Charla General sobre materialBicicletas de barra baja en hombres

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Apolinius
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 2 meses

Bicicletas de barra baja en hombres

Mensaje por Apolinius »

Supuestamente, las bicis de barra baja son exclusivamente para mujeres, pero me gustaría saber si existen bicis de barra baja para hombres o por lo menos mixtas, sobretodo bicis de paseo.
Todas las bicis de barra baja que he visto son consideradas "para mujeres", pero muy en lo personal creo que muchas de ellas, por su tamaño y color, se pueden adaptar perfectamente al hombre, y que con su barra baja hasta para muchos hombres podrían resultar más cómodas. Sinceramente, esa idea de que las bicis de barra baja son sólo para mujeres en la actualidad ya me parece sólo un prejuicio retrógrado. Igual muchas mujeres montan en bicis de barra alta que se consideran exclusivamente para hombre, sobretodo en la actualidad.
¿Sueles ver hombres en bicis de barra baja? Y si los llegas a ver, ¿qué piensas cuando los ves?
Pienso que, sobretodo en el último tiempo, quizás muchas personas ya no se fijen en ese detalle, y otras quizás ni sepan el por qué de la barra baja y la barra alta en las bicis. Sin embargo, me gustaría conocer opiniones.
Muy en lo personal, creo que lo que más y mejor evidencia que una bici es de hombre, de mujer o mixta, es el tamaño y sobretodo el color, porque si a tamaño vamos... creo que no todos los hombres tienen que ser precisamente altos como para necesitar una bici más grande, ni todas las mujeres tienen que ser precisamente bajas como para necesitar una bici más pequeña.
Saludos y agradezco su aporte.


Responder