Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

hola! Eu1979, tu que entrenas en bkool, yo hice el test upf de 20 con el 2% de desnivel despues calcule las zonas, pero a la hora de los entrenos si los hago sin desnivel (velodromo) me cuesta mucho alcanzar los niveles de potencia

tu como lo haces? te pasa lo mismo?

por supuesto acepto cualquier otra experiencia de otra persona

un saludo foreros


Enecoj
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Enecoj »

pvenzal escribió:hola! Eu1979, tu que entrenas en bkool, yo hice el test upf de 20 con el 2% de desnivel despues calcule las zonas, pero a la hora de los entrenos si los hago sin desnivel (velodromo) me cuesta mucho alcanzar los niveles de potencia

tu como lo haces? te pasa lo mismo?

por supuesto acepto cualquier otra experiencia de otra persona

un saludo foreros
Programa tus propias sesiones y meteles desnivel.

Hasta Z3 es sprines lo puedes hacer bien en velodromo, pero con un poco de desnivel te ayuda a dar lo que necesitas para Z4-Z5.

No se si te ayuda mi respuesta.


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

siii gracias, toda aportacion es bienvenida, este foro es muy interesante por lo tecnico y el volumen de info que hay, eso si, te das cuenta de cuanto queda por aprender, lastima no tener unos cuantos años menos y algo mas de tiempo


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas pvenzal!
Pues te cuento esta semana tambien he hecho un upf

Luns Z2 20´ Test UPF Z1 15´
Martes "10' Z2 25' Z3 10' Z2
Mercores 10' Z2 45' Z2 6 Sprints 15"cada 5´ 10´Z2
Xoves "10' Z2 25' Z3 10' Z2

Creo que me he pasado un poco(aunque este finde salidas reljadas)..., la verdad es que si me cuesta al principio mantener la nueva( ha cambiado depues del test....) zona 3 es mas termino en "z4 bajo" el pulso sobre todo en rutas subida, bajada, repecho... , mantenerlo es mas fácil planificando tu ruta como dice el Enecoj, la he hecho hoy así(si quieres me agregas y le echas un vistazo, usuario Renua), eso si muuuucho mas aburrido
En velodormo, no te sabría decir por ahora llevo poco con el bkool y solo lo he usado para soltar despues de las rutas o entrenos, en Z2 se mantiene bien.

Lo que si he cambiado en la planificacion es en el 2 y 3er mes no voy a hacer 45´50´ en Z4, me parece que no voy a dar(Intentare Z3 alta) es mas hasta la FAse 3 no hago Z4 y son series max. 20´, hacer 40 del tiron en Fase 2 no lo veo....

Un saludo :D


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

gracias, yo he hecho esta tarde 40 intentando rn z3 alto y me ha costado mucho, he tenido que relajar en varios puntos, he puesto 2% de desnivel como en el upf

yo tb llevo poco con el bkool, desde marzo que lo tengo, yo soy pvenzal, como aqui

yo parto desde un nivel muy bajo y un peso alto, este es el primer año que voy a seguir una preparacion, son muy motivantes los comentarios y experiencias que compartis todos los usuarios de este foro

gracias a todos y un saludo


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas!
Ya he visto la invitacion, te he fichado jaja.
Yo ire modificando tal y como comente, por ahora muy contento con el Bkool.
Este es mi segundo año con planificacion, aunque el anterior no fui a raja tabla en lo que a zonas se refiere y siempre con pulsometro, este año con el estimador de potencia del bkool, creo que podremos hilar un poco mas fino, a ver que tal...
Animo y a dar pedales, Hablamos!!
Un saludo


ximobego
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por ximobego »

Dudas que me asaltan a ver si me las podeis aclarar 1) El peso que ponemos en bkool es de nosotros o de nosostros y la bici? 2) hice el test upf y me salieron las 6 zonas de entrenamiento pero el pulsometro me dejo de funcionar , como puedo saber mis zonas por el pulso? mi fc max es 173 mi fc en reposo 60 mi umbral aerobico en 144 y el anaerobico en 155 esto por una prueba de esfuerzo que realize
3) tambien busco tabla excel para potencia haciendo (3+1) 3 dias bkool y 1 dia con la peña el domingo
Mil gracias por ayudarme


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Tienes que calcular las Zonas en función a tu UA, en tu caso 155.

Yo tengo un Excel bastante currado con todo el plan de entrenamiento basado en el Libro de Yago :).


ximobego
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por ximobego »

podrias enviarmelo? Muchas Gracias


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

A ver si saco tiempo y te las paso. Ya he leído tu MP :).


