Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Muy buenas Nos!
Para el entreno con pulsometro es suficiente, yo lo que quiero hacer es llevar esas zonas del libro de Yago segun el % de Coggan en el rodillo el finde solo con pulsometro.
Mi recomendación es por lo menos el sensor de velocidad, mas que nada por motivación y ver mejoras, p.e. en rodillo con los entrenos tendras mejores sensanciones, pero sin el sensor no podras ratificar esa mejoría(insisto por motivacion), es mi humilde opinión, por aca hay mucha gente que podra dar su opinion.
Por otro lado he visto tu tabla, y me surge la duda que planteo en mi ultimo post, que entreno haces a partir de Mayo??
Un saludo


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Eu1979 escribió:Muy buenas Nos!
Para el entreno con pulsometro es suficiente, yo lo que quiero hacer es llevar esas zonas del libro de Yago segun el % de Coggan en el rodillo el finde solo con pulsometro.
Mi recomendación es por lo menos el sensor de velocidad, mas que nada por motivación y ver mejoras, p.e. en rodillo con los entrenos tendras mejores sensanciones, pero sin el sensor no podras ratificar esa mejoría(insisto por motivacion), es mi humilde opinión, por aca hay mucha gente que podra dar su opinion.
Por otro lado he visto tu tabla, y me surge la duda que planteo en mi ultimo post, que entreno haces a partir de Mayo??
Un saludo
Veré a ver que precios tiene el sensor de velocidad, jejeje. Si no me sale muy caro y tal, igual pillo uno por el tema de contrastar entrenos y demás :).

Respecto al tema de a partir de Mayo...aún ni idea :(. Estos días le daré al coco y entre el Libro de Yago y tal, algo elaboraré para dejar la tabla terminada al completo. A ver que meto y como...

En cuanto tenga algo si quieres subo por aquí el Excel de nuevo.


judasall
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por judasall »

Lo de los picos, recuerda que puedes estar a tope (zona 5) unas 5 semanas, asi que puedes llegar un pelin corto al pico de mayo, pero iras bien, y llegar al de julio, aflojar para las vacaciones de agosto y volver a estar bien a mediados-finales de septiembre.
Pero haz tú tus cuentas. Seria atrasar la preparacion una semana y así te pilla semana de carga intensa en semana santa.


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

La cuestión es que justo el último fin de semana de Mayo hay una prueba que es a la que quiero ir y son 3 días. Después de eso haré una semana de "R" y ya veré a ver que meto después...jejeje. Tiempo tengo para preparar otro pico, la cuestión es que meter y como. Es ahí donde tengo que hacer hincapié y darle un poco al coco para hacer las cosas bien.

A ver si empiezo estos días :).


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por t4h4wk »

Eu1979 escribió:Muy Buenas!
Gracias por vuestras opiniones, estoy de acuerdo con th4wk, ademas si meto ya en el segundo mesociclo y voy incrementado, no me da el tiempo del que dispongo,en la Fase 3 que haría??
Cuando dices " mejor el martes al 90%" en Z3 medio -alto ya trabajo al 90%, y lo hago martes y jueves en ese mesociclo, te refieres a a hacerlo solo un dia??
La idea del primer pico es la 1-2 semana de mayo(semana 22 de las tablas), vamos que en 6 semanas me gustaría tener otro pico, primera-segunda de Julio.
Como lo veis? que fases harias para volver a estar en un buen momento, podria alargar el primer pico pero llegaria a mitad de julio fundido, supong, y mi idea es alargar este segundo pico y tener una forma razonable tambien en Agosto.
Despues Septiembre y Octubre a lo que caiga( no se como que haces vosotros en los ultimos meses antes de pretemporada-paron) Os manteneis en Fase 5 esos 2 meses??
Un saludo
Igual he sido demasiado escueto. Me refería a hacer los martes 40' en Z4 baja y el resto de la sesión en Z2. Si lo haces en rodillo con los 40' más calentamiento y enfriamiento es suficiente. El jueves puedes mantener lo que tenías previsto de Z3.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas de nuevo!
He completado la planifcacion hasta Agosto a ver que os parece, he puesto Z4 baja como dice t4h4wk, aunque no se si lo aguantare....
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y si a alguien le puede servir de guía esta tabla, perfecto, aunque pienso que cada uno es un mundo debe saber que es lo que mas le conviene, para empezar a planificar creo que puede servir.
Un saludo
Adjuntos
Libro1.xls
(27.5 KiB) Descargado 347 veces


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Se me fue... :cry:
Adjunto el correcto :D :D
Adjuntos
Libro1.xls
(29.5 KiB) Descargado 420 veces


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

Yo estoy con la parte que me queda sin planificar, creo que ya la tengo hecha. Teniendo la primera parte...la segunda me sale casi parecida, jejeje.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Alguna opinion mas, que os parece la planificacion para el segundo pico?
Un saludo


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por t4h4wk »

Los objetivos importantes son las clásicas? Lo digo porque en la del primer pico, al día siguiente te planificas 3h... Después del objetivo del año te puedes permitir un descanso, que hasta los pro's lo hacen. Es más, te vendrán bien 3 o 4 dias de descanso absoluto antes de empezar la preparación del 2º pico.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Correcto las clásicas, aunque esta primera no tanto, el objetivo principal Julio y si puedo Agosto.
Se me fue hare 1,30 Z2 si puedo...... :cry: :cry:

Un saludo


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

Eu1979 escribió:Bueno pues ahí os queda.
Ya me contareis, me gustaría un segundo pico de forma para el mes de Julio-Agosto, pero según el libro no tengo semanas suficientes, hago 2 semanas en Fase 2, Una Fase 3 otra 4 y resto 5.
Por otro lado en los meses de septiembre octubre, como soléis entrenar según Fase 5, libre albedrío hasta paro de 1-2 semanas antes de nuevo inicio de entrenos??mbre
Empezaria en Diciembre aunque no lo indique en la tabla, primer pico deberia ser en primera seman de Mayo

Casi todo CCIR

Espero cristcas constructivas y opiniones.

