Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 28 Oct 2015, 22:57

El tema es que no dispongo de otro sitio entre semana para entrenar, es lo que hay.

En mi caso, cuando entrenaba en rodillo, llegué a dar más watios que en carretera en todos los test que hice.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por Springvalley » 29 Oct 2015, 07:20

Yo más wattios no pero no perdía absolutamente nada en el rodillo, tb es cierto que eso es bastante raro


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por cesartopo » 29 Oct 2015, 07:39

rodatore escribió:
tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:mi respuesta seria que mayoritariamente to z4 y un empuje secundario a la z5, empuje secundario que puede ser mayor o menor en funcion de tu genetica.
Yo creo que también. Para ser puristas habría que ver la dispersión respecto a la media la verdad.

Está claro que como el rodillo nada para ser estrictos con los rangos.

... o buscar una subida de 20' :-) o hacerlo en un sitio sin bajadas :-) --- En outdor se puede hacer casi todo tipo de entrenos --- el rodillo tiene otro inconveniente mayor ... que no das los vatios ni por asomo ( o necesitas otro periodo de acondicionamiento a ese tipo de entrenos )
Depende del rodillo.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por cesartopo » 29 Oct 2015, 07:41

Una pregunta para TOLKIEN.
¿Es el nuevo WKO?
Si es así, ¿te muestra el porcentaje de las piernas? Es que estoy mirando en el WKO+ que tengo y no logro encontrar ese valor.

Por cierto, muy educativo el post. Me encanta.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 29 Oct 2015, 09:04

cesartopo escribió:Una pregunta para TOLKIEN.
¿Es el nuevo WKO?
Si es así, ¿te muestra el porcentaje de las piernas? Es que estoy mirando en el WKO+ que tengo y no logro encontrar ese valor.

Por cierto, muy educativo el post. Me encanta.
Que va, el es el Golden Cheetah. Lo utilizo para hacer los gráficos para este post, pero todos los entrenos los sigo gestionando en el WKO. Aún estoy esperando la versión del WKO 4.0 para PC....


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por cesartopo » 29 Oct 2015, 13:22

tolkien24 escribió:
cesartopo escribió:Una pregunta para TOLKIEN.
¿Es el nuevo WKO?
Si es así, ¿te muestra el porcentaje de las piernas? Es que estoy mirando en el WKO+ que tengo y no logro encontrar ese valor.

Por cierto, muy educativo el post. Me encanta.
Que va, el es el Golden Cheetah. Lo utilizo para hacer los gráficos para este post, pero todos los entrenos los sigo gestionando en el WKO. Aún estoy esperando la versión del WKO 4.0 para PC....
Yo he probado la versión para MAC y he vuelto a la anterior usando Parallels.
Cuando tardé más de 5 minutos en ver como coño meter un tcx desistí, ja, ja, ja, ja. :fp:


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 29 Oct 2015, 17:40

Jueves 29/10/2015

Hoy la idea era hacer el mismo entreno de series de la semana pasada rebajando las recuperaciones, pero ha surgido un inconveniente al finalizar la segunda serie (el Garmin ha dejado de recoger datos), y lo he cambiado sobre la marcha quedando de la siguiente manera:

10' al 102,5% del FTP + r3' + 7'30'' al 105% del FTP + r4' + 7'30'' al 105% del FTP + r2' + 5' al 107.5% del FTP + r1' + 1'30" ALL OUT

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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por rodatore » 30 Oct 2015, 09:17

tolkien24 escribió:Jueves 29/10/2015

Hoy la idea era hacer el mismo entreno de series de la semana pasada rebajando las recuperaciones, pero ha surgido un inconveniente al finalizar la segunda serie (el Garmin ha dejado de recoger datos), y lo he cambiado sobre la marcha quedando de la siguiente manera:

10' al 102,5% del FTP + r3' + 7'30'' al 105% del FTP + r4' + 7'30'' al 105% del FTP + r2' + 5' al 107.5% del FTP + r1' + 1'30" ALL OUT

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Me parece que te voy a copiar los entrenos :-) Me motiva esto de las series ascendentes .... Empezaré la semana que viene con tu primera semana, así podré ir viendo lo que haces y planificarme con una par de semanas de antelación :-)



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por t4h4wk » 02 Nov 2015, 08:46

Muy interesante este post Tolkien. ¿Qué hiciste el miércoles? ¿Recuperación en Z1 o descanso absoluto?