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alcladeue

Mensaje por pvenzal »

hola, yo he hecho un mix de las tablas de los compañeros eu1979 y nos, mejor dicho voy haciendo, me he programado las primeras 5 semanas, hasta la primera de recuperación, teniendo en cuenta el tiempo de que yo dispongo

Esta sera mi 4 semana, la primera de impacto y voy cumpliendo, salvo un dia ya que he pasado un resfriado majo, en otras condiciones, sino hubiera tenido la planificacion hubiera estado mas de una semana sin entrenar, la planificación me motiva, me ordena.

salud y pedales


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Yo sigo mi entrenamiento. De momento va muy fino y se notan los avances, jejeje.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas a todos!
Esta semana estoy tb en recuperación, haré un UPF, a ver que tal, no espero muchas mejoras,si subo 8-10W me doy mas que satisfecho, llega un momento que las subidas son muy lentas, si es que las hay, si no nos iriamos a al Vuelta :D :D , para eso los entrenos e intentar llegar al maximo de nuestro nivel, por lo menos ese es mi objetivo, ademas de las competis...

Un saludo


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Yo ya llevo en 2 semanas 700km...a ver los que hago en esta, que me toca darle más caña :).


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Joer pues si que le das,(Como sigas a ese ritmo te pones en 14000), aunque yo tambien comenataria el Tiempo nivertido, sobre todo si son en rodillo, los km como sabes dependerán mucho del desnivel y tipo de ruta.
Saludos


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Yo estoy siguiendo el entrenamiento que me hice de Yago y estoy bastante contento...se va notando cosa fina :D.


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

hola, en mi caso salgo a 200 y poco por semana, tres dias de rodillo, salida sabado y domingo pero ahora las tengo que hacer en mtb ya que tengo un problemilla que solucionar con la flaca

avances, pues si se nota el entrenamiento, estoy empezando la cuarta semana y se nota porque no he entrenado sistematicamente nunca durante una temporada, como mucho para alguna prueba durante unos tres meses

lo que me ha decepcionado un poco es leer que para que los entrenamientos en Z2 produzcan alguna adaptacion tienen que ser por lo menos de 3 horas, yo no tengo tanto tiempo entre semana, aunque bueno por lo menos para bajar de peso seguro que sirven, no veo la manera de hacer 3 dias consecutivos moviendome en Z3 y Z4, creo que e demasiado para mi nivel

en cuanto a la preguntandel compañero sobre el peso en el bkool, yo tengo puesto mi peso corporal, el que me da la bascula por la mañana
no se si es lo mas correcto

tengo que hacer la prueba de cambiar los kg de peso para ver si la estimacion de watios varia, que opinais? los potenciometros que van instalados en la bici no creo que se les tenga que poner el peso del usuario, la relacion watios kg es la que depende evidentemente del peso

jo, vaya chapa que me ha salido

un saludo chicos

pd a vosotros os avisa por mail si hay una nueva respuesta en el hilo? como en otros foros


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Bueno, creo que poco a poco y siguiendo bien el plan, quizá puedas moverte en Z4...o hacer las series mas cortas para recuperar mejor.

Se sufre ya que Z4 es una zona jodida...pero que se le va a hacer, es lo que toca, jejeje :).


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas Pvenzal!
Supogo que lo que has leido de las 3 horas en Z2 segun comentan es cierto, pero tambien comentan que es un buen entrenamiento para alguien que se mueve en 14-16h semanales, por eso para los que hacemos rodillo entre semana, debemos ir al grano y solo hacemos esta zona en la fase 2 un dia por semana con arrancadas y en semana de recuperacion.
Lo de la zona 4 lo veo factible pero o bien en series de 20´ p.e, con sus recuperaciones, mas de esto por lo menos en mi caso sera zona Z4 baja o Z3 alta.
Un saludo


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

hola! yo me estoy moviendo en 9-11 hrs por ahora, a partir de la proxima semana de recuperacion, en el siguiente mesociclo de fase 2 me lo replanteare en zonas 3 y 4 vomo decís, este mesociclo me habra servido de adaptación

la salida del sabado si me la seguire planteando en Z2 y los domingos en grupo

por cierto, por si no lo he comentado mi objetivo es la polar gran fondo la mussara del 14 de mayo, en menos de 7 horas, serian unos 27 de media para 189 y +3200, teniendo en cuenta que nunca he hecho mas de 150 a 25...

tb me he apuntado al sorteo de la quebrantahuesos

un saludo


Responder