Entrenamiento basado en PotenciaEntrenamiento entre carreras.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Dani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Dani »

Hola me presento,soy Dani,actualmente corro en M30,es mi segundo año entrenando por potencia siguiendo varios libros,este año he hecho 12 semanas de base,z2-3-4,10 semanas z4 y 5,y ahora metido de lleno en carreras hasta Julio, no se que entrenamiento seguir,actualmente voy bastante bien en carrera,la duda es no pasarme de entrenamiento ya que corro casi todas las semanas, no se que hacer de ahora a junio.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por tolkien24 »

Dani escribió:Hola me presento,soy Dani,actualmente corro en M30,es mi segundo año entrenando por potencia siguiendo varios libros,este año he hecho 12 semanas de base,z2-3-4,10 semanas z4 y 5,y ahora metido de lleno en carreras hasta Julio, no se que entrenamiento seguir,actualmente voy bastante bien en carrera,la duda es no pasarme de entrenamiento ya que corro casi todas las semanas, no se que hacer de ahora a junio.
Si corres casi todas las semanas, pues poca cosa la verdad. Tienes que recuperar por un lado, y por otro lado no forzar para llegar fresco a la siguientes carrera...pero todo depende como siempre de si entrenas todos los días, volumen, etc...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Dani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Dani »

La verdad es que descanso 1 día,lo demás rodar,dependiendo si corro sábado o domingo, meto algo de calidad miércoles o jueves.
Suelo entrenar 1:30-2 h


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Yo suelo hacer un único entreno muy intenso, con series fuertes pero más bien corto a media semana y activación el día antes. No es que los demás días no salga.. es que voy en plan paseo... y si me apetece.

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Dani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Dani »

Miquel76 escribió:Hola,

Yo suelo hacer un único entreno muy intenso, con series fuertes pero más bien corto a media semana y activación el día antes. No es que los demás días no salga.. es que voy en plan paseo... y si me apetece.

Saludos,
Esa es mi idea,gracias.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Eu1979 »

Muy buenas!
Me surge una duda, estáis en estado de forma optimo desde Mayo a Julio? No hacéis 2 picos de forma o algo similar?? Introducis un día de calidad mas o menos fuerte entre semana y resto rodar?
En mi caso es mi segundo año planificado aunque el primero no la lleve al 100%, pero mi idea por lo que había leído era estar un mes a tope e iniciar nuevo ciclo para tener otro pico para Julio, pero esto que estáis planteando me gusta bastante mas, ya que como indica Dani, carreras casi todos los findes, supongo que no estaras igual en todas, pero la pregunta definitiva es si mantenéis un nivel aceptable durante estos meses sin planificar un segundo pico

Mi entreno hasta la fecha es muy parecido al de Dani por no decir clavado 12 semanas Z2-Z3 ultimas 4 tambien Z4, 8 Semanas Z4-Z5 2 semanas Z5-Z6 con sus respectivas recuperaciones dentro de las 12-10-2 semanas

Un saludo muchas gracias


Dani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Dani »

En mi caso,en Julio sólo tengo una carrera, así que no me vale la pena preparar otro pico de forma,prefiero estirarle y que sea lo que Dios quiera jjjj


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Yo si he programado 2 picos de forma.. antes hacía duatlón que se prepara bastante distinto (y una pausa de 1,5 años de por medio). Desde este fin de semana y hasta el 5 de Junio tengo 7 carreras planificadas y después hasta el 30 de Julio.. Nada!! Después tiraré hasta que quede gasolina.. y a empezar otra vez el baile.

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Eu1979 »

Muy Buenas!
Pues yo tirare también hasta mediados de Julio a ver como me encuentro haciendo entre semana un dia duro pero poco tiempo otro suave y otro con intensidad pero menos repeticiones, sábado suave y domingo carrera o salida o a la inversa, con sus respectivas semanas de recuperación.
Por otro lado que hacéis en Julio Agosto Septiembre, lo que caiga o tenéis alguna planificación???
Un saludo


Dani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Dani »

Salidas con la grupeta a lo que surja,algo de btt,en fin disfrutar de la bici sin parar.


Eu1979
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 8 años 6 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por Eu1979 »

Ok, gracias por la respuesta Dani, pensandolo mejor solo hare una intensiva miercoles marte jueves y sabado suave domingo carrera o salida y aver como llego a Julio...


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por iker »

Buenos dias. En su dia lei que cuando se quiere prolongar el pico de forma es bueno meter Z4 un dia. Creo que es bueno combinandolo cada semana con otra variante.


iker
ELITE
ELITE
Mensajes: 57
Registrado: 9 años
Gracias dadas: 2 veces

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por iker »

Y esto para los que controlan del tema. Como hacen los pros para estar a tope en el tour y ahora en la vuelta. Que entrenan entre medio?
Hacen una mini temporada entre este tiempo?
Ejemplo; Del 24 de julio(ultimo del tour) al 20 de Agosto del inicio de la vuelta quedan a groso modo 26 dias. Seria logico dividir estos 26 dias en por ejemplo; La primera semana de recuperacion, tocando brevemente la bici con paseos y descansando
Los siguientes 7 dias metiendo volumen en z2, los sigiuentes meter series de z4 y z5, para tocar los ultimos 4,5 dias zonas de z6 y 7 bajando el volumen y que sirva de tapered


Avatar de Usuario
SilviaDuque
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 8 meses

Re: Entrenamiento entre carreras.

Mensaje por SilviaDuque »

Hola, Yo he ido leyendo y probado algo, que además del descanso es bueno ir complementando con geles energéticas que recuperen los hidratos de carbono y vitaminas. Sobre todo en los entrenos largos. Estoy usando las del mercadona, se llaman Enervit y no están nada mal, se toman durante el ejercicio diluídas en agua. Me han funcionado bien para mantener el ritmo. Hasta pronto!!


Responder