por el sillin en si, era por que lo llevaba mas alto de la cuenta... si la bici te queda larga lo mismo... eso si mi dolor de culo desaparecio para siempre cuando me compre uno de 143 mms a pesar de que el biomecanico me dijo que el mio era de 130...
a mí no me duele el culo en sí, son las partes íntimas, así que los sillines que me van bien son los de mujer que tienen el agujerito en medio pero más atrás que el de chico. por eso no termino de ver este sillín con aleta, porque no le veo el agujero en cuestión por ninguna parte. luego ya lo que comentáis de los estudios biomecánicos... como los haga el de mmr que dice que tiene bicis de mujer y la geometría es calcada a la de hombre... no sé, nunca me he hecho ninguno. hasta dónde ayudan realmente?
Bueno a mi tp me duele el culo exactamente me duele/ dolia justo donde a ti... es mas antes pensaba que la presión deberia notarse ahi... con el de 143 mms me he dado cuenta de que no de que ahi no debe ir tanta presion de hecho hace poco puse uno de 130 y ahora acostumbrado al ancho me decia pero que coño esto es una aguja...

un biomecanico puede ayudarte si es bueno... de todas maneras cuantas horas estas sobre la bici y cuando empieza a dolerte?

Mi mujer montaba conmigo y nunca me dijo que le doliesen las partes intimas si donde apoya por la zona de isquiones pero el secreto secreto no. Y he estado con ella 5h sobre la bici...

A lo que decia cesartopo yo añadiría 2 cosas mas:

Cadencia: con cadencias altas por lo menos a mi me duele antes el culo
conciencia de la posicion: ahora voy mas pendiente de "sentarme bien" notar el culo que esta donde tiene que estar. y no un poco mas adelante


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

por cierto que mi sillin es el toupe es como el romin que pone cesar pero el de tio.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

Springvalley escribió:por cierto que mi sillin es el toupe es como el romin que pone cesar pero el de tio.
El toupe no se parece en nada al Romin. El Romin es muy cómodo y admite mayor movimiento, pero el que tiene problemas y no es de los que va levantado, sentado, demarrando, arranca, para, etc, le recomiendo encarecidamente el Toupe.
Por cierto, no es de mujer.
Eso sí, sí no es de los que van acostados, que entre otras cosas, no suele ser el caso.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

Por cierto, el culo no debe doler a cadencia alta.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por Springvalley »

cesartopo escribió:Por cierto, el culo no debe doler a cadencia alta.
yo decia que al menos a mi me duele antes, creo que no deberia doler ni a altas ni a bajas... pero a mi cuando el sillin me dolia me empezaba a doler antes a latas cadencias que a bajas... y es que a altas se "bota" mas veces en el sillin al dar mas pedaladas.. pero a demas a igualdad de potencia como vas a cadencias mas altas haces menos torque lo que significa que las piernas "te levantan" menos del sillin y te lo clavas mas... o eso me contaron a mi..


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cesartopo
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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

Ahhh.
Yo, lo que he observado es que si no lo llevas en su sitio o no es el adecuado para ti, no puedes mantener cadencias elevadas y no me refiero a 100 por minuto, hablo de no ir cómodo a 90-95. La verdad es que no es sencillo encontrar posición y sillín adecuado.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por manchi »

No es sencillo, no. En mi caso despues de un parón de varios años cuando volví al ciclismo en 2009 tuve unos problemas bastante serios en los isquiotibieales de la pierna izquierda (antecedente de rotura de femur derecho, aunque fué limpia y quedó sin mucha diferencia con la otra pierna y sin apenas grados de giro). ¡Me costó casi un año hasta que dejé todo OK! (tengo varias bicis y varias zapatillas) y desaparecieron los dolores. Entre la posición de las calas en cada tipo de zapatilla, la altura del sillín y encontrar un sillín adecuado...fué una locura.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por lapizdeldos »

cesartopo escribió:lapizdeldos, mi comentario no ha sido ofensivo, lo que pasa es que me ha hecho mucha gracia lo que has puesto. Perdona si te lo has tomado a mal.
Con respecto a los sillines, la verdad es que es un tema pendiente de casi todo el mundo a día de hoy.
Lo que está claro es que hay que tener en cuenta varios factores:

