Charla General sobre materialSHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

Llevan tiempo anunciando que van a sacar el Dura-Ace de 11v, al parecer la cosa se va materializando y poco a poco vans dejando "escapar" algo de info.

Estos son los tiempos de publicación que se han filtrado:

Imagen

Estaría bien que vayamos poniendo todas las novedades sobre este tema.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

Imagen


arozale
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por arozale »

Hola, espero poder pronto empezar a disfrutar de la carretera pero me da miedo los coches es algo que nunca se me irá, pero puede más la bici que el miedo, seguiré de cerca estos hilos para informarme bien y hacer una buena compra cuando llegue el momento.


El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por jOANELIUS »

Hace 2 años me comentaban los responsables deShimano España que no se veía necesario el subir a 11 coronas debido a que no aportaban nada y que con 10v era más que suficiente, sobretodo si funcionaba tan bien como el shimano DA. Ahora suben a 11 y aquellos que se compraron el último DA (manetas de carbono, Di2, etc...) a tomar por saco, en dos años obsoleto. La verdad es que no sé si será un gran avance o no, pero un poco jeta sí, ya que todavia el DA de 10 no va fino/fino (ruidos en cadenas, cables duros).


Imagen
Avatar de Usuario
ivanmcasado
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 40
Registrado: 12 años 1 mes

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por ivanmcasado »

Bonito es...
547086_447641185246936_138890989455292_28912087_994677236_n.jpg


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 11 años 9 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por Roark »

Hombre, yo he visto fotos del cambio y la verdad es que físicamente me gusta más el de ahora...

Por otra parte, no sé cuánto sentido tiene pulirse el pastizal que cuesta el DA mecánico cuando todo el mundo habla maravillas del electrónico... Por peso, quizás? Ni idea, es un parámetro que ni siquiera miro (yo soy grandecito y me sale más barato pasar un poco de hambre durante una semana), pero si el cualquiera de los dos Di2 tiene un comportamiento tan sumamente intachable como dice la gente, por qué continuar con el mecánico?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

ta chulo.


Avatar de Usuario
ivanmcasado
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 40
Registrado: 12 años 1 mes

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por ivanmcasado »

Roark escribió:Hombre, yo he visto fotos del cambio y la verdad es que físicamente me gusta más el de ahora...

Por otra parte, no sé cuánto sentido tiene pulirse el pastizal que cuesta el DA mecánico cuando todo el mundo habla maravillas del electrónico... Por peso, quizás? Ni idea, es un parámetro que ni siquiera miro (yo soy grandecito y me sale más barato pasar un poco de hambre durante una semana), pero si el cualquiera de los dos Di2 tiene un comportamiento tan sumamente intachable como dice la gente, por qué continuar con el mecánico?
Probablemente la mayoria de nosotros acabemos con un electronico en no mucho tiempo...quizas en el proximo cambio...o en el siguiente como mucho.
En la grupeta hay un par y es una pasada, aunque con ello se pierde un poco la esencia de la bicicleta.... :cry:
Lo que no me gusta naaaaadaaaaaaaa (aunque eso ya es otro tema..) son los frenos de disco en carretera.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

Yo estoy imnotizado por el Sram Red... Que bbbbbbiiiieeeeennn va el jodio.
Cuando lo saquen electrónico, rompemos el cerdito y para alante eh Ivan?


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por junquito »