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 02 Nov 2015, 10:21

t4h4wk escribió:Muy interesante este post Tolkien. ¿Qué hiciste el miércoles? ¿Recuperación en Z1 o descanso absoluto?
Descanso absoluto. La idea siempre es hacer recuperación activa, pero mi curro no me permite muchas licencias para poder entrenar, de manera que prefiero guardar las balas para hacer la calidad.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 02 Nov 2015, 12:19

Fin de semana en el que no puedo disponer de tiempo para hacer una salida larga, de manera que toca hacer 2h el sábado y lo que disponga del domingo.

Sábado 31/10/2015

Acompaño a un compi de la grupeta que hace el test de 20'. Salida que acumula fatiga y que va notando los efectos de las 3 semanas continuas de carga.

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Domingo 01/11/2015

Muy cansado del día anterior y de poco dormir. Lo peor, luchas contra un aire que a la vuelta me hace sufrir mucho

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Acabamos de esta manera las 3 semanas de carga de este Macrociclo destinado a subir el FTP. Ahora toca semana de restore, a ver si notamos algo la compensación.

La verdad que quizás debería haber descansado antes, porque este mesociclo empezó en una fase en la que aunque de manera desestructurada, ya estaba metiendo carga al cuerpo.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por GRACIA19 » 04 Nov 2015, 10:11

Tolkien, Si no entiendo mal dices que antes de empezar venías de hacer dos años running ¿no tocastes nada la bici desde ese tiempo? Es que parece mucha tralla

No sé bien cuanta base has hecho antes de meteterte hacer entrenamientos intensos pero opino que mínimo se tiene que hacer uno o dos meses de adaptación, con al menos cuatro días de rodaje antes de meterte en faena. Ojo que no crítico que no se pueda hacer base con tralla, pero en tu caso me parece fuerte el cambio, no es lo mismo venir de un parón de 15 días o un mes que cambiar de deporte tan drásticamente, la carrera a pie requiere otros músculos diferentes al ciclismo



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 04 Nov 2015, 10:30

GRACIA19 escribió:Tolkien, Si no entiendo mal dices que antes de empezar venías de hacer dos años running ¿no tocastes nada la bici desde ese tiempo? Es que parece mucha tralla

No sé bien cuanta base has hecho antes de meteterte hacer entrenamientos intensos pero opino que mínimo se tiene que hacer uno o dos meses de adaptación, con al menos cuatro días de rodaje antes de meterte en faena. Ojo que no crítico que no se pueda hacer base con tralla, pero en tu caso me parece fuerte el cambio, no es lo mismo venir de un parón de 15 días o un mes que cambiar de deporte tan drásticamente, la carrera a pie requiere otros músculos diferentes al ciclismo
Si, estuve 2 años dándole a las patas...y NO! no me he metido directamente a darme caña sin más! Desde Julio estoy centrado en la bici y hasta el mes de Octubre no empecé con este mesociclo de calidad. Es decir, he realizado 3 meses de adaptación.

Y si, a pesar de venir de un buen nivel en la carrera a pie, mi punto de partida en la bici estuvo mucho más atrás de lo que pensaba, y sobre todo, la puesto a punto está siendo más lenta de la esperada, aunque la mejora es palpable. A pesar de mantener una capacidad aeróbica muy alta, los requerimientos del ciclismo son completamente distintos.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por GRACIA19 » 04 Nov 2015, 11:00

Comentas que venias de un buen nivel de carrera, si no es mucha molestia ¿que % de pérdida de UFP tuvistes cuando volvistes y a que ritmos te movías corriendo?

Saludoss



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 04 Nov 2015, 11:05

GRACIA19 escribió:Comentas que venias de un buen nivel de carrera, si no es mucha molestia ¿que % de pérdida de UFP tuvistes cuando volvistes y a que ritmos te movías corriendo?