1. Altura del mismo.
Dependerá de la flexibilidad de isquitobiales y del movimiento de tus tobillos. Como dice Springvalley, si vas un poco alto te dolerá el culo (en el mejor de los casos). A veces es mejor sacrificar las ventajas de ir algo más alto si tienes problemas con el culete.

2. Adelanto.
También influye, pues al ir en el lugar equivocado puedes tener problemas de rodillas o también de culete al no ir sentado donde tu cuerpo lo necesita.

3. Inclinación.
Aunque por norma general debería ir horizontal, hay casos y sillines que no cumplen 100% esta norma. Ve bajando un pelín la punta y comprueba sensaciones, teniendo en cuenta que no te escurras hacia delante. Hazlo cuando vayas sola pues en grupeta vas pendiente a otras cosas.

4. Ancho y curvado posterior (visto desde atrás)
Es muy importante que sea de tu medida pues de lo contrario no apoyarás bien e irás girado, provocando todo tipo de molestias, incluso dolores de cuello y contracturas en la espalda. Un sillín curvado deberá ser más ancho que uno plano para que apoyes bien tus isquiones. De todas formas, cuando lleves 50 kilómetros y vayas sóla, en llano, concéntrate en notar si hay una parte de tu cuerpo que apoya más que la otra. Es muy sencillo, pero debes ir ya un poco cansada y que tu cuerpo busque la comodidad. Si te está estrecho, apoyarás más sobre un lado. Para notarlo, intenta apoyar primero en un lado y después en el otro. Habrá un lado que no lleves molesto. Ese será el lado que menos apoyes. Entonces el sillín te está estrecho.

5. Curvado longitudinal.
Como norma general, a mayor curvado más comodidad, pero necesita una posición más estática. Recomendado para personas que no hacen muchos cambios sobre el sillín (no para competir), aunque es muy cómodo.

6. Rebaje de la zona central.
Muy efectivo pero puede volverse en tu contra si el ancho total de la zona delantera del sillín excede de lo que tu cuerpo es capaz de tolerar. Te puede llegar a causar molestias laterales.

Para finalizar, te recomiendo que pruebes un sillín de la marca SMP especial para mujeres, que aunque es mas feo que la madre que lo parió, seguro que te va a ir muy bien. Si no tienes acceso, prueba un Specialized Romin que sea ancho. Ya me contarás.
por internet no se captan los matices. te pido disculpas. muchísima información útil en este post tuyo. ahora tengo un selle italia sls de mujer que me va bien para las partes íntimas pero me deja los isquiones maltrechos. será cosa de pasar más horas en la bici.


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Re: ESSAX SHARK

Mensaje por cesartopo »

lapizdeldos escribió:
cesartopo escribió:lapizdeldos, mi comentario no ha sido ofensivo, lo que pasa es que me ha hecho mucha gracia lo que has puesto. Perdona si te lo has tomado a mal.
Con respecto a los sillines, la verdad es que es un tema pendiente de casi todo el mundo a día de hoy.
Lo que está claro es que hay que tener en cuenta varios factores:

1. Altura del mismo.
Dependerá de la flexibilidad de isquitobiales y del movimiento de tus tobillos. Como dice Springvalley, si vas un poco alto te dolerá el culo (en el mejor de los casos). A veces es mejor sacrificar las ventajas de ir algo más alto si tienes problemas con el culete.

2. Adelanto.
También influye, pues al ir en el lugar equivocado puedes tener problemas de rodillas o también de culete al no ir sentado donde tu cuerpo lo necesita.

