Entrenamiento basado en PotenciaValores FTP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
BoKKe
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 10 meses

Valores FTP

Mensaje por BoKKe »

Buenas, me han dejado un bkool y acabo de descubrir el maravillo mundo de los watios, he leído varios post y cuanto mas leo, mas dudas me surgen...

La primera es si para realizar un test es necesario un recorrido especifico con un protocolo, o se coge una cuesta arriba y a machacarse.
La segunda es si se puede saber a groso modo con los valores de un test los niveles de una persona, una clasificación tipo, sedentario, principiante, normal, avanzado y pro...


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Valores FTP

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Intentaré ayudar aunque hay gente más experta.

1. Test de 20', tras calentar bien, a ser posible elige un puerto de desnivel medio y constante. Es esfuerzo máximo y 20' es tiempo.. hay que regular. Ojo a la distancia.. si es demasiado corto, podrías quedarte sin puerto. Y aqui no hay consenso.. pero multiplicas los vatios medios por 0,98 y te da una aproximacion muy fiable al FTP con la ventaja que podrás repetirlo con cierta frecuencia al ser solo 20'. Lo importante es que sea siempre en el mismo sitio para poder comparar.

Si vas a hacer 1h de verdad.. otras condiciones aplican. Hay algunos hilos al respecto

2. Si hay, Tabla Perfil Potencia, mira los adjuntos, para que te hagas idea pero no es para "encasillar" sino para determinar en que aspecto se cuenta con una ventaja competitiva (según la curva que se dibujaría con tus datos). Este deporte premia la constancia y el trabajo bien hecho, no el "Veni, vidi, vici"

Saludos,
Adjuntos
tabla 1.jpg
tabla 1.jpg (38.5 KiB) Visto 6092 veces
perfil de potencia ejemplo.JPG
perfil de potencia ejemplo.JPG (30.59 KiB) Visto 6092 veces


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Valores FTP

Mensaje por Eu1979 »

BoKKe escribió:Buenas, me han dejado un bkool y acabo de descubrir el maravillo mundo de los watios, he leído varios post y cuanto mas leo, mas dudas me surgen...

La primera es si para realizar un test es necesario un recorrido especifico con un protocolo, o se coge una cuesta arriba y a machacarse.
La segunda es si se puede saber a groso modo con los valores de un test los niveles de una persona, una clasificación tipo, sedentario, principiante, normal, avanzado y pro...
Buenos dias!
El bkool tiene el test UPF, de esta manera calcula tu nivel deportivo(en bkool, otra tema es la realidad) y te da las zonas de entreanmiento Z1 Z2....

Un saludo


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Valores FTP

Mensaje por tolkien24 »

Miquel76 escribió:Hola,
Y aqui no hay consenso.. pero multiplicas los vatios medios por 0,98 y te da una aproximacion
Multiplicarlo por 0.98 es una temeridad....incluso por 0.95.

Aplica 0.93 y estarás más cerca de la realidad.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Valores FTP

Mensaje por Eu1979 »

El bkool lo multiplica por 0,95, estoy de acuerdo que por 0,93 seria mas preciso,insisto en entreno en bkool (realidad virtual) la realidad lo tendras que hacer con potenciomtero y los multiples test que aqui se nombran.
En este enlace podras ver que nivel en relacion w/kg tienes depues del UPF,

http://bkoolers.es/valores-wkg-de-cada-nivel-en-bkool

En este hilo podras ver algo mas de info diferencias entre estimador bkool y medidor potencia

http://forociclista.com/viewtopic.php?f ... 9&start=40


Un saludo


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Valores FTP

Mensaje por Miquel76 »

tolkien24 escribió:
Miquel76 escribió:Hola,
Y aqui no hay consenso.. pero multiplicas los vatios medios por 0,98 y te da una aproximacion
Multiplicarlo por 0.98 es una temeridad....incluso por 0.95.

Aplica 0.93 y estarás más cerca de la realidad.

Que decepcion... acabo de perder un 5% de FTP de una sentada.. :D

No se porque escribi 0,98.. he revisado excel y si suelo aplicar 0,93; menos mal.. ya tenia el alma en el suelo pensando en el recalculo a la baja


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 10 años 5 meses

Re: Valores FTP

Mensaje por mikado »

Y tambien ten en cuenta que los watios del bkool (al menos el mio que es de los antiguos) son estimados, no es una lectura real como puede ser srm, quarq, power2max, rotor power, etc...

Pero si siempre vas a entrenar con bkool es una buenisima referencia, eso si, ventila bien el lugar donde vayas a hacerlo sino moriras entre sudores jajaja.


Responder