Saludoss
Claro, ninguna molestia! En carrera me moví cerca de los 40' en 10.000m. Respecto a la pérdida de rendimiento medido en FTP, en el primer test que hice la pérdida respecto al nivel que tuve fue de un 20%. Ahora mismo está en torno al 10%.

Es mayor en la parte de VO2max, donde estoy ahora mismo un 15% por debajo para el test de 6'.


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 04 Nov 2015, 11:19

Martes 03/11/2015

Primer día de la semana de restore, aunque siendo rigurosos, creo que he ido un poco por encima de lo que debiera. El día estaba un poco asqueroso, con asfalto muy mojado y rotondas que había que tomar con mucho cuidado. Al final 75' de entrenamiento para una potencia media de 156W y una normalizada de 170W. Esto da como resultado un TSS de 76, lo cual es alto para mi gusto en una semana de restore.

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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por GRACIA19 » 04 Nov 2015, 12:13

Yo haría una BASE TRADICIONAL durante al menos 8 SEMANAS. Esto supone trabajar en zona 2 ( mucho tiempo disponible ) zona 3 ( poco tiempo disponible).

La razón es que si "atacas" intensidades elevadas antes de tiempo tu organismo va a poner una barrera de protección, esto simplificando quiere decir que no llegarás al máximo de tus capacidades tan rápido porque para ir sorteando escalones sufriras un pequeño estancamiento hasta que tu cuerpo se adapte a ese ritmo y seas capaz de sortearlo trascurrirá más que si eres más progresivo
En tu caso es mejor ser muy progresivo y ir poco a poco



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 04 Nov 2015, 12:17

GRACIA19 escribió:Yo haría una BASE TRADICIONAL durante al menos 8 SEMANAS. Esto supone trabajar en zona 2 ( mucho tiempo disponible ) zona 3 ( poco tiempo disponible).

La razón es que si "atacas" intensidades elevadas antes de tiempo tu organismo va a poner una barrera de protección, esto simplificando quiere decir que no llegarás al máximo de tus capacidades tan rápido porque para ir sorteando escalones sufriras un pequeño estancamiento hasta que tu cuerpo se adapte a ese ritmo y seas capaz de sortearlo trascurrirá más que si eres más progresivo
En tu caso es mejor ser muy progresivo y ir poco a poco
Incluso con la z3 tendría que dedicar más tiempo del que ahora tengo disponible. La media semanal suele estar en torno a las 5h-6h. Vamos a ver la evolución y dónde llegamos.

Además, buena parte de los entrenamientos de los 3 meses previos a este mesociclo se desarrollaron en la zona 2 y zona 3


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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por GRACIA19 » 04 Nov 2015, 12:24

Un 20% de pérdida es muchísimo, casi supone nivel de desentrenado .La verdad es que me sorprende bastante una pérdida tan grande, aunque claro si colgastes la bici sin más ... Parece mentira pero salir un solo día semanal, no es lo mismo que colgarla totalmente durante 2 años

Opino que este tipo de entrenamiento te hará recuperar tu potencia vo2 max pero el UFP francamente lo veo más difícil

Suerte ciao



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Re: Entrenamientos TOLKIEN24 (vuelta a la carga)

Mensaje por tolkien24 » 04 Nov 2015, 12:48

GRACIA19 escribió:Un 20% de pérdida es muchísimo, casi supone nivel de desentrenado .La verdad es que me sorprende bastante una pérdida tan grande, aunque claro si colgastes la bici sin más ... Parece mentira pero salir un solo día semanal, no es lo mismo que colgarla totalmente durante 2 años

Opino que este tipo de entrenamiento te hará recuperar tu potencia vo2 max pero el UFP francamente lo veo más difícil

Suerte ciao
No estoy de acuerdo, no se trata de una pérdida a nivel aeróbico.

Se trata de lo que se llama falta de "golpe de pedal". En los entrenamientos iniciales tras la vuelta, la sensación de agobio era muy alta aunque el pulso estuviera muy por debajo de esa sensación. Podía acabar muy destruido a pesar de acabar la sesión con 140ppm.

Se trata más de una falta de adaptación muscular más que fisiológica.


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