3. Inclinación.
Aunque por norma general debería ir horizontal, hay casos y sillines que no cumplen 100% esta norma. Ve bajando un pelín la punta y comprueba sensaciones, teniendo en cuenta que no te escurras hacia delante. Hazlo cuando vayas sola pues en grupeta vas pendiente a otras cosas.

4. Ancho y curvado posterior (visto desde atrás)
Es muy importante que sea de tu medida pues de lo contrario no apoyarás bien e irás girado, provocando todo tipo de molestias, incluso dolores de cuello y contracturas en la espalda. Un sillín curvado deberá ser más ancho que uno plano para que apoyes bien tus isquiones. De todas formas, cuando lleves 50 kilómetros y vayas sóla, en llano, concéntrate en notar si hay una parte de tu cuerpo que apoya más que la otra. Es muy sencillo, pero debes ir ya un poco cansada y que tu cuerpo busque la comodidad. Si te está estrecho, apoyarás más sobre un lado. Para notarlo, intenta apoyar primero en un lado y después en el otro. Habrá un lado que no lleves molesto. Ese será el lado que menos apoyes. Entonces el sillín te está estrecho.

5. Curvado longitudinal.
Como norma general, a mayor curvado más comodidad, pero necesita una posición más estática. Recomendado para personas que no hacen muchos cambios sobre el sillín (no para competir), aunque es muy cómodo.

6. Rebaje de la zona central.
Muy efectivo pero puede volverse en tu contra si el ancho total de la zona delantera del sillín excede de lo que tu cuerpo es capaz de tolerar. Te puede llegar a causar molestias laterales.

Para finalizar, te recomiendo que pruebes un sillín de la marca SMP especial para mujeres, que aunque es mas feo que la madre que lo parió, seguro que te va a ir muy bien. Si no tienes acceso, prueba un Specialized Romin que sea ancho. Ya me contarás.
por internet no se captan los matices. te pido disculpas. muchísima información útil en este post tuyo. ahora tengo un selle italia sls de mujer que me va bien para las partes íntimas pero me deja los isquiones maltrechos. será cosa de pasar más horas en la bici.
Creo que no.
Si es bueno para ti, irás bien desde el primer día.


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Springvalley escribió:
lapizdeldos escribió:
Springvalley escribió:yo creo que el sillin es critico pero lo es igualmente las medidas de la bici, a mi me dolia el culo y no era por el sillin en si, era por que lo llevaba mas alto de la cuenta... si la bici te queda larga lo mismo... eso si mi dolor de culo desaparecio para siempre cuando me compre uno de 143 mms a pesar de que el biomecanico me dijo que el mio era de 130...
a mí no me duele el culo en sí, son las partes íntimas, así que los sillines que me van bien son los de mujer que tienen el agujerito en medio pero más atrás que el de chico. por eso no termino de ver este sillín con aleta, porque no le veo el agujero en cuestión por ninguna parte. luego ya lo que comentáis de los estudios biomecánicos... como los haga el de mmr que dice que tiene bicis de mujer y la geometría es calcada a la de hombre... no sé, nunca me he hecho ninguno. hasta dónde ayudan realmente?
Bueno a mi tp me duele el culo exactamente me duele/ dolia justo donde a ti... es mas antes pensaba que la presión deberia notarse ahi... con el de 143 mms me he dado cuenta de que no de que ahi no debe ir tanta presion de hecho hace poco puse uno de 130 y ahora acostumbrado al ancho me decia pero que coño esto es una aguja...

un biomecanico puede ayudarte si es bueno... de todas maneras cuantas horas estas sobre la bici y cuando empieza a dolerte?

Mi mujer montaba conmigo y nunca me dijo que le doliesen las partes intimas si donde apoya por la zona de isquiones pero el secreto secreto no. Y he estado con ella 5h sobre la bici...

