Entrenamiento basado en PotenciaPresentación más duda Potencia VS Pulso.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Cabri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 5 meses

Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por Cabri »

Muy buenas,

Soy cabri, cicloturista ameteur que disfruta de las salidas de fondo tanto en carretera como en montaña. 33 años, 191cms y con ganas de mejorar poco a poco y siempre dispuesto a absober todos los conocimientos que hagan falta. ¡Tengo la mente inquieta! Aunque trabajo como inginiero hace poco me he sacado la titulación de entrenador personal y nutrición deportiva por el mero hecho de seguir aprendiendo cosas que me gustan (no por entrenar a nadie ojo!). Aunque esta formación cojeaba bastante en asuntos relacionados con la potencia,... Así que ando enfrascado en un par de libros clásicos para asentar los conocimientos y profundizar.

Menuda paja acabo de soltar....! ¡al lío! Sin ser la mejor opción este año voy a entrenar por vatios bkool entre semana (a sabiendas de que son estimados, pero si siempre son los estimados para mí me vale como referencia) y la salidas del fin de semana por pulso (¡claro, aquí he dudado sobre si poner el post en este hilo o en el pulso!)

Mi duda está relacionado con las pulsaciones al umbral anaeróbico. Esta semana he realizado 2 tests.

Sujeto: 33 años, 192ppm Fcmáx, 42/44ppm en repososo,79kgs Siempre había estimado mi umbral anaerobico en 171ppm. Haciendo tests de subida de 20 minutos. Sacando la media y multiplicando por un factor corrector 0.98. Vamos a 170 pulsaciones subo muchos puertos por bastante tiempo....


TEST 1: Hice un test de rendimiento con lactato. El upf se estimó en 220w y 160ppm. LLegué a dar 189ppm y 360w. (Empezamos en 150ppm y cada 3 minutos subíamos 50w y me tomaban una muestra de lactacto). Decir por mi parte que estoy ahora fuera de forma totalmente. ¡Empiezo mañana la base! El caso es que esas pulsaciones de umbral me llamaron la atención... Me proponía las siguientes zonas en vatios y pulso:
z1: 0-121w;44-19ppm
z2: 121-165w;109-133ppm
z3: 165-198w;133-150ppm
z4: 198-231w;150-168ppm
z5: 231-264;198-max
z6:264-330

Sobre este test solo indicar que estaba un poco resfriado y cogido de la garganta. Digamos que respiraba un poco peor.

TEST2: 6 días después procedí a realizar un test UPF en el Bkool para ir preparando las zonas para la base. En el test de 20' desarrollé una media de 222w y una media de 180ppm (si ajustara este pulso con un factor corrector me quedaría en ciento setenta y pico).

Normalmente con mi test de campo de 20 minutos (que se parece bastante el pulso de este de bkool) tenía el pulso ajustado así:
z1:42-129ppm
z2:130-157ppm
z3:158-166ppm
z4:167-177ppm
z5:178-192ppm

Me llama muchísimo la atención la diferencia de pulsaciones ya que para el fin de semana me gustaría tener el pulso (las zonas) lo más finas posibles... y ****** me sale bastante diferencia. Para entre semana estoy convencido de usar la potencia.

En resumen: en el test1 me estiman al umbral en 160ppm y 220w. En el test2 desarrollo 222w y una media de 180ppm (entiendo que podría ajustarlas con factor 0.98 o 0.95 para determinar el umbral). Entonces.... ¿Cuales son mis pulsaciones al umbral? jaja

Perdonad la chapa!

Un abrazo!


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por Springvalley »

que sesiones quieres hacer el finde de semana?

Bienvenido


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Cabri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 5 meses

Re: Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por Cabri »

Mi idea ahora es dos meses muy centrado en el fondo y la capacidad aeróbica. Entiendo que con rodar en zonas aeróbicas, 130ppm, me vale. Pero un poco más adelante, en el tercer mes, meter ya SW, subumbral,.... los meses siguientes candela al umbral, subumbral, z3 y un poco de vo2max. Pero ahora, incialmente, trabajar más mi capacidad aeróbica.

Es es la idea! Gracias por comentar!


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por melorri »

El pulso es muy variable, si haces el típico test de puerto de 20' pastra estimar tu umbral ANA. Puede q para la misma intensidad( mismo tiempo en subirlo, sin viento con la misma bici,SIN viento...) un día saques 150ppm y otro 168ppm.
A mí me pasa( y creo q a la mayoría) q si estoy más desentrenado, o si vengo tras unos días de parón, mi pulso sube mucho.
Hace 2 meses me sorprendí al subir un puerto de 19' ( donde normalmente en forma tenía unas 152ppm a 168ppm). Por eso te digo q el pulso no vale más q como algo MUY aproximado.( con calor, cafeína, nervios... el pulso va más alto)
Yo en la flaca tengo potenciómetro y me guópkio por W, en btt q no tengo W me guío por sensaciones antes q por pulso


Avatar de Usuario
Cabri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 5 meses

Re: Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por Cabri »

Muchas gracias por las respuestas!!


MasQuero
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años

Re: Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por MasQuero »

Hola Cabri,

Yo no me preocuparía sobre qué pulsaciones son la tuyas en el umbral anaérobico puesto que de esa zona en adelante es mucho más fiable controlarlo todo por potencia. Sin embargo hasta la zona de entre umbrales, ésta inclusive, todo se controla por frecuencia cardíaca y no por potencia. Vamos, al menos lo hago yo así en mis sesiones de entrenamiento personal que me pacta mi preparador físico particular. También me apoyo en blogs de deporte como este que habla de los test de rendimiento para ciclismo y así voy ampliando mis conocimientos.

Saludos


Responder