Entrenamiento basado en PotenciaTraining peaks, kj = calories ??

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por blmz »

Buenas, llevo un tiempo usando training peaks y hasta ahora me fijaba mucho en los watios movidos durante un entrenamiento como un buen indicativo, este dato es que el sale en "Work = kj", pero me doy cuenta que este dato coincide siempre con las calorías, esta correcto esto o yo lo interpreto mal? Si hago una sesión intensa de 1h de sweet spot alto, en que datos conviene fijarse?
Gracias!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por tolkien24 »

blmz escribió:Buenas, llevo un tiempo usando training peaks y hasta ahora me fijaba mucho en los watios movidos durante un entrenamiento como un buen indicativo, este dato es que el sale en "Work = kj", pero me doy cuenta que este dato coincide siempre con las calorías, esta correcto esto o yo lo interpreto mal? Si hago una sesión intensa de 1h de sweet spot alto, en que datos conviene fijarse?
Gracias!
1Kal = 4.184KJul, y como se hace la suposición de que la eficiencia energética es del 25%, es decir, que de cada Kjul, un 25% es energía, al final resulta ser prácticamente lo mismo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por blmz »

gracias tolkien! aprovecho para hacerte otra preguntilla por aquí, que ya habíamos hablado por otro lado. Si hago una sesión en carretera de por ejemplo 1h 40 y el IF me sale 0,90 puede entenderse que la sesión corresponde al 90% del FTP?

"IF: intensity factor o factor de intensidad. Es otra forma de saber la intensidad del entrenamiento en relación a nuestro umbral funcional. Un IF de 1 significa que hemos ido a intensidad umbral. Un IF de 0,7 es que el entrenamiento ha sido realizado al 70% de nuestro umbral. Tiene en cuenta la potencia normalizada"


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por tolkien24 »

blmz escribió:gracias tolkien! aprovecho para hacerte otra preguntilla por aquí, que ya habíamos hablado por otro lado. Si hago una sesión en carretera de por ejemplo 1h 40 y el IF me sale 0,90 puede entenderse que la sesión corresponde al 90% del FTP?
Así es, sobre todo si ha sido un entrenamiento estable. No olvidemos que el IF tiene en cuenta la potencia normalizada, aunque supongo que te refieres a un entrenamiento de Sweet Spot, de manera que si, habrías hecho un entrenamiento de 100' al 90% del FTP.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
blmz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 33
Registrado: 9 años 6 meses

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por blmz »

genial, hasta ahora solo miraba un poco por encima el IF y el TSS, pero ahora cuantos mas datos mejor, gracias


Wattman
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 4 meses

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por Wattman »

El tema de las calorías siempre me ha creado dudas. Pongamos por ejemplo a un ciclista que acaba de empezar a hacer deporte, para generar 1000kj de trabajo quema 1000kcal aprox, pero otro ciclista con años de experiencia, para generar estos 1000kj siempre he pensado que quemaría muchas menos kcal. Qué opinais?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Training peaks, kj = calories ??

Mensaje por melorri »

Si haces una salida de 2h a 200wmedios entonces habrás gastado 1440kjulios.
Como aprox 1cal=4julios, entonces, si suponemos que un ciclista tiene una eficiencia de un 25%( el 25% de su energía se transforma en movimiento( W) y el resto en calor. Así la equivalencia es que esos 1440kjul equivalen a 1440kcal . Pero si la eficiencia del ciclista mejora( es normal q mejotre con el entrenamiento) entonces gasstarás menos kcalorías


Responder