Un saludo, muchas gracias
hola! yo tb acabo de leer el libro de yago y menudo trabajo que has hecho, sino entiendo mal quieres cambiar las zonas de pulso de las que habla en el libro por las zonas de potencia en bkool... yo estoy en la misma situación que tu y dispongo mas o menos del mismo tiempo, peques,trabajo, etc...., casi que me has ahorrado trabajo, creo que voy a seguir tu mismo planing, mi meta es la polar gran fondo la mussara el proximo 14 de mayo, ya ire contando...

un saludo y gracias por compartir


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

Eu1979 escribió:Muy buenas Nos!
Para el entreno con pulsometro es suficiente, yo lo que quiero hacer es llevar esas zonas del libro de Yago segun el % de Coggan en el rodillo el finde solo con pulsometro.
Mi recomendación es por lo menos el sensor de velocidad, mas que nada por motivación y ver mejoras, p.e. en rodillo con los entrenos tendras mejores sensanciones, pero sin el sensor no podras ratificar esa mejoría(insisto por motivacion), es mi humilde opinión, por aca hay mucha gente que podra dar su opinion.
Por otro lado he visto tu tabla, y me surge la duda que planteo en mi ultimo post, que entreno haces a partir de Mayo??
Un saludo
una duda, yago habla de 8 zonas sin embargo en tu tabla solo hay hasta Z4 creo, no he encontrado las zonas de coggan, no he leido su libro, cual seria la correspondencia? cabe decir que parto de un nivel bajo y es la primera vez que voy a planificar una temporada

gracias por tu tiempo


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

nos escribió:Aquí dejo el Excel que he preparado yo basándome en el Libro de Yago. A ver si te ayuda en algo, jejeje.

Por cierto, yo no tengo potenciómetro así que hare los entrenos por el % de MEEL como dice en el Libro. Mi pregunta es, ¿necesito sólo pulsómetro o también sensor de cadencia y velocidad?. Añadir que habrá días que los haga en rodillo por el tema del tiempo...


Saludos ;).
hola, tu tabla tb esta muy bien, como la del compañero, lastima de no disponer de tantas horas entre semana...

buen trabajo


nos
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por nos »

pvenzal escribió:
nos escribió:Aquí dejo el Excel que he preparado yo basándome en el Libro de Yago. A ver si te ayuda en algo, jejeje.

Por cierto, yo no tengo potenciómetro así que hare los entrenos por el % de MEEL como dice en el Libro. Mi pregunta es, ¿necesito sólo pulsómetro o también sensor de cadencia y velocidad?. Añadir que habrá días que los haga en rodillo por el tema del tiempo...


Saludos ;).
hola, tu tabla tb esta muy bien, como la del compañero, lastima de no disponer de tantas horas entre semana...

buen trabajo
Gracias ;). Me costo lo suyo, jejeje.

Luego os subo la nueva revisión del Excel a ver si os gusta.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Buenas pvenzal!
Muchas gracias, si te sirve de ayuda me alegro.
Con respecto a tu pregunta, si te fijas en las tablas de Yago tampoco pasa de zona 4, las zonas 5,6,7 las trabajamos en arranacadas, sprints o cuando indico "a tope" vas >105% del FTP, se entrenan 3 a 6 minutos(Z5), segundos en caso de Sprints Z6, Z7..
Con respecto a las zonas de Coggan, en este enlace de este mismo foro hecho por el compañero Tolkien(el si que se lo ha currado) puedes ver las zonas y mucho mas!
viewtopic.php?f=17&t=187
Un saludo.


pvenzal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 18
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por pvenzal »

gracias


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Alguien que comparta sus entrenos después del periodo competitivo( he seguido el hilo de "nuestros entrenamientos", pero no se si para una planfificacion como la que indico despues del segundo pico seria recomendable), ¿¿seguís haciendo series, salidas largas, continuáis en Fase 4,5, Salís a lo que surga y entre semana alguna serie, pero sin planificar nada??? que recomendáis para alargar el pto de forma lo mas posible o estar cerca sin morir en el intento??

Un saludo


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por t4h4wk »

Si quieres alargar el punto de forma dos simulacros de carrera a la semana y el resto rodar suave. Si solo es mantener para no perder excesivamente lo mejor es salir a lo que surja y disfrutar de la bici.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento Basado en Potencia Yago Alclade

Mensaje por Eu1979 »

Pues probare así,es lo que estoy haciendo y me encuentro bastante bien, ahora parare una semanita y adelantare el incio del planing a la siguiente, espero llegar ya en plena fase 5 a Mayo y despues segundo pico,
Queda dicho, desde Agosto(mediados)hasta Noviembre alguna serie entre semana(Z4, alternando con SS) y soltar, los findes a lo que caiga que suele ser duro a la par que divertido...
Y en diciembre vuelta al currelo con mejoras sobre el anterior, supongo que haré cambios según vaya teniendo sensaciones a lo largo de este año.
Muchas gracias por el aporte.
Un salduo


Responder