jOANELIUS escribió:Hace 2 años me comentaban los responsables deShimano España que no se veía necesario el subir a 11 coronas debido a que no aportaban nada y que con 10v era más que suficiente, sobretodo si funcionaba tan bien como el shimano DA. Ahora suben a 11 y aquellos que se compraron el último DA (manetas de carbono, Di2, etc...) a tomar por saco, en dos años obsoleto. La verdad es que no sé si será un gran avance o no, pero un poco jeta sí, ya que todavia el DA de 10 no va fino/fino (ruidos en cadenas, cables duros).
Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.
Con el paso a 11v, pues pasa igual, en primer lugar pasó campy, con lo que si no cambias "te quedas atrás", ahora shimano, y el años que viene, pues le tocará a SRAM.
Nos manejan, no se produce "una rebelión" de los usuarios, que queremos estar a la última. El nuevo DA, me han dicho que funciona como el que tenía los cables por fuera, o sea, de lujo. El Red de 2013, lo he probado y va de lujo, frena que te pasas (y no son discos), las manetas ergonómicas, y ligero oiga!! Ahora, me compraría un Red de 10v teniendo shimano y campy 11v, pues no, salvo que me firmaran que si sacan un grupo de 11v (en un plazo de 5 años) me lo cambian sin gastos, jajajajajaja.
Frenos de disco, esa es otra!!!! Para qué????, para que no sirvan los cuadros, para que no sirvan los bujes, ni las manetas, con lo que cambias la bici completa.
Electrónico?? para qué?? pesa mucho más, y en carretera pues como que no lo veo, menos mal que sram, al menos de momento, se resiste.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por Acevedo »

junquito escribió: Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.
Con el paso a 11v, pues pasa igual, en primer lugar pasó campy, con lo que si no cambias "te quedas atrás", ahora shimano, y el años que viene, pues le tocará a SRAM.
Nos manejan, no se produce "una rebelión" de los usuarios, que queremos estar a la última. El nuevo DA, me han dicho que funciona como el que tenía los cables por fuera, o sea, de lujo. El Red de 2013, lo he probado y va de lujo, frena que te pasas (y no son discos), las manetas ergonómicas, y ligero oiga!! Ahora, me compraría un Red de 10v teniendo shimano y campy 11v, pues no, salvo que me firmaran que si sacan un grupo de 11v (en un plazo de 5 años) me lo cambian sin gastos, jajajajajaja.
Frenos de disco, esa es otra!!!! Para qué????, para que no sirvan los cuadros, para que no sirvan los bujes, ni las manetas, con lo que cambias la bici completa.
Electrónico?? para qué?? pesa mucho más, y en carretera pues como que no lo veo, menos mal que sram, al menos de momento, se resiste.

No puedo estar más de acuerdo... y en BTT aún nos lo complican más! Que si 2x9, 2x10, 3x10, 3x9, 1x11... y ahora con las ruedas de 29", 26", 27,5"...


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por junquito »

Acevedo escribió:
junquito escribió: Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.
Con el paso a 11v, pues pasa igual, en primer lugar pasó campy, con lo que si no cambias "te quedas atrás", ahora shimano, y el años que viene, pues le tocará a SRAM.
Nos manejan, no se produce "una rebelión" de los usuarios, que queremos estar a la última. El nuevo DA, me han dicho que funciona como el que tenía los cables por fuera, o sea, de lujo. El Red de 2013, lo he probado y va de lujo, frena que te pasas (y no son discos), las manetas ergonómicas, y ligero oiga!! Ahora, me compraría un Red de 10v teniendo shimano y campy 11v, pues no, salvo que me firmaran que si sacan un grupo de 11v (en un plazo de 5 años) me lo cambian sin gastos, jajajajajaja.
Frenos de disco, esa es otra!!!! Para qué????, para que no sirvan los cuadros, para que no sirvan los bujes, ni las manetas, con lo que cambias la bici completa.
Electrónico?? para qué?? pesa mucho más, y en carretera pues como que no lo veo, menos mal que sram, al menos de momento, se resiste.

No puedo estar más de acuerdo... y en BTT aún nos lo complican más! Que si 2x9, 2x10, 3x10, 3x9, 1x11... y ahora con las ruedas de 29", 26", 27,5"...

en mtb 26" va a desaparecer casi ya. En eurobike hay mucha 650b, en mi opinion al menos durante unos cuantos años habrá 29 y 27,5.
En transmisiones yo me quedo con mi 2x10, pero si siguen asi te quedas sin repuestos de calidad y...

Se me olvidó antes, un casette campy de 10 es más caro que uno de 11
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por TRivas »

junquito escribió:

en mtb 26" va a desaparecer casi ya. En eurobike hay mucha 650b, en mi opinion al menos durante unos cuantos años habrá 29 y 27,5.
En transmisiones yo me quedo con mi 2x10, pero si siguen asi te quedas sin repuestos de calidad y...

