Entrenamiento basado en PotenciaPresentación más duda Potencia VS Pulso.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Cabri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 5 meses

Presentación más duda Potencia VS Pulso.

Mensaje por Cabri »

Muy buenas,

Soy cabri, cicloturista ameteur que disfruta de las salidas de fondo tanto en carretera como en montaña. 33 años, 191cms y con ganas de mejorar poco a poco y siempre dispuesto a absober todos los conocimientos que hagan falta. ¡Tengo la mente inquieta! Aunque trabajo como inginiero hace poco me he sacado la titulación de entrenador personal y nutrición deportiva por el mero hecho de seguir aprendiendo cosas que me gustan (no por entrenar a nadie ojo!). Aunque esta formación cojeaba bastante en asuntos relacionados con la potencia,... Así que ando enfrascado en un par de libros clásicos para asentar los conocimientos y profundizar.

Menuda paja acabo de soltar....! ¡al lío! Sin ser la mejor opción este año voy a entrenar por vatios bkool entre semana (a sabiendas de que son estimados, pero si siempre son los estimados para mí me vale como referencia) y la salidas del fin de semana por pulso (¡claro, aquí he dudado sobre si poner el post en este hilo o en el pulso!)

Mi duda está relacionado con las pulsaciones al umbral anaeróbico. Esta semana he realizado 2 tests.

Sujeto: 33 años, 192ppm Fcmáx, 42/44ppm en repososo,79kgs Siempre había estimado mi umbral anaerobico en 171ppm. Haciendo tests de subida de 20 minutos. Sacando la media y multiplicando por un factor corrector 0.98. Vamos a 170 pulsaciones subo muchos puertos por bastante tiempo....