Entrenamiento basado en PotenciaPresentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
SparrowHawk
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por SparrowHawk »

Saludos a todos desde Córdoba

Llevo un montón de años sobre la MTB, saliendo tanto por montaña por carretera con ruedas lisas.

Nunca he seguido un plan de entrenamiento, durante los veranos salgo por carretera tres o cuatro veces por semana y me pego sesiones de hasta 120 kms. con subidas por la sierra, y termino con muy buena forma, pero cuando empiezo en el trabajo con horario partido ya no puedo salir por las tardes y solo lo hago los fines de semana.

Este año me he "agenciado" un Tacx para entrenar en casa y quería prepararme para correr maratones con garantías, el año pasado me hice la Guzman el Bueno y acabarla la acabé, pero con un tiempo que estando bien podría haberlo bajado como mínimo una hora.

Ayer hice el test de 20', con el software virtual training bajo Android, que para entrenar me parece muy bueno.

Saqué 233W, a unas 85 rpm de cadencia, con un pulso medio de unas 145 pulsaciones, en rodillo me cuesta bastante subir, podía igual apretar algo más, pero llevo como dos meses sin coger en serio la bici y si bajaba una marcha no me encontraba bien para terminar los 20'

Mido 180 cm. y 90 kg. de peso, aunque mi peso ideal rondaría los 80 kg., necesito consejos para preparar un plan de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible a la maratón, sería dos o tres sesiones en rodillo entre semana mas la salida en finde por carretera.

En cuanto recopile más información ya intentaré planificar un entrenamiento en condiciones.

Muchas gracias!!


ximobego
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por ximobego »

preguntas: ¿cuando es el maraton? ¿has echo base este año? ¿que buscas? ("todos sabemos que lo mejor es un entrenador personal") un libro unas tablas como afrontarla, ¿que maraton es?, tengo yo mas dudas que tu jeje


SparrowHawk
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por SparrowHawk »

ximobego escribió:preguntas: ¿cuando es el maraton? ¿has echo base este año? ¿que buscas? ("todos sabemos que lo mejor es un entrenador personal") un libro unas tablas como afrontarla, ¿que maraton es?, tengo yo mas dudas que tu jeje
Vamos a responder ;)
El maratón es dentro de 8 semanas, Guzmán el Bueno, 100 kms., de base todavía no he echo nada.

El año pasado con 90 kms hice 7:45 h. sin casi tocar la bici anteriormente.

Ahora con 10 kms más espero terminar sobre las 7:30 horas.

Tengo planes de entrenamiento pero son sobre pulso, si veo que sobre potencia es más complicado seguiré alguno de ellos.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por tolkien24 »

SparrowHawk escribió:
ximobego escribió:preguntas: ¿cuando es el maraton? ¿has echo base este año? ¿que buscas? ("todos sabemos que lo mejor es un entrenador personal") un libro unas tablas como afrontarla, ¿que maraton es?, tengo yo mas dudas que tu jeje
Vamos a responder ;)
El maratón es dentro de 8 semanas, Guzmán el Bueno, 100 kms., de base todavía no he echo nada.

El año pasado con 90 kms hice 7:45 h. sin casi tocar la bici anteriormente.

Ahora con 10 kms más espero terminar sobre las 7:30 horas.

Tengo planes de entrenamiento pero son sobre pulso, si veo que sobre potencia es más complicado seguiré alguno de ellos.
Ostras, dentro de 8 semanas....si asumimos que esa medida de potencia está bien, estamos hablando de que te mueves en 2,4W/kg de FTP, lo cual es realmente muy muy poco. De hecho, no se si es de alguien completamente sedentario, de manera que no puedo estar seguro de que la medición sea correcta.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por Springvalley »

con eso valores y el nivel de entrenamiento que se presume... yo diria que no deberías ni correr... 8 horas de esfuerzo para una persona que parece no hacer nada no es recomendable ni aunque vayas de paseo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:con eso valores y el nivel de entrenamiento que se presume... yo diria que no deberías ni correr... 8 horas de esfuerzo para una persona que parece no hacer nada no es recomendable ni aunque vayas de paseo...
No puedo estar más de acuerdo.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
rodatore
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 350
Registrado: 10 años 11 meses

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por rodatore »

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:con eso valores y el nivel de entrenamiento que se presume... yo diria que no deberías ni correr... 8 horas de esfuerzo para una persona que parece no hacer nada no es recomendable ni aunque vayas de paseo...
No puedo estar más de acuerdo.