Se me olvidó antes, un casette campy de 10 es más caro que uno de 11
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Dada mi estatura (1,71) tengo totalmente descartado las 29'' Esteticamente me parecen horribles las tallas pequeñas con esas ruedas. Las 27,5 no las descarto (de hecho estuve a punto de comprarme unas hace poco), pero me gustaría probarlas para ver exactamente la diferencia con las 26".


Avatar de Usuario
junquito
ELITE
ELITE
Mensajes: 77
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias recibidas: 1 vez

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por junquito »

TRivas escribió:
junquito escribió:

en mtb 26" va a desaparecer casi ya. En eurobike hay mucha 650b, en mi opinion al menos durante unos cuantos años habrá 29 y 27,5.
En transmisiones yo me quedo con mi 2x10, pero si siguen asi te quedas sin repuestos de calidad y...

Se me olvidó antes, un casette campy de 10 es más caro que uno de 11
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Dada mi estatura (1,71) tengo totalmente descartado las 29'' Esteticamente me parecen horribles las tallas pequeñas con esas ruedas. Las 27,5 no las descarto (de hecho estuve a punto de comprarme unas hace poco), pero me gustaría probarlas para ver exactamente la diferencia con las 26".
yo tengo una 29, mido 1,83. pero te digo que sea 29 o 27,5 mejoran a la 26 bajando, llaneando y subidas tendidas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por TRivas »

junquito escribió:
TRivas escribió:
yo tengo una 29, mido 1,83. pero te digo que sea 29 o 27,5 mejoran a la 26 bajando, llaneando y subidas tendidas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No te lo discuto. Pero habrá que ver lo que hace cada uno. Por ejemplo, aquí en galicia, para las pruebas de maratón (sobre 60 km) si que pueden tener ventaja. Para los ralies, no acabo de ver la superioridad de las 29" (aquí la mayoría de los circuitos suelen tener bastantes zonas singletarck "reviradas", zonas con fuertes pendientes.... vamos que se acelera y frena bastante.

De todas formas, tengo que intentar probar las 27,5".... :mrgreen:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

y volviendo al tema del hilo...
Ayer vi a uno de los escapados que ya lo llevaba el Durace 9000. Es bastante bonito.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por TRivas »

Retomo el hilo..... :D

En cuanto lo monte y lo pruebe os comento, pero gente que lo tiene me ha hablado maravillas de el. Es el grupo completo menos bielas y puentes de freno (casette 11/28)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por martesjueves »

enhorabuena! esperamos el feedback.
Por lo que veo han bajado unos gramillos respecto al 7900 (yo lo tenia todo pesado)
A ver que tal va el reglaje de manetas que yo en 7900 me volvía loco. Cada mes o así tenía que ajustar un pelín. A ver si en este lo han mejorado y va como en el altiguo Dura-Ace el de los cables por fuera.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por TRivas »

Ayer por fin lo Probé. Tarde lluviosa y bastante fresca pero no me importó lo mas mínimo (sería la ilusión de estrenar material nuevo).
La primera toman de contacto aún me tiene babeando. Ni punto de comparación con el 7900. Va finísimo y los cambios se hacen sin ningún esfuerzo (las manetas van blanditas, blanditas). El cambio va de lujo, pero lo que realmente me dejó impresionado fue el desviador. Suavisimo, preciso, sin ningún tipo de ruido...cambias con una facilidad y precisión asombrosa. Es totalmente compatible con platos de 10V (lleno bielas rotor 3D con P2M)
Si con el paso de los km sigue igual, será una compra muy, muy acertada.
Si tenéis oportunidad, os recomiendo que lo probeis.....o mejor no, no vaya a ser :grin:





Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: SHIMANO DURA-ACE 9000 (11v)

Mensaje por jOANELIUS »

Con el nuevo DA el Di2 es puro capricho. Es mantequilla, puro shimano, del de antes.


Imagen
Responder