A lo que decia cesartopo yo añadiría 2 cosas mas:

Cadencia: con cadencias altas por lo menos a mi me duele antes el culo
conciencia de la posicion: ahora voy mas pendiente de "sentarme bien" notar el culo que esta donde tiene que estar. y no un poco mas adelante
yo no he estado 5 h. en la bici en mi vida, y no creo que lo llegue a estar. lo más que he estado son 3h y media y te aseguro que no pude coger la bici en unos días, pero por los isquiones. el agujerito me viene bien para lo otro. normalmente ando sobre unas 2 horas, y después de la hora y media o así me empieza a molestar. es una cruz.


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Re: ESSAX SHARK

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cesartopo escribió:
lapizdeldos escribió:
cesartopo escribió:lapizdeldos, mi comentario no ha sido ofensivo, lo que pasa es que me ha hecho mucha gracia lo que has puesto. Perdona si te lo has tomado a mal.
Con respecto a los sillines, la verdad es que es un tema pendiente de casi todo el mundo a día de hoy.
Lo que está claro es que hay que tener en cuenta varios factores:

1. Altura del mismo.
Dependerá de la flexibilidad de isquitobiales y del movimiento de tus tobillos. Como dice Springvalley, si vas un poco alto te dolerá el culo (en el mejor de los casos). A veces es mejor sacrificar las ventajas de ir algo más alto si tienes problemas con el culete.

2. Adelanto.
También influye, pues al ir en el lugar equivocado puedes tener problemas de rodillas o también de culete al no ir sentado donde tu cuerpo lo necesita.

3. Inclinación.
Aunque por norma general debería ir horizontal, hay casos y sillines que no cumplen 100% esta norma. Ve bajando un pelín la punta y comprueba sensaciones, teniendo en cuenta que no te escurras hacia delante. Hazlo cuando vayas sola pues en grupeta vas pendiente a otras cosas.

4. Ancho y curvado posterior (visto desde atrás)
Es muy importante que sea de tu medida pues de lo contrario no apoyarás bien e irás girado, provocando todo tipo de molestias, incluso dolores de cuello y contracturas en la espalda. Un sillín curvado deberá ser más ancho que uno plano para que apoyes bien tus isquiones. De todas formas, cuando lleves 50 kilómetros y vayas sóla, en llano, concéntrate en notar si hay una parte de tu cuerpo que apoya más que la otra. Es muy sencillo, pero debes ir ya un poco cansada y que tu cuerpo busque la comodidad. Si te está estrecho, apoyarás más sobre un lado. Para notarlo, intenta apoyar primero en un lado y después en el otro. Habrá un lado que no lleves molesto. Ese será el lado que menos apoyes. Entonces el sillín te está estrecho.

5. Curvado longitudinal.
Como norma general, a mayor curvado más comodidad, pero necesita una posición más estática. Recomendado para personas que no hacen muchos cambios sobre el sillín (no para competir), aunque es muy cómodo.

6. Rebaje de la zona central.
Muy efectivo pero puede volverse en tu contra si el ancho total de la zona delantera del sillín excede de lo que tu cuerpo es capaz de tolerar. Te puede llegar a causar molestias laterales.

Para finalizar, te recomiendo que pruebes un sillín de la marca SMP especial para mujeres, que aunque es mas feo que la madre que lo parió, seguro que te va a ir muy bien. Si no tienes acceso, prueba un Specialized Romin que sea ancho. Ya me contarás.
por internet no se captan los matices. te pido disculpas. muchísima información útil en este post tuyo. ahora tengo un selle italia sls de mujer que me va bien para las partes íntimas pero me deja los isquiones maltrechos. será cosa de pasar más horas en la bici.
Creo que no.
Si es bueno para ti, irás bien desde el primer día.
pues será muy ancho o muy estrecho, me tendré que medir los isquiones. qué lata...


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Re: ESSAX SHARK

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Supongo que será muy estrecho y quizá demasiado plano.


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cesartopo escribió:Supongo que será muy estrecho y quizá demasiado plano.
plano sí es, en fin, tendré que probar otras cosas... gracias por la aportación ToT


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