Pero olvidáis que "si se quiere se puede", "que la mente es más fuerte que tus piernas", "que hay que luchar por tus objetivos", ....

PD\ cuanto daño está haciendo las redes sociales y las frasecitas :-(


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por GambadiLegno »

Con la última frase estoy de acuerdo. Las otras dos efectivamente hacen mucho daño a algunos, luego ves a gente corriendo Ironman habiendo empezado hace 3 meses a hacer deporte y cosas así. Luego vienen las lamentaciones.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por tolkien24 »

GambadiLegno escribió:Con la última frase estoy de acuerdo. Las otras dos efectivamente hacen mucho daño a algunos, luego ves a gente corriendo Ironman habiendo empezado hace 3 meses a hacer deporte y cosas así. Luego vienen las lamentaciones.
Yo también estoy de acuerdo en la última frase.....pero matizando que esos objetivos sean realistas.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por GambadiLegno »

A eso me referia jeje. Y que sean dificiles de conseguir aunque sean realistas.


SparrowHawk
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 1 mes

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por SparrowHawk »

Pues del tema de la potencia al ser desde rodillo pues no creo que sea muy preciso, pero no tengo ni idea de cuanto puede ser la variación.

Ya lo comenté anteriormente, el año pasado sin hacer nada me hice 90 kms y acabé en 7:45 h., me costó bastante pero acabé.

Llevo un montón de años montando en bici y por supuesto no voy a hacer locuras, si me tengo que parar a descansar o subir una cuesta andando pues lo hago.

Si ahora con dos meses de preparación no puedo volver a hacer lo mismo solo con 10 kms. más pues apaga y vámonos.

De todas maneras me parece que voy a tirar mejor de pulso que de potencia.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por tolkien24 »

SparrowHawk escribió:Pues del tema de la potencia al ser desde rodillo pues no creo que sea muy preciso, pero no tengo ni idea de cuanto puede ser la variación.

Ya lo comenté anteriormente, el año pasado sin hacer nada me hice 90 kms y acabé en 7:45 h., me costó bastante pero acabé.

Llevo un montón de años montando en bici y por supuesto no voy a hacer locuras, si me tengo que parar a descansar o subir una cuesta andando pues lo hago.

Si ahora con dos meses de preparación no puedo volver a hacer lo mismo solo con 10 kms. más pues apaga y vámonos.

De todas maneras me parece que voy a tirar mejor de pulso que de potencia.
Para evaluar si es correcta la medición o no, cogería un puerto donde puedas darlo todo durante 20'. Con el peso tuyo junto con el de la bici, te podremos decir si el rodillo estima por encima o por debajo. Yo en mis inicios trabajé con un TACX y bien regulado daba datos completamente fiables.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Presentación, test 20' FTP y prepararme para maratón Mtb.

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

En el mundo de las carreras populares, se ve "a patadas" gente que se prepara unas pocas semanas o días (o directamente NADA) para un 10.000 o medias marathones.. sin ánimo de ofender, la ignorancia es muy atrevida y yo he llegado a ver gente presentarse a una media marathon tras años de inactividad y tabaquismo, o flagrantes fallos en material, gente muy pasdada de peso corriendo con zapatillas voladoras (sin amortiguación, son para gente ligera y rápida) y no entiendo cómo no hay muchísimas más lesiones..

Si llevas 2 meses completamente parado, y por un principio de "progresividad" en la preparación no es recomendable que te presentes a esa prueba de casi 8h, pero como lo he visto miles de veces y se que probablemente te preserntarás igualmente.. allí voy:

Si finalmente te presentas este año a hacerla, ves sin pretensiones.. a terminar y coger experiencia. Algo que luego no estés 1 semana sin poder moverte
2 días después, haz un planning realista y razonable que puedas seguir durante 1 año y en 2017 te presentas otra vez para ver mejoras, en todo
Estas 8 semanas intenta ser disciplinado pero progresivo, no te va a favorecer nada meterte ahora sesiones extremas de 5 h/dia..

Por otro lado.. ¿cómo mediste la potencia? tienes potenciómetro entiendo o ... ¿es del propio rodillo?. La potencia generada es escasa en comparación a tu peso y probablemente envergadura, pero no es tan baja.. no me parece de alguien 100% sedentario y bajando de peso y entrenando regularmente mejorarías mucho la ratio w/k

Otra duda.. tu pulso medio en un esfuerzo máximo de 20' fue de 145 ppm, me parece muy bajo ¿que pulso máximo alcanzaste? Y si no es indiscreción.. ¿edad?

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder