Entrenamiento basado en PotenciaPotencia estimada segun metros de ascension

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
enf0rmac10n
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 10 años 4 meses

Potencia estimada segun metros de ascension

Mensaje por enf0rmac10n »

Hola buenas estoy mirando de calcular la potencia estimada (siempre en subida) segun el tanto por ciento de la subida y la velocidad de ascencion (metros por hora) por ejemplo en una subida de un 6% y un vam de 1000 m/h calcular que potencia segun tu peso+bici+atuendos estas desarrollando,asi mientras voy subiendo y segun el tanto por ciento por el que este pasando en ese momento y la velocidad de ascencion que me marca el garmin puedo hacerme una idea estimada de la potencia que estoy desarrollando en ese momento.

Se que es una estimacion pero puede ser fiable mas o menos?
Voy a mirar de calcularlo segun la calculadora a ver que me sale.

Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Potencia estimada segun metros de ascension

Mensaje por martesjueves »

enf0rmac10n escribió: 30 Jul 2017 Hola buenas estoy mirando de calcular la potencia estimada (siempre en subida) segun el tanto por ciento de la subida y la velocidad de ascencion (metros por hora) por ejemplo en una subida de un 6% y un vam de 1000 m/h calcular que potencia segun tu peso+bici+atuendos estas desarrollando,asi mientras voy subiendo y segun el tanto por ciento por el que este pasando en ese momento y la velocidad de ascencion que me marca el garmin puedo hacerme una idea estimada de la potencia que estoy desarrollando en ese momento.

Se que es una estimacion pero puede ser fiable mas o menos?
Voy a mirar de calcularlo segun la calculadora a ver que me sale.

Un saludo
Yo creo que el dato sería bastante bueno, pero hay que tener en cuenta el aire, rugosidad del asfalto y otros factores. La formula da aproximaciones mejores cuando la usas para el puerto entero o al menos tramos de 1km.


Responder